Diego Riquelme Fotografía

Junto con definir la decoración para matrimonio, cotizar el banquete y elegir las frases de amor para los partes, deben ir preparando simultáneamente la luna de miel, sobre todo, si desean viajar a un destino lejano.

Y es que, entre los retoques al vestido de novia y retirar los souvenirs, el tiempo se les vendrá encima y, sin darse cuenta, estarán ad portas de abordar el avión. Por eso, si desean disfrutar del vuelo, por más largo que sea el mismo, revisen estos tips que les serán de mucha utilidad.

1. Elegir bien los asientos

Viajar cómodos es esencial para sobrellevar un vuelo de muchas horas y, por lo tanto, elegir bien el asiento es un consejo que no falla. Por eso, si lo que buscan lógicamente es obtener una mayor movilidad, inclínense por los asientos ubicados en las salidas de emergencia o en los pasillos y, de preferencia, aléjense lo más posible de los baños. Además, si lo que desean es dormir o viajar sin muchas distracciones, no se ubiquen cerca del personal de cabina.

2. Vestirse para la ocasión

Otra clave para disfrutar de un vuelo es usar ropa adecuada de una tela liviana como algodón. Idealmente, prendas holgadas, zapatos cómodos y ojalá ningún accesorio que les estorbe, como cinturones, corbatas e, incluso, sus argollas de plata. Además, ya que en el avión el aire acondicionado suele ser frío, se recomienda llevar algo abrigado o que se vistan por capas para adaptarse a los cambios de temperatura. Pueden incluir una muda de ropa interior o camiseta si harán una escala larga, pues podrán cambiarse más cómodamente en el aeropuerto.

3. Llevar artículos personales

Aunque en los viajes les entregarán mantas, almohadas y antifaces, especialmente si el vuelo será de noche, también es posible que ustedes lleven sus propios elementos si así lo prefieren. Por ejemplo, unos tapones para los oídos que hayan probado anteriormente o una almohada cervical ideal para viajes largos. Por otra parte, los artículos de higiene personal nunca estarán de más, como el cepillo y pasta de dientes, toallitas húmedas refrescantes, crema hidratante y un perfume. Recuerden revisar las normas del aeropuerto en relación a los productos que pueden ingresar en sus bolsos de mano.

4. Viajar ligeros

Si han elegido un destino al otro lado del mundo para celebrar su postura de anillos de oro, también es importante que en el asiento vayan despejados. Es decir, no se sobrecarguen con equipaje de mano, ni notebooks, ni tampoco lleven más de una chaqueta por cada uno. Al menos, no en el asiento o no tendrán espacio suficiente donde acomodar todo entre el suelo y los compartimientos. Por otro lado, si les toca hacer escala o cambiar de avión, será una molestia extra acarrear tantos bolsos.

5. Coman liviano

Antes de abordar, procuren comer liviano si no quieren viajar con pesadez en el estómago. Por otro lado, privilegien los alimentos ligeros durante el vuelo y, algo muy importante, es mantenerse hidratados. Asimismo, antes y durante el viaje no consuman té, café ni alcohol para evitar la deshidratación, acidez y retención de líquidos.

6. Moverse a bordo

Cada una o dos horas, es conveniente que se paren y caminen un poco entre los pasillos del avión. Si no quieren sufrir de calambres o problemas circulatorios, es fundamental que estiren un poco las piernas y la espalda, hagan ejercicios de elevación con los dedos de los pies, y muevan el cuello en forma circular. Si tienen medias de compresión, úsenlas e infórmense en los días previos sobre qué tipos de ejercicios pueden realizar para este fin.

7. Relajarse y disfrutar

Y, por último, ya que será un largo trayecto, aprovechen el viaje para ver una película, escuchar música, avanzar en un libro, jugar una partida de cartas o, simplemente, relajarse y descansar. Después de tantos meses concentrados entre la ceremonia, el banquete y los adornos de matrimonio, seguro querrán desconectar su mente un rato. En pocas horas, además, aterrizarán en un destino soñado, así que más vale recargar energías para la experiencia que los espera.

Tras desposarse con sus anillos de matrimonio, la luna de miel será el momento más anhelado de toda la organización nupcial. Por eso, apliquen estos tips para que tengan un viaje agradable y así, una vez llegados al destino, puedan alzar radiantes sus copas de novios y comenzar a disfrutar.