Erick Severeyn
Erick Severeyn

Mientras que muchas parejas deciden intercambiar sus anillos de matrimonio en primavera, otros eligen esta bella estación para pedir la mano y sorprender con la entrega del anillo de compromiso.

Y es que la temporada de las flores ofrece muchos recursos para realizar una propuesta inolvidable, ya sea en un picnic rodeados de naturaleza o pronunciando unas frases bonitas de amor en medio de una laguna. Descubre más ideas a continuación.

Por qué pedir la mano en primavera

Cristian Bahamondes Fotógrafo
Cristian Bahamondes Fotógrafo

Colores y aromas

Con la llegada de la primavera, en la cuarta semana de septiembre, los días se tornan más largos, las temperaturas se elevan, se escucha el alegre cantar de los pájaros y los aromas de las flores embriagan cada rincón.

Y es que en esta temporada se produce el proceso de vernalización. Es decir, cuando la naturaleza despierta de su letargo invernal y todo renace, provocando que parques y jardines se inunden de flores de todos colores. No por nada, la primavera es catalogada como la “estación del amor” y, por lo tanto, una época ideal para pedir matrimonio.

Más hormonas

¡Se respira el enamoramiento! A nivel hormonal también ocurren cambios con la primavera, según lo han confirmado diversos estudios científicos a través del tiempo. Entre ellos, se ha descubierto que en esta estación se incrementa la producción de hormonas que repercuten directamente sobre las emociones, el humor y el deseo sexual.

En concreto, los expertos han concluido que la primavera favorece la secreción de feromonas (atracción), oxitocina (amor), noradrenalina (alivia el estrés), serotonina (energía/vitalidad) y dopamina (placer), aumentando así los impulsos románticos en esta época.

¿Por qué se liberan más de estas hormonas en primavera? La respuesta se encuentra en la luz del sol, pues la energía lumínica incide en la producción de melatonina que, a la vez, controla la secreción de las mencionadas hormonas.

Tomando en cuenta estos datos, entonces, la primavera aparece como la temporada perfecta para entregar la argolla de plata a tu amado o amada ¡Y es que seguro obtendrás un sí como respuesta!

Formas de pedir la mano en primavera

Patchandia
Patchandia

En un picnic

Aprovechando el paisaje y las agradables temperaturas, organiza un picnic para disfrutar junto a tu pareja. Será un escenario ideal para pedir matrimonio, además de que estarán solos y en un ambiente relajado. Prepara una canasta con sándwiches, frutas, bombones y no olvides una botella de champaña o vino para brindar. Puedes adelantarte y comprar unas copas de novios para ese primer brindis.

En una terraza

La llegada de la primavera marca el inicio de apertura de las terrazas en bares y restaurantes. Por lo tanto, solo tendrás que escoger tu favorita, idealmente en altura, para hacer la petición. Con la vista panorámica a tu favor, tendrás la escena perfecta para una pedida de mano de antología. Incluso, puedes coludirte con los garzones para que la pregunta llegue escrita con chocolate en el plato del postre.

Bajo el cielo estrellado

Si les gusta la naturaleza, arránquense un fin de semana a disfrutar de un domo en las afueras de la ciudad. Si buscan cerca de Santiago, por ejemplo, hallarán opciones de domos/loft en el Cajón del Maipo y Casablanca. En medio del bosque y bajo el cielo estrellado, no encontrarás mejor telón de fondo para pedir matrimonio. De hecho, algunos domos cuentan con tinajas calientes para sumar aún más romanticismo a la experiencia.

Encomienda misteriosa

Sorprende a tu pareja enviándole un primaveral paquete a casa. Preocúpate de que estén juntos al momento de recibirlo. Puedes llenar una caja con pétalos de flores de todos colores, depositando el anillo de oro al fondo de la misma, junto a una nota con la pregunta “¿quieres casarte conmigo?”. En cuanto lo abra, aparece con sus flores favoritas o con un pequeño cartel con la petición.

En una laguna

Elige la hora del atardecer e invita a tu pareja a pasear en bote a lo largo de una laguna. La primavera en su esplendor les regalará hermosos paisajes, mientras que la creatividad correrá por tu parte. Puedes leerle un poema con frases de amor cortas o dedicarle una canción, para luego continuar con la anhelada pregunta. Eso sí, ten mucho cuidado en cómo le entregas el anillo, pues no querrás que termine cayendo al agua por la emoción. En el parque de Quinta Normal, en parque O’Higgins o en parque Laguna Carén, encontrarás opciones para arrendar botes.

En un volantín

Finalmente, ya que es característico en primavera encumbrar volantines, sorprende a tu amado/a con uno personalizado. Es decir, que lleve escrita la petición en una de sus caras. Mantenlo oculto por un rato, mientras encumbran otros para que no sospeche y busca una excusa o algo que pueda ir a comprar. Entonces, encumbra el cometa elegido y, a su regreso, ya estará en el aire la romántica proposición. Los mejores lugares para realizar esta actividad son los parques, plazas o cerros donde no haya cableado eléctrico ni estén cerca de autopistas.

Puedes recoger frases de amor de canciones o poemas para armar tu pedida de matrimonio. Eso sí, lo fundamental es que resulte espontánea, tanto si decides improvisar algo en el momento, como si te inclinas por una frase cristiana de amor. Sea cual sea tu opción, privilegia siempre las palabras que te nazcan del alma.