Cada vez son más los novios que, entre las alternativas de centros de eventos u otros lugares, prefieren quedarse con una opción mucho más íntima. ¿Y qué más íntimo que una casa? Puede ser la de ellos o la de alguno de los padres, lo importante es que se ajuste a las necesidades de cada matrimonio y que puedan sentirse cómodos tanto los novios como los invitados.

Teniendo la decoración para matrimonio adecuada, una casa puede ser el perfecto escenario para su boda. Todo está en elegir los más lindos adornos de matrimonio y en crear el ambiente ideal para que las frases de amor vuelen en el aire.

Aquí podrán encontrar todo lo que necesitan saber, incluidos los pro y contras, sobre celebrar su matrimonio en casa.

Alternativa económica

Luis Bueno Fotografía
Luis Bueno Fotografía

Sin duda, dentro de los gastos más grandes de una boda está el arriendo del lugar donde se celebrará. En ese sentido, elegir la casa como el espacio para realizar el evento es una excelente opción para abaratar costos.

De este modo, podrán invertir más en otros ítems como, por ejemplo, la comida, la torta de matrimonio o en comprar ese lindo vestido de novia sin espalda que viste en una tienda exclusiva.

Mayor comodidad

Millaray Vallejos
Millaray Vallejos

Al ser este un lugar ya conocido, en que los novios se sienten a gusto y del que conocen cada rincón, definitivamente será todo más cómodo. Probablemente muchos de los invitados conozcan el lugar, lo que también hará que ellos se sientan como en sus propias casas.

Los horarios serán también mucho más flexible, ya que no habrá que regirse a los límites de horas que suelen poner los centros de eventos convencionales. Aquí son ustedes los que evalúan cuál es el horario más conveniente de inicio y término de la celebración; si quieren que sea algo más moderado o hasta que las velas no ardan.

Evaluar espacio

Jonathan López Reyes
Jonathan López Reyes

El espacio es clave para evaluar la cantidad de invitados que pueden tener. Si bien el cariño siempre es grande, si el espacio no lo es tanto, puede que tengan que recortar la lista en pos de la comodidad.

Si tienen la suerte de tener un patio espacioso, entonces no habrá problema con tener muchos invitados. En este caso pueden optar por una decoración de matrimonio campestre, que le dé estilo a cada espacio, con detalles como arreglos para matrimonios boho chic o banderines colgados en los árboles.

Cuidado con el ruido

Edu Cerda Fotógrafo
Edu Cerda Fotógrafo

Aunque es más cómodo celebrar en casa, hay que recordar a los vecinos. En caso de que sus vecinos estén muy cerca, no es conveniente poner la música muy fuerte, ya que a ellos les puede molestar. Si es más cómodo para ustedes, pueden hablar con ellos para que estén informados de que ese día tendrán música e invitados hasta altas horas.

El clima

Loica Fotografías
Loica Fotografías

La estación del año que elijan para el matrimonio es también un aspecto importante a considerar. Si es en primavera o verano, no habrá problema en celebrarlo en el patio, sin embargo, si se realizará en una estación fría, deben tener en cuenta encarpado y calefacción dentro del presupuesto de la celebración.

No cabe duda: los matrimonios en casa son dignos de todas las frases bonitas de amor. Si deciden celebrar el suyo de esta forma, tengan en cuenta estos aspectos y todo saldrá a la perfección. Ahora a seguir con los preparativos como la elección de peinados de novia y de la canción para el baile, y ¡a celebrar!