Raúl Salinas

El álbum nupcial será el recuerdo más emotivo de su gran día. Y es que cada imagen los remontará a un instante en particular; la llegada a la iglesia, el intercambio de anillos de matrimonio, los invitados, el banquete, los detalles del vestido de novia, el lanzamiento del ramo, en fin.

Son innumerables las postales que se pueden tomar y, aunque se persigue la espontaneidad, también es clave trabajar en conjunto con el fotógrafo para lograr las mejores fotos. Dejar que él los guíe, pero también proponer, hará que la relación fluya y el resultado sea espectacular.

Ahora, si bien los adornos de matrimonio y tomas grupales estarán en su álbum, sin duda que los retratos de pareja serán protagonistas. ¡Revisen estas 7 ideas!

1. Retrato de first look

Sebastián Arellano

Aunque hasta hace poco el primer encuentro se producía en el altar, hoy es cada vez más común que los novios se vean antes de la ceremonia. Se trata de un momento íntimo, conocido como first look, que es ideal para comenzar la sesión fotográfica, pues ambos ya estarán listos con sus respectivos trajes. Así, el fotógrafo podrá registrar esas primeras emociones, traducidas en risas nerviosas y miradas de asombro, pero también capturar con tiempo los detalles del look. Por ejemplo, un primer plano al botonier, a los zapatos, al ramo y, por supuesto, a los anillos de oro que se preparan para estrenar.

2. Retrato de un beso entre confeti

Jonathan López Reyes

Si bien el esperado primer beso ocurrirá cuando el sacerdote u oficial civil los declare marido y mujer, pueden replicarlo una vez concluida la ceremonia, por ejemplo, a la salida de la iglesia. Así, mientras sus invitados les lancen una lluvia de confeti, burbujas, arroz o pétalos de rosa, ustedes sellarán el momento con un beso apasionado que será registrado por el lente del profesional. Ya que habrá muchos besos durante la celebración, traten de inmortalizar alguno que sea más original.

3. Retrato de película

Jonathan López Reyes

Todo está permitido en el día de su matrimonio y así también jugar con los posados para lograr fotos extraordinarias. Y entre ellas, no puede faltar el clásico retrato del novio cargando a la novia entre sus brazos, mientras ella sostiene el bouquet de flores, que también aparecerá en el encuadre. Pueden darle un tono más lúdico o romántico, según el escenario donde se encuentren. Además, se trata de una pose que evidenciará sus miradas cómplices o bien, tomada desde otro ángulo, pueden aprovechar de escribir algo divertido en la suela de los zapatos de la contrayente.

4. Retrato al atardecer

Josefina Garcés Fotografía

El juego de luces y sombras que provoca el atardecer es maravilloso y, por lo tanto, no pierdan la oportunidad de capturar alguna romántica instantánea bajo ese manto. El fotógrafo sabrá cómo guiarlos para conseguir las mejores fotos, aunque de todas formas pueden sugerir algunas ideas. Por ejemplo, ir caminando tomados de la mano, el novio besando en la frente a la novia o ambos contemplando el paisaje, ya sea un atardecer en la playa, el campo o la gran ciudad. Las siluetas lucirán poéticas.

5. Retrato en el photo call

Marcelo Moreno Fotografía

Si tendrán un espacio adaptado y accesorios para hacer fotos entretenidas, sí o sí deben incluir una de estas en el álbum de matrimonio. Y es que entre emoticones, marcos de cuadros, pizarras con frases de amor cortas, antifaces y pelucas, saldrán fotos lúdicas y espontáneas que los retratará en una faceta mucho menos protocolar. Por ejemplo, hay photo calls muy divertidos que simulan ser una página de Instagram u otros que parecen que estuvieran dentro de un televisor. Ya que contarán con este recurso, no lo desaprovechen.

6. Retrato en el brindis

Meche Vial Photo

Otra captura obligatoria que deben tener es al momento de alzar sus copas de novios, y brindar junto a sus familiares y amigos. El fotógrafo sabrá encontrar el mejor ángulo, aunque una opción es que el enfoque se centre exclusivamente en las copas y, por lo tanto, se vean también las alianzas nupciales. Ahora, siempre será más romántica una toma en la que los novios brinden y sonrían mirándose fijamente a los ojos. ¿Y qué tal si alguien lanza papelitos de colores justo en ese minuto? Con la técnica adecuada, el fotógrafo logrará darle un efecto de movimiento que quedará fantástico.

7. Retrato al corte de la torta

Dime que Sí Fotografías

Ya que seguro elegirán una torta de matrimonio muy linda o, incluso, personalizada, qué mejor que inmortalizarla a través de aquel momento emblemático en que los novios cortan el pastel. Y ya que muchos se complican con los pisos de la torta o no saben cómo dar el corte exacto con el cuchillo, es posible que sea un instante con mucha espontaneidad, emoción y un poquito de nervios, lo cual será un valioso registro que les gustará ver a futuro.

Las posibles fotos son infinitas, así que solo dependerá de la experiencia del fotógrafo y del ingenio que le pongan a las distintas poses. Eso sí, ya que invirtieron mucho tiempo en ella, deben registrar también la decoración para matrimonio, desde las pizarras rústicas con frases bonitas de amor, hasta los arreglos florales y las mesas.