El color escogido por el Instituto del Color Pantone es el enigmático ultra violet, un púrpura con matices azules, inspirado en el universo, la expresión artística y lo espiritual. Mediante un comunicado, el Instituto Pantone ha señalado que “desde siempre, los enigmáticos púrpuras han simbolizado la contracultura, la ruptura con los convencionalismos y el brillo artístico”, lo que hace de este color el tono perfecto para novios amantes del arte, de lo reflexivo y que no temen a los cambios. En cuanto a decoración para matrimonios, será un tono ganador y hará parecer tu matrimonio un universo. Para las novias más atrevidas y que realmente se enamoren de este color y lo que proyecta, pueden llevar algunos detalles de este en su vestido de novia 2018 , maquillaje o peinado de novia, mediante un llamativo o delicado tocado, según el gusto de cada una.

Hoy les traemos algunas ideas para incorporar el ultra violet a su matrimonio.

En detalles

Los adornos de matrimonio son prácticamente todo en una boda. Es por esto que incluir el tono del 2018 en los detalles de tu matrimonio puede ser una apuesta ganadora. Una linda alternativa es añadir flores púrpuras, ya sea en las flores del buffet o en absolutamente todos los arreglos florales de la fiesta de matrimonio y la iglesia. Otra buena idea es que le pidas a tus amigas que a la salida de la iglesia te tiren corazones púrpuras como confeti, para dar el pie al tono del evento. Los centros de mesa para matrimonios son otra gran oportunidad para considerar agregar el tono de este año. Una de las alternativas que pueden hacer de esto tono una opción elegante e inolvidable para tus invitados es contar con vajilla de este color en copas, platos y vasos; y en todo lo que sea de vidrio, complementando con detalles de tonos plata u oro.

Como iluminación

Es un tono perfecto para la iluminación por su esencia reflexiva y mágica. De esta manera, tienes muchas formas de incorporarlo. Con luces en el tono por debajo de las mesas, en los centros de mesa, como guirnaldas cayendo desde el techo, en rincones, o en esferas de luces púrpuras. En letras gigantes e iluminadas que formen frases de amor cortas. Como sea, dará un ambiente soñador.

Como tono principal

Es un color que cautivará a muchos y no dudarán en incluirlo en la totalidad de su matrimonio. En este caso, pueden dar rienda suelta a su imaginación y usarlo en manteles, estampados, caminos de mesa, en sillas tolix, en cintas para las sillas y en el bar, principalmente en las copas de novios, dándole un toque especial para brindar.

En los novios 

En el look de los novios también es posible incorporar este tono. La novia puede llevar un lindo vestido de novia sencillo y tener detalles del tono ultra violet, como el color de los zapatos, las uñas o el maquillaje. También un lindo lazo del tono en la cintura le dará el toque dramático al look. Por su parte, el novio lo puede incorporar en la corbata o humita que lleve, en el pañuelo, camisa o chaleco. Otra linda idea es que los novios se pongan de acuerdo y combinen en este tono, la novia con algún detalle que ya mencionamos y lo mismo el novio.

Ya sea de día o noche o si desean una decoración de matrimonio campestre, es posible incorporar el ultra violet en su boda, pues gracias a su proyección y significado se convierte en ideal para esto, resaltando el amor de los novios y, por supuesto, el vestido de novia, independiente del estilo y el corte.