vestido de fiesta 2021 de Marchesa estampado
Marchesa

Tanto en los catálogos Marchesa Pre Fall 2021 y Spring 2021, como en la segunda línea de la firma, Marchesa Notte Pre Fall 2021 y Notte Spring 2021, se destacan vestidos de fiesta para invitadas que no quieren pasar inadvertidas. Todo lo contrario. Son vestidos de gala para mujeres con carácter y que se atreven a ir siempre un paso más allá, sin perder un ápice de elegancia. Si tienes un matrimonio en agenda, no pierdas de vista los vestidos de Marchesa para este año.

Marchesa Pre Fall 2021

vestido de fiesta 2021 de Marchesa con plumas
Marchesa

Vestidos de fiesta con flores, colores radiantes, siluetas arquitectónicas y texturas ondulantes, marcan el sello de esta colección de alta costura de Marchesa. ¡Para invitadas que quieren deslumbrar!

Cortes y telas

vestido de fiesta 2021 de Marchesa color violeta
Marchesa

vestido de fiesta 2021 de Marchesa con un hombro
Marchesa

Múltiples estilos se entremezclan en la colección pre otoñal de Marchesa. Vestidos de fiesta de corte princesa, de línea A, silueta sirena y corte recto; largos, asimétricos, midis y cortos, ofrecen un amplio abanico de opciones para las invitadas. Incluso, sobresalen trajes de efecto dos piezas y de tipo camisero.

Y las telas igualmente son muy versátiles, pues la firma propone desde vestidos de gala con vaporosos diseños de tul texturizado y organza de seda, hasta glamurosos vestidos con incrustaciones de cristales. También aparecen delicados diseños de encaje con apliques, elegantes vestidos de satén italiano, voluptuosos traje de tafetán, y livianos modelos con plumas y bordados.        

Colores

vestido de fiesta 2021 fucsia de Marchesa
Marchesa

vestido de fiesta 2021 estampado de Marchesa
Marchesa

Inspirado en las flores y elementos botánicos, el catálogo Pre Fall presenta vestidos de fiesta de un solo tono o multicolores en una paleta vibrante que incluye fucsia, magenta, calipso, verde petróleo, cobalto, morado y celeste.

Y muchos de los vestidos de gala de Marchesa son estampados a gran escala con motivos florales, ya sean de estilo acuarela o con flores superpuestas en 3D. Eso sí, la firma no olvida los colores clásicos y así es que también irrumpen vestidos de fiesta blancos, plateados y negros. O bien, diseños en color block, como un sofisticado vestido recto, con falda blanca y cuerpo negro strapless con lazo. ¡Destinado a impactar!

Detalles

vestido de fiesta 2021 con flores de Marchesa
Marchesa

vestido de fiesta 2021 estampado de Marchesa
Marchesa

Por otra parte, Marchesa pone especial énfasis en los detalles, los que en esta colección saltan a la vista especialmente en los cuerpos y escotes. Destacan, entre ellos, maxi flores de organza que se montan en un solo hombro, mangas murciélago, mangas abullonadas, mangas con flores tridimensionales, cuerpos con lentejuelas, cuerpos con capas traslúcidas y corpiños corseteros, entre otras opciones.

Y con respecto a las faldas, varias de ellas incorporan lazos y lazadas en la cintura, mientras que otras se destacan por sus volantes XL, aberturas laterales, pliegues o drapeados.

Marchesa Spring 2021

vestido de fiesta 2021 color pastel de Marchesa
Marchesa

Vestidos de fiesta con acabados deslumbrantes, como pedrería y plumas, resaltan en este catálogo para invitadas a eventos de día y de noche.

Siluetas y tejidos

vestido de fiesta 2021 escote V de Marchesa
Marchesa

vestido de fiesta 2021 estampado de Marchesa
Marchesa

Los vestidos de gala de caída liviana definen a la colección primavera de Marchesa, en la cual predominan los diseños de línea A y de corte recto. Y entre ellos destaca una diversidad de texturas que incluye vestidos de encaje Guipur floral, trajes de tul con pedrería, elegantes piezas en satén, fluidos vestidos de seda, y originales diseños cubiertos de plumas y lentejuelas.

Pero no solo trajes largos, sino también vestidos de fiesta cortos y midi se ven en este catálogo 2021. Desde holgados caftanes y modelos camiseros, hasta vestidos tubo que abrazan delicadamente las curvas.

Colores

vestido de fiesta 2021 fucsia de Marchesa
Marchesa

vestido de fiesta 2021 plateado de Marchesa
Marchesa

La paleta de colores básicamente se divide en tres. Por un lado, están los vestidos de fiesta lisos y estampados con protagonismo del azul; aparecen también diseños en tonos neutros como blanco y negro; y asimismo trajes en colores vibrantes como rosa, naranjo y estampados con fucsia, verde, blanco y morado, entre otras combinaciones.

Sobresalen los estampados florales, propios de la firma estadounidense, pero también con motivos de pájaros, los que encantan en esta colección.

Elementos llamativos

vestido de fiesta 2021 estampado floral de Marchesa
Marchesa

vestido de fiesta 2021 con flecos de Marchesa
Marchesa

Aunque la diseñadora Georgina Chapman se alejó de los trajes de gala en esta entrega, apostando por vestidos de noche más casuales, igualmente destacan detalles que se roban todas las miradas. Por ejemplo, cuellos halter con ostentosa pedrería, flores 3D en un solo hombro, grandes lazadas en la cintura, faldas con pronunciadas aberturas, mangas y faldas con volantes en cascada, faldas con flecos, cuerpos con cuello mao, y cuerpos con botonaduras y lazos, entre otros. 

Marchesa Notte Pre Fall 2021

vestido de fiesta 2021 estampado de Marchesa
Marchesa

Los estampados pintados a mano y jacquards de intrincado son protagonistas de este catálogo de vestidos de fiesta de Notte pre otoñal, que explora en distintos colores y formas.

Siluetas frescas

vestido de fiesta 2021 estampado de Marchesa
Marchesa

vestido de fiesta 2021 con brillos de Marchesa
Marchesa

Un halo de frescura y juventud es lo que transmiten las siluetas de esta colección, elaboradas en telas livianas como tul, gasa y encaje. En su mayoría son vestidos de fiesta de línea A, evasé e imperio; largos, midi, cortos o asimétricos, pero con detalles que los vuelven piezas únicas.

Entre ellos, faldas con volantes escalonados o en cascada, mangas acampanadas, lazos en la cintura, cuerpos con péplum, tirantes anudados, bordados con lentejuelas y flores de organza salpicadas en 3D.

Estampados

vestido de fiesta 2021 escote V de Marchesa
Marchesa

vestido de fiesta 2021 con capas de Marchesa
Marchesa

Las telas Jacquard y estampadas inundan la colección Marchesa Notte Pre Fall 2021, ofreciendo piezas multicolores que transitan por un amplio arcoíris cromático. Y es que los vestidos de fiesta en tonos vibrantes, como rosa y lavanda,  se entremezclan con otros en colores neutros, como negro y blanco.

Los motivos florales predominan en las telas estampadas de esta colección, aunque también aparecen figuras abstractas y diseños arabescos. ¡Imposible elegir uno solo!

Destellos brillantes

vestido de fiesta 2021 dorado de Marchesa
Marchesa

vestido de fiesta 2021 negro y dorado de Marchesa
Marchesa

Pero si lo que buscas es un traje glamuroso, Marchesa también incluye vestidos de gala brillantes en esta colección.

Por un lado, destacan los vestidos de tul con purpurina, con escote strapless o en V, y faldas con volantes en varios niveles. Este estilo aparece en blanco con purpurina color crema y en negro con purpurina dorada. Y, por otro, la firma incorpora unos diseños de tul de base azul con brillantes que se extienden por toda la prenda. Destaca, entre ellos, un coqueto vestido midi con escote asimétrico y lazo en la cintura.  

Marchesa Notte Spring 2021

vestido de fiesta 2021 floreado de Marchesa
Marchesa

Una colección alegre y cautivante propone Marchesa Notte para la primavera del 2021, con vestidos de fiesta para deslumbrar sin esfuerzo.

Mix de colores

vestido de fiesta 2021 estampado floral de Marchesa
Marchesa

vestido de fiesta 2021 estraples de Marchesa
Marchesa

La colección Marchesa Notte Spring 2021, si bien exhibe diseños monocromáticos, en su mayoría son modelos estampados multicolores, ya sean al estilo tie-dye o de acuarela, con verde, celeste, amarillo, naranja o rosado, entre otros tonos. Para la primavera, la firma incorpora vestidos de fiesta elaborados en satén, Jacquard, encaje de Guipur, tul y gasa; largos, cortos y midi.

Detalles deslumbrantes

vestido de fiesta 2021 brillante de Marchesa
Marchesa

vestido de fiesta corto 2021 de Marchesa
Marchesa

Con el foco en distintos tipos de invitadas, la firma propone diseños con detalles llamativos, como lazos en la cintura, faldas con volantes en cascada, faldas con tajos, faldas con bolsillos, maxi lazos drapeados en el escote y flores tridimensionales en los hombros.

Hay vestidos de gala muy glamurosos, como uno plagado de lentejuelas en colores vibrantes u otro de tul texturizado con purpurina en azul. Pero también modelos desenfadados de cóctel. Por ejemplo, uno  corto y negro estampado con motivos florales, cuello en V y cinturón con hebilla. Ideal para una agradable noche primaveral.

Escotes

vestido de fiesta 2021 estampado de Marchesa
Marchesa

vestido de fiesta corto 2021 con un hombro de Marchesa
Marchesa

Y la variedad de escotes también llama la atención en este catálogo, en el que aparecen, desde escotes strapless palabras de honor y corazón, hasta cerrados escotes barco y atemporales escotes cuadrados.

También aparecen escotes de hombros caídos, escotes asimétricos, escotes en V y escotes de ilusión. Cada uno le da identidad y carácter al vestido que acompaña. Destaca, por ejemplo, un vestido de fiesta corto con volantes multicolores que siguen la misma forma que su escote asimétrico.

¡Ya lo sabes! Si buscas un vestido de fiesta para lucirte en tu próximo evento, entre las cuatro colecciones de Marchesa encontrarás más de alguno que te deleitará. No por nada la estadounidense es de las más prestigiosos firmas de moda a nivel internacional.