Charo Ruiz
Charo Ruiz

Aunque la búsqueda del vestido acaparará toda tu atención, no debes olvidar que el resto de los complementos son igualmente importantes para cerrar el look con broche de oro. Entre ellos, los zapatos, los accesorios para el pelo, las joyas y las piezas de abrigo. Y es que independiente de la temporada en la que decidas contraer matrimonio, un complemento para cubrir tus hombros nunca estará demás. ¡Descúbrelos todos a continuación!

1. Collar shoulder necklace

Grace Loves Lace
Grace Loves Lace

Este accesorio es ideal para lucir con un vestido strapless, ya sea de escote palabra de honor o escote corazón. Por lo tanto, si te casarás en verano y podrás prescindir de un tapado, decántate por uno de estos collares para realzar tus hombros. Pueden ser finos o más gruesos; simétricos o asimétricos; con cadenas, perlas, piedras o brillantes. Sea cual sea el modelo, los collares para hombros son originales, elegantes, femeninos y full tendencia. De efecto deslumbrante, un shoulder necklace se adapta a los movimientos de quien lo lleva, mimetizándose con su figura y el corte del vestido. ¡Todo un acierto!

2. Bolero

St. Patrick
St. Patrick

Ya que es una prenda corta, que prácticamente solo cubre la espalda, hombros y brazos, pudiendo ser de mangas largas, cortas o tres cuartos, es perfecta para bodas en temporadas de buen tiempo.
Los boleros son clásicos, delicados y muy románticos, destacando entre los favoritos los confeccionados en tul, encaje y satén. Si no quieres que tu vestido pierda protagonismo en ningún momento, entonces esta pieza es para ti.

3. Crop top

H&M
H&M

Aunque puede usarse en solitario, para el caso de trajes de novia de dos piezas (falda y crop top), también es posible llevarlo sobre un vestido. Por ejemplo, sobre diseños entallados con tirantes o vestidos holgados de escote strapples. El crop top, que corta un poco más arriba de la cintura, te permitirá cubrir tus hombros, pero sacarlo cuando así lo estimes conveniente. Los crops tops suelen ser de telas muy livianas e, incluso, traslúcidas; con mangas largas, cortas o francesas.

4. Chal

Rosa Clará
Rosa Clará

El chal es una prenda más larga que ancha, que se coloca sobre los hombros, o bien, se puede ubicar más abajo, dejando los hombros al descubierto y sosteniéndose la prenda entre los codos. Pueden ser lisos, con quemado floral, flecos, borlas o plumas, entre otros detalles, generalmente elaborados en seda o gasa. Eso sí, ya que es una prenda versátil, también es posible encontrar chales tejidos a crochet. Una propuesta que seducirá especialmente a novias de inspiración bohemia, hippie-chic o que se casarán en la playa. Otras formas de llevar un chal es anudándolo en la parte delantera, colgándolo de un solo hombro o atándolo por detrás.

5. Capas

Valerio Luna
Valerio Luna

Otro de los accesorios más demandados son las capas, pues, según la que elijas, le sumarán a tu outftit un toque de romanticismo, elegancia, misterio y/o glamur. Encontrarás capas en telas livianas como tul, encaje, organza o crepe, o capas más pesadas de raso, piel o terciopelo, para matrimonios de estación. Las hay dramáticas, minimalistas, asimétricas, de estilo romano, anudadas al cuello, abotonadas bajo la barbilla, con capucha, con aberturas en la espalda o que nacen desde los omóplatos, entre muchas otras. Fijas al vestido o en versión desmontable; largas, medianas o cortas.

6. Abrigos de piel

Rosa Clará
Rosa Clará

Son perfectos para una elegante boda de otoño/invierno. Están confeccionados en piel sintética y no solo podrás encontrarlos en blanco, sino también en colores como gris perla, rosa empolvado, beige o marfil. Los abrigos de piel suelen llegar a la cintura, aunque también pueden ser un poco más cortos o un poco más largos, adecuándose a los distintos tipos de trajes de novia. Son acogedores, románticos y glamurosos.

7. Maxi abrigos

Grace Loves Lace
Grace Loves Lace

También para las temporadas más frías, otra alternativa son los envolventes abrigos XL, de estilo duster coat y con maxi solapas, de largo midi o hasta el tobillo. Ya que son más densos, combinan mejor con un vestido de novia sencillo o en clave minimal, aunque también lucen fantásticos sobre un mono nupcial. Los maxi abrigos suelen ser de lana o cachemira y es posible encontrarlos en blanco, crema, camel y crudo, entre otras tonalidades.

8. Chaquetas de cuero o denim

La Chaqueta Blanca
La Chaqueta Blanca

Finalmente, si quieres marcar tu propio estilo en tu matrimonio, siempre podrás decantarte por una chaqueta de cuero o denim. En ambos casos, se trata de una apuesta arriesgada, pero muy original, que creará un contraste fascinante con el blanco del vestido. Además, tanto las chaquetas de cuero como las de mezclilla son ideales para personalizar, ya sea con tachas, parches, flecos o letras pintadas. Una alternativa apta, tanto para novias millennials o urbanas, como para aquellas que darán “el sí” en un bosque o en el campo.

Cualquiera de estos complementos le sumará puntos a tu outfit nupcial. Y es que además de ser cómodos y prácticos, todos están especialmente diseñados para que los luzcas con prestancia y actitud en tu día más especial.