Todo Para Mi Evento

Con la misma dedicación con que elegirán su decoración para matrimonio, gestionen también los tragos y cócteles que servirán a sus invitados. Y es que, lejos de montar una barra aislada en un rincón, lo que hoy se pretende es entregar un servicio integral.

Por lo tanto, si este año estrenarán sus anillos de matrimonio, revisen aquí las principales tendencias para sortear con éxito el ítem de la coctelería. Así podrán alzar sus copas de novios a sabiendas de que todos están disfrutando.

Apostar por tragos de autor

Todo Para Mi Evento

Además de contratar un proveedor que se luzca con recetas propias, solicítenle al bartender que invente un trago especial para ustedes. Será una entretenida forma de personalizar el servicio de alcoholes y seguro todos querrán probar ese licor misterioso a base de sus ingredientes favoritos. Al estilo de “Beso en la boca”, busquen alguna frase bonita de amor para bautizar la creación.

Incluir barras temáticas

Slier Catamapu

Dependiendo del estilo de matrimonio o estación del año, podrán complementar la barra tradicional con alguna temática para complacer aún más a sus invitados. Una con distintos tipos de cerveza artesanal, si contraerán nupcias en verano. Otra con tragos tropicales, si darán el “sí” en la playa. O, por ejemplo, si se casarán en pleno invierno, una barra con licores con chocolate caliente será la máxima fascinación. Ahora, si se inclinarán por una decoración de matrimonio campestre o con toques chilenos, una cata de vinos siempre será una alternativa muy aclamada.

No olvidar los clásicos

Pangi

Aunque los tragos exóticos o de autor pueden sumarle un toque chic a su postura de anillos de oro, lo cierto es que hay destilados que siempre funcionan, como el pisco, el vodka, el whiskey y el ron. Y especialmente si se trata del cóctel de bienvenida, el pisco sour y la champaña por ningún motivo pueden faltar. Y por supuesto, no olvidar la cerveza para refrescar en esos calurosos días de verano.

Bebidas sin alcohol y 100% naturales

Novios Fotografía

Siempre habrá personas que no podrán beber alcohol, ya sea porque son menores de edad, conductores designados, mujeres embarazadas o, simplemente, no les agrada el licor o lo eliminaron de su dieta. Para ellos, lo ideal es que incluyen en su barra opciones de tragos sin alcohol, como la variante de la piña colada, el daiquiri o el mojito. Sus invitados agradecerán ese detalle.

Y considerando el aumento del consumo de bebidas naturales, las opciones de frutas recién exprimidas, mezclas propias e incluso, las infusiones deberían estar presentes en los matrimonios de este año.

Adelantar el aperitivo

Jack & Jonas

Otra tendencia para el 2019 es comenzar antes con el servicio de cócteles o apertura de barra. En la mayoría de los matrimonios se ofrece el primer trago una vez que concluye la ceremonia. Sin embargo, en ocasiones ésta se atrasa, sobre todo si es por el civil y al aire libre, quedando sus invitados a la espera sin nada que beber. De ahí, entonces, que surja esta propuesta de servir previamente el aperitivo. Ideal, además, si se trata de romper el hielo entre los asistentes.

Rechazar el plástico

Cada vez más conscientes del medioambiente, la invitación este año es a alejarse de los vasos plásticos y, en su lugar, alquilar artículos de vidrio como una alternativa ecológica. Y es que, en promedio, en un matrimonio se pueden usar fácilmente unos mil vasos plásticos desechables que, junto al resto de botellas, crean una huella ecológica no menos importante. Además, siempre podrán negociar con sus proveedores para que el arriendo de cristalería no les descuadre el presupuesto. Otra opción es sustituir las bombillas de plástico, por unas de metálicas o de bambú.

Cuidar la puesta en escena

Casa Morada Centro de Eventos

Por último, para que la experiencia bebestible sea completa, lo ideal es montar el bar en un lugar llamativo y original. Por ejemplo, si la celebración será diurna al aire libre, pueden darle una ambientación tropical decorando con hojas de palmeras, piñas y cocos, entre otros adornos de matrimonio. O, al contrario, si la fiesta será hasta la madrugada, jueguen con la iluminación, incorporando letreros o grandes letras LED.

Las bebidas del 2019

Todo Para Mi Evento

La decisión final depende de ustedes, pero algunas de las bebidas que podrían considerar para su fiesta son el Negroni, un aperitivo italiano que contiene gin, campari, naranja y vermut. El Moscow Mule, una mezcla de vodka con hielo picado, jugo de lima, vodka, cerveza de jengibre o ginger ale y el London Mule, que contiene los mismos ingredientes del anterior, pero que, en vez de vodka, se usa gin. Y aunque pareciera ser un trago un poco anticuado, el Brandy, un destilado del vino, vuelve, pero esta vez con combinaciones de brandy mojito o brandy sour. ¿Qué esperan para incorporarlos a su celebración?

Según el estilo de matrimonio, encontrarán muchas opciones para ambientar el sector del bar, ya sea con banderines, pizarras con frases de amor, barriles o cortinas de luces, entre otros arreglos para matrimonio. Crearán, además, un sector muy instagrameable para sus invitados.