Matrimonios

Banquetes interactivos: la tendencia que querrán probar

Tendencias como los foodtrucks o el show cooking le han dado mayor dinamismo a los banquetes de matrimonio. Si es lo que desean para su gran día, revisen estos consejos que podrán incorporar a la hora de comer.

¿Aún sin banquetería para tu matrimonio? 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas

H&K Banquetería

Es conocido que parte del éxito de una boda se debe en gran parte al menú de matrimonio. Por lo tanto, si desean sorprender a sus invitados con un exquisito banquete y original, inclínense por una modalidad que les permita, de paso, una mayor interacción. Así podrán brindar con la total confianza de que sus familiares y amigos disfrutarán al cien por ciento del banquete.

Qué es la comida interactiva

Roberto Chef

Corresponde a un estilo de banquete más desenfado e informal, que se aleja de las tradicionales cenas de tres o cuatro tiempos marcadas por los protocolos. Por el contrario, lo que ofrece un menú de matrimonio interactivo es un formato que otorga libertad a los invitados para elegir lo que quieren comer, en qué cantidad y dónde sentarse. ¿Qué mejor?

Mesas libres

Hacienda Los Lingues

Lo primero es olvidar la estructuración de mesas por invitado, que por lo demás les ahorrará un dolor de cabeza, especialmente, si son muchas personas. De este modo, solo tendrán que calcular el número de asientos, pero no contar con seating plan, ni marcadores de mesas, ni letreros para identificar invitados. La idea es que cada persona elija dónde y con quién compartir mesa. Eso sí, para evitar confusiones, coloquen a la entrada una pizarra explicativa que diga algo así como “todos somos familia, elije un asiento, no un lado”. El estilo de mesas libres encaja perfectamente en celebraciones millennials, aunque también seducirá a aquellos novios que planean un matrimonio campestre o con aires bohemios.

Foodtrucks

Moritz Eis - Helados artesanales

Este formato es ideal para matrimonios al aire libre con banquetes interactivos. Y es que, al instalar camiones con diversas opciones gastronómicas, sus invitados podrán pasearse entre unos u otros, probando distintos platos. Encontrarán foodtrucks especializados en carnes rojas, pescados y mariscos, hamburguesas gourmet, comida chilena, variedad de sándwiches, preparaciones vegetarianas y veganas, ensaladas, tacos, pizzas, crepes y mucho más. Asimismo, podrán acceder a camiones con gastronomía de diferentes países, ya sea comida japonesa, italiana o peruana. Según el presupuesto y la cantidad de invitados, podrán mezclar varias de estas opciones. 

Estaciones temáticas

Casona Tuniche

Para el bebestible, en el afán de mantener el banquete en un ruedo dinámico, una propuesta es distribuir diversos stands por todo el espacio, ya sean de autoservicio o atendidos por algún garzón. Por ejemplo, montar por un lado un colorido rincón de jugos, limonadas y granizados y, por otro, un Beer Bar, que ya es prácticamente un clásico en los matrimonios de verano. Además, pueden incorporar una máquina dispensadora de bebidas gaseosas y, para la sobremesa o la torta de matrimonio, instalar un mesón con agua caliente, hierbas, té y café. Lo mismo que con los postres. Ya que el formato invita a que cada persona se levante y lleve a su puesto lo que desea degustar, preparen un amplio buffet de postres para cerrar el menú con broche de oro.

Cocina en directo

Bodas Petite Casa Zucca

Y ya que las comidas interactivas implican una participación más dinámica de los comensales, qué mejor que sorprenderlos con una demostración culinaria en directo. Se les conoce como show cooking y no es otra cosa que el arte de cocinar frente a los invitados, exhibiendo el chef todas sus destrezas, así como los secretos detrás de cada preparación.

De este modo, sus familiares y amigos quedarán fascinados, ya que podrán ir probando a medida que los platillos están listos. Aunque las opciones son muchas, una buena idea es ofrecer los aperitivos en este formato, ya que la elaboración es más rápida. Por ejemplo, piezas de sushi o brochetas. Además, muchos chefs integran también a los invitados, pidiéndoles que participen de alguna forma en la preparación de los platos.

No es ninguna sorpresa que cada año se renuevan las tendencias de matrimonio, solo deben buscar la opción que se adapte más a su estilo como pareja. No olviden, además, que en época de pandemia es importante que el proveedor pueda cumplir con las medidas sanitarias para garantizar un banquete de matrimonio seguro y, al mismo tiempo, muy creativo y de calidad.

¿Aún sin banquetería para tu matrimonio? 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar