Cult Gaia
Cult Gaia

En buena parte, la industria de la moda se paralizó el año pasado producto de la pandemia. Sin embargo, este 2021 los diseñadores ya tienen listos sus catálogos de fiesta para deleitar a las invitadas.

Si aún no llega a tus manos, seguro que recibirás prontamente un parte de bodas y conviene que te encuentre preparada. Y aunque el look dependerá principalmente de si la ceremonia será elegante o más relajada, aquí te revelamos las 10 tendencias en moda de fiesta que pegarán fuerte todo el año.

1. Flores

Sonia Peña
Sonia Peña

Monique Lhuillier
Monique Lhuillier

Charo Ruiz
Charo Ruiz

Los estampados florales vuelven a apoderarse de los vestidos de fiesta en esta temporada. Pero no se trata de cualquier tipo de estampado, sino que de maxi flores que acaparan toda la atención. Desde diseños de aires primaverales en seda, hasta vestidos con flores dibujadas en un estilo acuarela sobre mikado. Los hallarás en diversidad de cortes y en variedad de colores.

2. Lunares

Rosa Clará
Rosa Clará

Rosa Clará
Rosa Clará

Rosa Clará
Rosa Clará

El print de lunares, también conocido como polka dots, es otro que irrumpirá con fuerza en los catálogos de fiesta del 2021. Corresponde a un estampado femenino y muy versátil, que encaja bien tanto en vestidos de día y de noche; ceñidos u holgados; largos, cortos o midi. Por lo demás, son ideales para invitadas de inspiración vintage, ya que su origen se remonta a mediados del siglo XIX. No obstante, aparecen renovados con tajos profundos, con grandes cinturones, con efecto dos piezas y en colores que van más allá del binomio negro-blanco.

3. Espaldas descubiertas

Fara Fiesta
Fara Fiesta

St. Patrick
St. Patrick

Monique Lhuillier
Monique Lhuillier

Otra tendencia que se tomará la moda de fiesta de este año, son los escotes en la espalda que aparecen como grandes protagonistas. Y entre ellos, predominan los diseños con pronunciados escotes en V, así como los vestidos con llamativos escotes ojo de cerradura. Eso sí, modelos con escotes trapecio, en U y cuadrado también son posibles de encontrar. Además de aportar una dosis de sensualidad, estos vestidos estilizan la figura, se adaptan bien a los distintos tipos de cuerpos y le dan al estilismo el tan buscado efecto wow.

4. Mangas vistosas

Rosa Clará
Rosa Clará

Galia Lahav
Galia Lahav

Cult Gaia
Cult Gaia

Y si las mangas son tu objeto de deseo, este 2021 podrás elegir entre una amplia variedad de vestidos con mangas abullonadas, mangas con volantes, mangas acampanadas o mangas asimétricas. En el fondo, serán tendencia los trajes con mangas llamativas, dramáticas o, por qué no, en clave XL, ya sean cortas de tipo globo, francesas rematadas en volantes o mangas largas de estilo poeta, entre otras opciones.

5. Péplum

Sonia Peña
Sonia Peña

Sonia Peña
Sonia Peña

Galia Lahav
Galia Lahav

Un recurso que aparece especialmente en vestidos de fiesta ajustados y cortos (a la altura de la rodilla), es el péplum que retorna con todo este año. Se trata de un trozo de tela, que engalana los cuerpos y que no tiene otro objetivo más que añadir volumen a la zona de las caderas, a través de volados o volantes. Pueden ser rectos o asimétricos, según prefieras. ¡Un toque de elegancia que nunca está demás!

6. Telas livianas

Galia Lahav
Galia Lahav

Cult Gaia
Cult Gaia

Marchesa
Marchesa

En una búsqueda por privilegiar la comodidad en los eventos del presente año, otra tendencia que se impone en los catálogos, son los vestidos de fiesta elaborados en telas livianas. Entre ellas, tules, sedas, encajes, gasas y organzas. Son tejidos que se adaptan fácilmente a las siluetas y que a la vez garantizan una mayor libertad de movimiento. Principalmente se verán en vestidos de línea A, evasé, recto e imperio.

7. Lentejuelas

Sonia Peña
Sonia Peña

David's Bridal
David's Bridal

Fara Fiesta
Fara Fiesta

Y si prefieres algo más glamuroso para asistir a un matrimonio de noche, este año vuelven las lentejuelas a los vestidos de fiesta. Destinados a deslumbrar, encontrarás diseños enteramente cubiertos en lentejuelas o con detalles más sutiles en las faldas o escotes. En colores oscuros, como negro o azul marino, o en tonos claros, como rose gold, verde menta o coral. Si deseas resaltar tu figura, escoge un vestido de silueta sirena con lentejuelas y serás el centro de todas las miradas.

8. Faldas con aberturas

David's Bridal
David's Bridal

Alyce Paris
Alyce Paris

Susanna Rivieri
Susanna Rivieri

Juntos con las espaldas escotadas, las invitadas más sexys podrán elegir este año entre un amplio abanico de vestidos con aberturas en las faldas. Tajos que pueden ser frontales o laterales y, en algunos casos, muy pronunciados hasta la altura del mulso. No obstante, también hallarás diseños con tajos más discretos que no te incomodarán.

9. Dos piezas

Cult Gaia
Cult Gaia

Galia Lahav
Galia Lahav

Cult Gaia
Cult Gaia

¿No te convence del todo un vestido? Entonces estás de suerte, ya que este año los trajes de dos piezas serán otra de las tendencias. Los nuevos catálogos incluyen faldas largas, amplias y estrechas, acompañadas de crop tops, que siguen siendo una pieza de moda. Podrás elegir tu conjunto en un mismo tono o en dos colores, en telas livianas o con más volumen. Y si prefieres reemplazar la falda por un pantalón, también encontrarás propuestas.

10. Colores festivos

Carolina Herrera
Carolina Herrera

Fara Fiesta
Fara Fiesta

Cult Gaia
Cult Gaia

Por último, después de un 2020 tormentoso a nivel mundial, solo queda esperar que este año sea mejor y vuelvan los encuentros sociales en gloria y majestad. Entre ellos, los matrimonios. Un espíritu que ya se refleja en las paletas cromáticas de los nuevos catálogos, donde abundan vestidos para invitadas en tonos pasteles, vibrantes y brillantes. Amarillos, rosados, verdes, lilas y cremas, entre otros, destacan en las colecciones del 2021, lo que demuestra que los eventos estarán teñidos por un manto de colores festivos.

Tanto si buscas un outfit desenfadado o más formal, seguro que más de una tendencia del 2021 encajará con tu estilo. En medio de días inciertos, saca a relucir lo mejor de ti y lúcete con un vestuario a la altura en tu próximo evento.