Lince Fotografía
Lince Fotografía

Desde buscar un vestido de novia con capa hasta incluir carpas a tono con la decoración. Todo es posible de adaptar a una boda con lluvia y, lo mejor de todo, es que conseguirán unas postales de ensueño. ¿Se casarán en otoño o invierno o en una lluviosa semana de primavera? Si es así, que no los estrese el pronóstico de lluvia, sino que al contrario, lo tomen con una oportunidad.

Significado de la lluvia

Niko Serey Fotografía
Niko Serey Fotografía

Si bien hay muchos mitos en torno a que llueva en un matrimonio, lo cierto es que, a través de los años, las diferentes religiones y culturas han asociado la lluvia con bendiciones que entregan los dioses o la tierra, según cada caso. Por lo tanto, por sobre un mal presagio, la lluvia siempre se manifiesta como un poderoso elemento purificador, capaz de limpiar y arrastrar con todo lo malo. La Biblia, por ejemplo, cataloga a la lluvia como un regalo del Creador, que se traduce en abundancia, fertilidad y prosperidad para los pueblos. Para la religión hindú, por su parte, un lazo después de mojarse es mucho más difícil de romper que uno seco. Además, para ellos la lluvia pronostica una vida llena de felicidad, tanto espiritual como material. Y si se trata de ahondar en la cosmovisión mapuche, la lluvia representa un elemento imprescindible para poder vivir en equilibrio.

Las ventajas

Colores

Fundo El Pangui
Fundo El Pangui

Mientras tomen las precauciones necesarias y equipen el salón con carpas, toldos y calefactores, la lluvia solo le aportará un toque aún más romántico a su matrimonio. Por ejemplo, utilizando el blanco como protagonista de su salón, conseguirán un hermoso telón de fondo si lo combinan con colores fríos, como verde musgo o tonos tierra. Los toques plateados, por su parte, imprimirán delicadas notas de glamur y elegancia, en tanto que los colores cálidos, como el ocre o el granate, también se acoplarán muy bien a una mágica decoración invernal. A la hora de contratar las carpas, elíjanlas de PVC transparente para admirar cómo caen las gotas a través de las mismas.

Decoración

Yeimmy Velásquez
Yeimmy Velásquez

Hay muchos adornos de matrimonio que podrán emplear para decorar una celebración bajo la lluvia. Entre ellos, arrojar hojas secas para marcar el camino hacia al altar, montar centros de mesa de matrimonio con paniculata, pinos de piña y velas, colgar paraguas de los techos, decorar las sillas con ramitos de olivo e iluminar con guirnaldas de luces o letreros Led, entre otros elementos. Asimismo, dispongan de algunos rincones acogedores con sillones estampados, variedad de cojines y mantas que sus invitados puedan ocupar. Los detalles marcarán la diferencia en este tipo de enlaces.

Atenciones

Lince Fotografía
Lince Fotografía

Un matrimonio con lluvia les permitirá, además, crear varios espacios para regalonear a sus invitados. Por ejemplo, un Coffe bar con galletas dulces y variedad de té y café. Una barra libre con cálidos tragos como el Ruso Blanco o el Baileys. Un beauty corner para que las invitadas se retoquen el maquillaje o sus peinados tras mojarse. Asimismo, pueden sustituir los tradicionales souvenirs por paraguas o gorros de lana con sus iniciales bordadas.

Outfit nupcial

En materia de look, aprovechen la lluvia para complementar sus atuendos con lindos y prácticos accesorios. La novia, por ejemplo, podrá lucir un calientito abrigo peludo sobre su vestido de novia, mientras que el novio se sentirá muy a gusto con un chaleco o un abrigo que le dará un estilismo más elegante. Además, podrán unificar sus outfits con un color invernal. Por ejemplo, con burdeos, que les servirá para combinar los zapatos de taco con el botonier o el tocado de novia con la corbata.

Postales

Daniel Lagos Fotografía y Video
Daniel Lagos Fotografía y Video

Finalmente, un paisaje lluvioso les entregará las fotos más románticas de su matrimonio. Y es que, con los conocimientos e implementos necesarios, el fotógrafo que elijan sabrá exactamente cómo manejar la luz y aprovechar la lluvia a su favor. Entre otras ideas, quedarán hermosos retratados bajo un paraguas transparente o, por ejemplo, podrán ocupar elementos tan cotidianos como unas botas de agua fluorescentes. Por su parte, un día lluvioso será la excusa perfecta para protagonizar un trash the dress.

Además de considerar estos tips, recuerden solicitar un dress code apropiado para enfrentar el tiempo lluvioso. De este modo, sus invitados se sentirán cómodos con trajes ad hoc para la ocasión.