Los matrimonios han tenido que readaptarse producto de la pandemia. Y así también los catálogos de fiesta, como es el caso de la nueva colección de Monique Lhuillier, que ofrece diseños elegantes, pero aptos para lucir en el día.

Y es que lejos de las opulencias vistas en otras temporadas, este 2021 marcarán tendencia los vestidos más sencillos y prácticos. ¿Recibiste un parte de bodas y no sabes qué usar? ¿Serás madrina o una dama de honor? Independiente de cuál sea tu rol, en este catálogo de primavera encontrarás diseños para todos los gustos.

Cortes

En la nueva colección de Monique Lhuillier, que combina piezas de día y de noche, predominan los vestidos de línea A y evasé, aunque también aparecen algunos diseños de corte recto y uno de silueta princesa. Corresponde a un catálogo que entremezcla vestidos largos, medianos y cortos, con faldas que incluyen pronunciadas aberturas, pliegues, fruncidos, volantes en capa, cordones, cinturones con hebilla, lazos y colas.

En medio de tiempos cambiantes y días inciertos, la propuesta de Monique Lhuillier se inclina por diseños de fiesta en actitud relajada, pero sin perder la nota sofisticada precisa para lucir en eventos, como matrimonios.

Colores y estampados

Si bien los neutros se hacen presente en esta colección, como son el blanco y el negro, la modista radicada en Estados Unidos propone una llamativa paleta a la que denomina “tonos de jardín de temporada”. Colores en los que destaca el cereza, lapislázuli, tulipán, rosa e índigo, entre otros, que infunden una cuota de romance y un halo de misterio a esta colección. Los estampados, en tanto, son otro sello que cruza a lo nuevo de Monique Lhuillier. Siguiendo la línea de entregas anteriores, la diseñadora sorprende, por un lado, con estampados florales y botánicos en vestidos bicolor; y, por otro, con finas lentejuelas multicolores.

Pero los diseños de un solo tono son igualmente atractivos y perfectos para lucir con accesorios contrastantes. Resalta, por ejemplo, un femenino vestido corto, de color rojo, envuelto en tul plumeti y con delicado escote ilusión.

Mangas y escotes

Por otra parte, aunque las faldas deslumbran con sus acabados, la prestigiosa firma también pone especial énfasis en las mangas y escotes. Y entre ellos, predominan las mangas cortas y tres cuartos abullonadas, tipo farol o Julieta; las cuales, sobre cuellos cerrados, le otorgan un irresistible toque vintage a estas creaciones. De este modo, si buscas un vestido que evoque tiempos pasados, en esta colección hallarás diseños de aire retro con bellos estampados. Aunque la mayoría de los vestidos incorporan cuellos cerrados, como el redondo, halter o cisne, por el lado opuesto se aprecian también modelos con escotes en V, hombros caídos y drapeados.

¿Opciones para novia?

Si bien se trata de una colección de fiesta, Monique Lhuillier incluye algunos diseños en color blanco que bien podría lucir una novia en su matrimonio civil o, por qué no, en una ceremonia por la iglesia. O bien, si eres invitada y el dress code es total White, entonces no pierdas de vista estos modelos de la diseñadora filipina. Si buscas un vestido con un toque sensual, por ejemplo, te encantará uno recto, de corte midi, con profundo escote en V, tirantes espagueti y cuerpo con péplum. También aparece un vestido corto de encaje Guipur con mangas largas abullonadas y escote ilusión; ideal para novias de inspiración boho o hippie-chic. No obstante, si prefieres un modelo romántico, la firma incorpora un vestido de corte princesa, con cintura baja, escote strapless y lazo XL negro. ¡Destinado a impactar!

Los colores y estampados marcan la colección Monique Lhuillier Spring 2021, programada para lanzarse en días de febrero 2021. Un catálogo que transita por diferentes estilos, y que se adapta a los nuevos tiempos a través de siluetas románticas y estructuradas que se sienten livianas sin ningún esfuerzo.