Marcela Nieto Fotografía
Marcela Nieto Fotografía

Cada vez son más los novios que optan por matrimonios relajados y minimalistas. La definición de chill out calza perfecto con esta tendencia: celebraciones donde lo más importante es compartir en un ambiente distendido, tranquilo y, sobre todo, ameno.

Aquí la elección de decoración para matrimonio es clave, pero también lo es la música, el menú y otros detalles como el peinado de novia o el dress code indicado a los invitados. Vestidos de fiesta demasiado elegantes deben quedar fuera para dar paso a outfits cómodos, casuales y de preferencia coloridos.

¿Quieren saber más sobre los matrimonios estilo chill out? A continuación, algunos tips.

De día y al aire libre

Considerando que las bodas chill out se hacen de preferencia en espacios abiertos, las estaciones recomendadas para celebrar un matrimonio de este estilo son la primavera y el verano. El campo, el bosque y la playa son escenarios perfectos para este tipo de celebraciones, ya que sus paisajes ayudan muchísimo para lograr ese ambiente relajado que tanto se busca.

Música relajada

D'Antan Eventos
D'Antan Eventos

Lo principal para elegir la música es que sean melodías suaves y a un volumen moderado. Hay que tener en cuenta que esta no interrumpa las conversaciones de sus invitados y que sólo contribuya a un ambiente tranquilo y agradable. Pueden considerar estilos como jazz, bossa nova o R&B, así como melodías instrumentales que aporten a este ambiente distendido y bohemio.

Otra alternativa que siempre es muy bien recibida es tener a una banda acústica en vivo que toque clásicos de todos los tiempos. Esto, sin duda, dará un plus a la ceremonia y hará que las frases bonitas de amor vuelen en el aire.

Decoración y comodidad

Viña Los Perales
Viña Los Perales

La decoración es también muy importante. Tengan en cuenta adornos de matrimonio hechos a mano, ya que lo casero es algo muy bien recibido en este tipo de bodas. Los colores vivos son otros invitados que no pueden faltar.

Todo lo que sea decoración para matrimonio campestre es también una tendencia ideal: mantas y cojines en el suelo, arreglos florales en botellas de vidrio, fardos, etc. La idea es que estos detalles sigan la misma línea “relajada”, al mismo tiempo que aporten la comodidad necesaria, tanto para los novios como para los invitados.

Catering

Centro de Eventos Lustig
Centro de Eventos Lustig

Al igual que todo lo demás, el catering debe ser espontáneo y rápido. Una recomendación es el servicio tipo buffet, donde los invitados elijan lo que más les guste. También está la opción de los food trucks, una alternativa un poco más moderna e igual de relajada.

En cuanto al cóctel, elijan tragos coloridos y frescos. Mimosas, caipirinhas y mojitos son buenos ejemplos, así como las limonadas para aquellos que no beben alcohol.

Dress code

Viña Los Perales
Viña Los Perales

En la invitación deben especificar que el dress code es “casual-elegante”, es decir, una combinación entre lo relajado y lo formal. Vestidos de fiesta largos y vaporosos son siempre bienvenidos, lo importante es que las invitadas se sientan cómodas en todo momento. Los varones, por su parte, tienen la libertad de ir sin corbata si así lo quieren, optando por camisas con un botón desabrochado y zapatos cómodos.

Con estos consejos tendrán un poco más claro lo que significa un matrimonio chill out. ¿Les gusta la idea? A olvidarse de los vestidos de fiesta negros, ya que el color es fundamental para que las frases de amor sean lo que predomine en su boda. ¡Que todo salga increíble!