Cactus Suyai

Si buscan algo innovador para su decoración de matrimonio y que además, las futuras esposas puedan replicar en su peinado de novia, la respuesta es una sola: suculentas.

Según la filosofía Feng Shui, las suculentas son consideradas como guardianes protectores que purifican el ambiente y favorecen la armonía, por lo que su significado es perfecto para incluirlas en una postura de anillos de matrimonio, entregando energías positivas a la nueva pareja.

Además, al ser propias de climas áridos y secos, almacenan grandes cantidades de agua, conservándose intactas por mucho tiempo sin necesidad de mayores cuidados. Si les atrae la idea, aquí encontrarán diversas formas de integrar suculentas a su enlace nupcial.

Centros de mesa

Florería Lavanda

Una manera muy fácil y elegante de usar las suculentas es en las mesas de la recepción. Pueden utilizar como centro de mesa una suculenta solitaria en su maceta, en una taza de loza o varias pequeñitas montadas dentro de una pecera de vidrio con arena o piedrecillas. Otra idea es armar un bonito arreglo con suculentas, flores y velas, o bien, acomodar un par de estas plantas en un farol antiguo para matrimonios de inspiración vintage. ¡Las ideas son infinitas! De hecho, pueden aprovechar estos mismos adornos de matrimonio con suculentas como indicadores de mesa, incluyendo una tarjeta con cada número.

Seating plan + souvenir

Inbox

Otra propuesta para incorporar estas exóticas plantitas es a través de un original seating plan. ¿Cómo hacerlo? Una idea muy simple es montar en un mesón rústico las suculentas en sus respectivos maceteros y cada una con un banderín con el nombre del invitado y la mesa que le tocó. Así podrán localizarse de una forma entretenida y, lo mejor de todo, al finalizar el festejo cada uno podrá llevarse de recuerdo a casa su plantita. De hecho, a sus invitados les encantará pues son plantas de muy fácil mantenimiento.

El ramo de novia

DecorGreen

Si se han decantado por una decoración de matrimonio campestre y la novia desea innovar con su ramo de flores, entonces no hallará nada más apropiado que lucir un fresco y llamativo ramillete de verdes suculentas. Además, siempre podrá mezclarlas con hojas de eucalipto, brunia y lavanda, entre otras opciones, para darle un toque aún más especial al bouquete.

Postres y pastel

Apio Verde To You

Otra idea muy creativa es usar estas exóticas plantas para decorar la torta de matrimonio, luciendo especialmente bien en dos tipos de pastel. Por un lado, las tortas minimalistas adquirirán un toque irresistible al ser decoradas con suculentas, mientras que las rústicas naked cakes solo sumarán puntos con este tipo de decoración. Ahora, si además quieren incorporar suculentas comestibles, entonces apuesten por ricos postres con confeccionados en gumpaste

El tocado

Si la futura esposa quiere marcar la diferencia con su look y, especialmente en lo relativo a su pelo, por qué no atreverse con un tocado con suculentas en su gran día. Además que encontrarán para todos los gustos; desde peinetas con suculentas para un adorno discreto, hasta diademas y coronas mucho más llamativas colmadas de estas plantitas. Todos estos complementos son ideales para novias ecológicas, bohemias, campestres y hippie-chic, mientras que, si de colores se trata, hallarán tocados con suculentas verdes, violetas, rosados y celestes, entre otras pigmentaciones de la planta.

El botonier

Andaluci

La suculentas no solo son perfectas para decorar el matrimonio y como accesorio para la novia, sino también, para darle un toque fresco al novio a través del botonier en su chaqueta. De hecho, si la novia llevará un ramo con suculentas, lo más adecuado será entonces, que el novio luzca esta misma planta en el broche para que haya una armonía entre los dos. En el botonier podrá incorporarla en solitario, o bien, acompañada de algunas ramitas, botones de rosas o alguna otra flor.

Decoración

Rueda Verde

Si creen que ya tienen suficiente inspiración, lo cierto es que las suculentas, por sus distintas formas y tamaños, son ideales para ambientar los más variados espacios. Un candy bar de inspiración rústica, por ejemplo, se verá muy hermoso decorado con estas plantas, en tanto que siempre podrán improvisar arreglos para matrimonio, como suculentas colgadas en jaulas de pájaros, un arco de entrada armado con suculentas y flores, y un camino al altar delimitado con estas plantas, entre otras opciones. Incluso, podrán confeccionar su propio porta alianzas que incorpore suculentas y utilizarlas también para decorar las sillas.

Ahora ya saben que son muchas las alternativas para aprovechar las suculentas en su enlace nupcial, desde diseñar bellos centros de mesa para matrimonio, hasta entregarlas como souvenirs a sus invitados, incluyendo tarjetitas con frases de amor a modo de agradecimiento. Por lo tanto, si se deciden por esta planta bella y curiosa como protagonista de su celebración, sin duda, no se arrepentirán y sacarán aplausos.