Héctor Araya Fotógrafo

Especialmente si no son amigos de las matemáticas, deben llevar un registro claro de los dineros que destinarán al vestido de novia, al banquete, a la decoración para matrimonio y a los souvernis, entre más ítems. En estos casos, es fundamental ser ordenados, y la herramienta de “presupuestador” de Matrimonios.cl es clave para tener un registro de gasto en cada categoría relacionada a su matrimonio.

Sin embargo, hay otras claves que los ayudarán a que el presupuesto no se dispare y así no tengan que llegar al extremo de cambiar sus anillos de matrimonio al finalizar el proceso. Revisen estas acciones que NO deben cometer.

No cotizar

Ahoo en Papel

Uno de los errores más graves es contratar un servicio sin previamente haber cotizado otras opciones. De hecho, lo primordial es revisar catálogos, leer opiniones y comparar costos, de modo de encontrar al mejor proveedor, tanto en precio como calidad. Si contratan al primer DJ, por ejemplo, nunca sabrán si por el mismo valor o, incluso menos, hubiesen hallado un profesional más capacitado para cumplir el trabajo.

No preguntar

MHC Fotografías

Es habitual que los padres o padrinos quieran colaborar en alguna medida, ya sea asumiendo el costo de la iglesia, la música o los encintados de matrimonio. Sin embargo, como ellos no manejan los mismos tiempos de planificación, es común que no se pronuncien hasta ya más entrada la fecha. ¿Cómo impedir que les ofrezcan la torta cuando ustedes ya la encargaron? Lo mejor en ese caso es preguntar directamente y así podrán consignar cada aporte dentro del presupuesto. Hablen cada uno con sus respectivas familias para que no les resulte un momento incómodo.

Improvisar con la lista de invitados

Regala Top

Ya que del número de invitados dependerá prácticamente todo, es esencial que, una vez confeccionada la lista de invitados y enviados los partes, lleven un registro riguroso de los que van confirmando. Por el contrario, eviten incluir personas que no contemplaron en la lista y hagan un seguimiento también de quiénes irán con pareja y quiénes no. Si no tienen claridad respecto al número de invitados, nunca podrán manejar bien el presupuesto.

Gastar más de lo estipulado

Simona Weddings

Ya que muchos servicios podrán pagarlos en cuotas, por ejemplo al proveedor de fotografía y video, es fácil exceder el presupuesto inicialmente estipulado. De allí la importancia de llevar un riguroso registro de gastos a través de una planilla o alguna aplicación digital como lo es nuestra herramienta de “presupuestador”, que les permitirá consignar el costo estimado, el costo final y lo pagado de cada categoría. Además de guardar los pagos y el estado de cada uno.

Y es que siendo ordenados será la única forma no llevarse sorpresas al final del proceso o, peor aún, quedar cortos a mitad de camino.

No contar con un fondo de reserva

Valeria Videla Fotografías

Aunque se le debe asignar un porcentaje del presupuesto a cada ítem, como a los anillos de oro o al arriendo del local, lo ideal también es establecer un fondo ante cualquier eventualidad, lo cual no se hace. Un error que fácilmente podría revertirse y, con ello, la posibilidad de sortear obstáculos sin interferir negativamente en el presupuesto. Por ejemplo, si de última hora se enteran que hará más frío o calor del que se esperaba por pronóstico, tendrán dinero en reserva para arrendar los equipos necesarios de climatización.

Olvidar ciertos detalles

Realiza Producciones

Otro error financiero, relacionado con el punto anterior, tiene que ver con no considerar dentro del presupuesto algunos detalles, como las copas de novios decoradas, el kit de emergencia para invitados y los tratamientos de belleza previos a declarar el “sí”, entre otras cosas. Todos ellos, detalles pequeños, pero no menos importantes, que tendrán que saldar igualmente antes de dar el “sí”.

Cerrar la luna de miel a última hora

Fredy Arriagada Fotografía

Por último, si planifican su viaje de recién casados con tiempo suficiente, al menos dos meses antes de partir su torta de matrimonio, podrán acceder a diversos descuentos y promociones, tanto en pasajes de avión como en hospedaje. De lo contrario, tendrán que pagar más dinero por la misma experiencia, únicamente por encontrarse contratando los paquetes encima de la fecha.

¡Ya lo saben! Desde el anillo de compromiso en adelante deben ser ordenados y previsores con el dinero o, de lo contrario, es posible que se les escape de las manos. Por eso, si intercambiarán sus argollas de plata este año, tomen en cuenta estos consejos para cuidar el presupuesto y sortear con éxito la puesta en escena nupcial.