Banquetera AGDV

Si intercambiarán sus anillos de oro en pleno verano, no solo tendrán que adaptar la decoración para matrimonio, incorporando sombrillas y reposaderas, por ejemplo, sino también, adecuar el menú a las altas temperaturas.

Y es que, así como sus invitados se esmerarán en conseguir trajes y vestidos de fiesta ad hoc con la temporada, su mejor recompensa será, sin duda, disfrutar de un banquete exquisito y fresco. Si buscan sabores veraniegos para incorporar en su menú, apunten las siguientes ideas que podrán tomar de inspiración.

Cóctel

Será lo primero que saboreen sus invitados, así que deben pensar en algo liviano y sabroso, además de fácil para comer de pie. En ese sentido, pueden inaugurar el banquete con una degustación de ceviche, el cual podrán montar en formato de cucharitas o pequeños vasos de vidrio.

¿Lo mejor de esta propuesta? Que pueden darle diversidad y color a su cóctel, ofreciendo ceviche de corvina y camarón en hierbas y limón; ceviche de reineta al jengibre y cebolla; ceviche de salmón con manzana y palta; ceviche de pescado y calamar con leche de tigre; y ceviche de choritos con rocoto y cilantro picado, entre otras apetitosas preparaciones.

Ahora, si desean incorporar al cóctel un sabor típico chileno, entonces no les pueden faltar las mini pailas de greda con humitas o pastel de choclo. ¡Nada más veraniego que estos platos!

Buffet verde

Amapola Banquetes

Sea cual sea el menú por el que apuesten, una buena opción es que incorporen un buffet con verduras y hierbas propias de la estación, como alcachofa, albahaca, arvejas, cilantro, espárrago, pepino, lechuga, puerro, zapallo italiano y porotos verdes.

Así, por ejemplo, si el medallón de carne viene acompañado con puré al olivo, los comensales podrán darle un toque de frescor a gusto de cada cual.

Plato principal

Nenúfar Banquetería

Otra propuesta es que, si intercambiarán sus argollas de plata en verano, incorporen algún plato con pescado en el menú, o bien, que éste sea el único fondo.

Y es que alternativas no les faltarán, escogiendo, por ejemplo, entre un delicioso salmón con costra de almendras; una reineta con papas rústicas y salsa a las finas hierbas; una corvina con risotto de setas; o un filete de atún a la mantequilla con milhojas de papas y ensalada verde, entre otros. Por sobre un corte de vacuno, el pescado es bastante más ligero y, por lo tanto, ideal para disfrutar en un matrimonio de verano.

Postres

Unas brochetas con frutas de estación siempre serán una estupenda idea para cerrar un banquete. Sin embargo, si se decantarán por una decoración de matrimonio campestre o con raíces chilenas, por ejemplo, por qué no sorprender a sus invitados con una receta tan deliciosa como típica, como es el mote con huesillo. Es fresco, suave y un postre que a muchos los transportará a sus veranos de antaño.

No obstante, si prefieren tener más de una opción, la sandía con harina tostada es otro sabor propio del verano y una preparación local que a sus comensales les encantará.

Torta nupcial

Casona Tuniche

Sin duda que las naked cakes son tortas de matrimonio coloridas y veraniegas, por dejar su relleno al descubierto y no tener cobertura. En ese sentido, pueden optar por una torta desnuda de sabores cítricos como limón y naranja, o de frutos del bosque, como frutillas, cerezas y arándanos, entre otras opciones. ¡Una explosión de color y sabor!

Ahora, si prefieren algo todavía más refrescante, entonces las tortas heladas serán todo un acierto. Pueden elegirla en sabores como maracuyá, durazno o guayaba. Ojo que las tortas heladas también las encontrarán de uno o varios pisos.

Bebestibles

Además de ofrecer bebidas y cervezas para saciar la sed, sus invitados quedarán fascinados si además disponen de un rincón de aguas saborizadas y/o limonadas con toques de jengibre, manzana, hierbabuena, piña, menta o pepino. Pueden servirlas en botes de cristal con bombillas de colores para darle al mesón un aire más atractivo.

¿Y qué hay de los cócteles con alcohol? En ese caso, aparte de los tragos de siempre, pueden innovar con reversiones de clásicos, como caipiriña de frambuesa, papaya sour, mojito de mango o tequila Margarita de kiwi, entre otras frescas alternativas que deben servir con harto hielo.

Estación de helado

Moritz Eis - Helados artesanales

Por último, pueden reemplazar el candy bar por un food truck o carrito de helados, que vendrá estupendo si el matrimonio se realizará a plena tarde. En lo posible, incorpórenlo en distintas formatos, ya sea helado en barquillo, copa o palito, complementando con muchos toppings como chips de chocolate, salsa de frambuesa, cacao en polvo, ralladura de coco, crema chantilly, galletas molidas, o caramelo, entre otras opciones.

Además, acompañen este rincón con pizarras con frases bonitas de amor, banderines, guirnaldas de conos y lámparas chinas en tonos pasteles, entre otros detalles para ambientar. ¡Se lucirán!

Aparte del banquete, si intercambiarán anillos de matrimonio en verano pueden jugar con la decoración, por ejemplo, incluyendo centros de mesa con flores de la temporada y sombrillas de colores para sus copas de novios, entre otras ideas propias de la estación.