Cristian Bahamondes Fotógrafo
Cristian Bahamondes Fotógrafo

Después de la ceremonia, lo tradicional es que los recién casados se tomen un tiempo para las fotos oficiales, mientras los invitados se reúnen en torno a una recepción. Es el instante en que sus familiares y amigos se relajan e interactúan, disfrutando del cóctel, a la espera de la llegada de los novios para dar inicio al banquete.

¿Cuánto debería durar este momento? ¿Cómo hacer para que la recepción no se torne tediosa? Si temen que el cóctel pueda hacerse largo para sus invitados, aquí encontrarán algunos consejos sobre qué hacer.

El tiempo adecuado

Lustig Eventos
Lustig Eventos

Dependerá de cada caso. Si la ceremonia y el banquete se realizarán en la misma locación, entonces una hora de recepción será un tiempo óptimo. No obstante, si la ceremonia y el banquete serán en distintos lugares, tendrán que considerar el tiempo de traslado más lo que dure el cóctel.

Lo ideal será contemplar dos horas para que todos los invitados lleguen y se integren a la recepción. Pero si necesitan un tiempo extra, por ejemplo, para hacer su sesión de fotos en un lugar más alejado, entonces lo mejor será considerar algunas de las siguientes opciones. 

Apostar por un cóctel de lujo

Eventos Torres de Paine
Eventos Torres de Paine

Puede ser que incluya una degustación de tragos con pisco, que incorpore un stand de mini sándwiches gourmet o, tal vez, un show cooking de sushi. Si el cóctel es lo suficientemente bueno, pero además destaca por algún elemento especial, sus familiares y amigos no querrán que se acabe. Asimismo, es clave que haya una gran rotación de garzones, de modo que los comensales estén probando constantemente bocados y bebestibles.

Instalar un photocall

Minga Sur
Minga Sur

Si quieren darle un toque instagrameable a su matrimonio, pero además que la recepción no se haga larga, una buena idea será instalando un photocall. Por ejemplo, de alfombra roja con barandillas incluidas y atrezzo, si desean. Todos sus invitados querrán pasar e, incluso, tomarse más de una foto. Así se mantendrán entretenidos mientras se desarrolla el cóctel.

Contratar un número artístico

Espacio Nehuen
Espacio Nehuen

Si desean que el intertanto, entre la ceremonia y el banquete, no se haga largo, otra opción es animar a los invitados con algún número artístico. Por ejemplo, un mago, un mimo, una bailarina de danza árabe o el doble de algún cantante. Aunque estas performances suelen reservarse para la fiesta, también es una buena idea que se presenten durante la recepción.

Contratar un caricaturista

Personalízame
Personalízame

¿Qué tal apostar por un caricaturista? Sus invitados estarán felices de llevarse una caricatura de recuerdo y así el cóctel será más dinámico, pues todos desearán ser retratados. Y si son muchos invitados, el profesional podrá continuar con su trabajo después de la comida.

Instalar una zona para el libro de firmas

Cabina Soy de Papel
Cabina Soy de Papel

Aunque suele hacerse a mitad o al final de la celebración, aprovechen la hora del cóctel para que sus invitados pasen a firmar el libro de felicitaciones. O a estampar su huella, si se inclinan por un árbol de huellas. Para esto, monten un rincón que esté a la vista de todos, de modo que ninguno de sus familiares y amigos quede fuera.

Adecuar el espacio

Casa Macaire
Casa Macaire

Finalmente, para que a los invitados no se les haga largo el tiempo entre la ceremonia y el banquete, es importante que estén cómodos. Por lo tanto, procuren colocar asientos y taburetes, sobre todo pensando en las personas mayores. Y también preocúpense de que el lugar esté climatizado y con buena iluminación. Conversen sobre estos temas previamente con su proveedor.

¡Ya lo saben! Si desean que el cóctel no se torne monótono o no se haga largo para sus invitados, incorporen algunas de estas ideas, como el photocall temático y seguro triunfarán.