Fabiola Pontigo Fotografías

Una vez pronunciadas las frases de amor que escribieron en sus votos nupciales y con los anillos de matrimonio ya en sus dedos, uno de los momentos más emotivos corresponde a la salida de los novios y el respectivo saludo que reciben de parte de sus invitados.

Hasta hace un tiempo, lo único que se lanzaba era arroz en señal de deseos de prosperidad y fertilidad. Sin embargo, hoy son muchas las opciones que mantienen el significado y que permiten, a la vez, obtener fotografías dignas de postal. Si ya están pensando en este ítem, ojo que su decoración para matrimonio también puede ser determinante. Tomen nota de estas ideas que seguro les encantarán.

1. Lluvia de confeti

Sebastián Valdivia

Los invitados pueden utilizar lanzadores de confeti para un resultado más explosivo, o bien, disponer de conos para lanzar con la mano. ¡El resultado será una preciosa lluvia en colores! Y es que, además del confeti en los tonos tradicionales, encontrarán algunos metálicos, con brillantina o glitter y en formas diversas como estrellas, corazones o mariposas. Otra opción es procurar que los pedacitos de papel sean del mismo color que el ramo de novia, dorados como las copas de novios o bien, que combinen con la decoración floral o la papelería del matrimonio.

2. Mariposas de arroz

Over Paper

Tienen que dar forma de mariposa al papel de arroz y pegar un granito de arroz en el centro del molde. Esta es una muy buen opción DIY para la salida de los novios, pues no manchan ni duelen y las fotos quedan preciosas. Y es que al lanzarlas, las mariposas de arroz quedan suspendidas unos instantes en el aire y bajan flotando lentamente con delicadeza. ¡Es como si el tiempo se detuviera! Pueden depositarlas en canastas o conos de papel. Y ojo, que las mariposas de arroz pueden usarse también en otros escenarios, por ejemplo, para montar en los centros de mesa para matrimonio y que toda la decoración siga la misma línea.

3. Pompas de jabón

Si quieren dar un toque mágico a la salida de la ceremonia, una idea genial es utilizar pompas de jabón. Especialmente si no hay demasiado viento, el resultado será súper romántico y un encanto a la vista. Además, pueden personalizar con frases bonitas de amor o algún dibujo en cada frasquito, para que así los invitados no solo disfruten lanzando burbujas, sino que lo guarden como un preciado recuerdo del matrimonio.

4. Barritas de luz neón

Ya que utilizar bengalas está prohibido en Chile por su peligrosidad, una opción mucho más segura para matrimonios en la noche es recurrir a las barras de luz neón, que son aquellas fluorescentes que se utilizan en algunos festivales de música electrónica o en discoteques. La idea es que, al instante de la salida de los novios, cada invitado levante su barra, formando un puente de luz que se verá muy llamativo. Y lo bueno es que podrán seguir ocupando sus barras de luz neón una vez que comience la fiesta.

5. Pétalos de rosas

Constanza Miranda Fotografías

Esta es una perfecta alternativa si lo que deseas es tener una salida romántica y súper elegante. El resultado es fantástico si se utilizan solo pétalos rojos, aunque también pueden mezclar colores, como blanco y rosa, para darle un toque de mayor dulzura al momento. Es una de las maneras más recurrentes de reemplazar al tradicional arroz.

6. Serpentinas

Victoriana Florería

Para los más festivos, también está la opción de lanzar serpentinas de colores clásicos o acabados metalizados. Recuerden que las serpentinas son largas tiras de papel enrollado sobre sí mismo que, al ser lanzadas sujetándolas por un extremo, se desenrollan produciendo un efecto visual muy entretenido. Para que los invitados las tomen, pueden montarlas en bolsitas individuales o bien, depositarlas todas en una cesta para que vayan sacando.  

7. Semillas de lavanda

Sandra Simpson

Aunque el resultado será más o menos parecido al de lanzar arroz, lo cierto es que las semillas de lavanda desprenden un delicado aroma, aportando a la vez, con un toque de color que llenará de encanto ese momento.

8. Pompones

Ginger & Rose

Una opción que gana cada vez más adeptos es lanzar pequeños pompones de lana de múltiples colores (o de los colores del matrimonio). Esta propuesta es muy original y fácil de conseguir, ya que pueden comprarlos o hacerlos a mano con ayuda de sus amigos. Además, son blanditos y siempre podrán reutilizarlos para fabricar con ellos aros o collares. Eso sí, alguien tendrá que encargarse de recogerlos y no serán ustedes.

9. Hojas de olivo

Decoración Floral Andrea

Especialmente si se han inclinado por una decoración de matrimonio campestre, que el lanzamiento sea con hojas de olivo será más que apropiado y le dará a ese momento un toque súper natural. Pueden montar las hojas de olivo solas en conos de papel kraft o bien, mezclarlas con pétalos de rosas blancas si no quieren dejar a estas flores de lado. En cualquier caso, conseguirán un efecto maravilloso en las fotografías.

Y es que, así como los vestidos de novia rimbombantes quedaron atrás para dar paso a nuevas tendencias, lo mismo está ocurriendo con la tradición de lanzar arroz, que se ha renovado en propuestas originales, pero no por eso menos románticas. Lo mismo ocurre con las tortas de matrimonio que cada vez son más sencillas y, seguramente, seguirá pasado en distintos aspectos del universo nupcial. Lo realmente importante, ¡siempre mantener la capacidad de asombro!