Marcelo Moreno Fotografía

Si ya están avanzados con el vestuario, la decoración para matrimonio, el banquete e, incluso, están listas las frases de amor que leerán en el discurso, entonces es momento de encargarse de las sorpresas que desean preparar para el gran día. Y es que más allá de los clásicos encintados de matrimonio o algún souvenir, seguro querrán agradecer con un gesto especial a esas personas que los han apoyado desde el día uno. Entre ellos, a quienes serán sus testigos. Aquí encontrarán 8 ideas que les servirán de inspiración.

Un regalo especial

Polack

Que sea algo que ellos puedan conservar como recuerdo del matrimonio. Por ejemplo, una réplica de las copas de novios con la fecha del enlace grabada y, por ejemplo, si son pareja, el ramo de novia para ella y el botonier del novio para él. No les costará desprenderse de estos accesorios, pues sabrán que quedan en buenas manos. Ahora, si son más de dos testigos a quienes reclutaron para validar el compromiso, pueden darles un álbum impreso con las mejores fotos del matrimonio. Así las tendrán a la mano y no en la memoria de un computador. 

Un video sorpresa

Haz Fotografía

Es común que a cierta hora de la celebración se pida silencio y se proyecte una pieza audiovisual con la historia de amor de los novios. Pero, ¿qué tal si en vez le dedican un video a sus testigos? Seguro los conocen  hace tiempo, tienen una historia en común y, por lo tanto, material no les costará encontrar. Una opción es que se graben ustedes conversando relajadamente en su habitación (como en un día cualquiera) y se pongan a recordar anécdotas o momentos especiales que guardan con sus testigos. Verán que de inmediato captarán la atención de los invitados y, de paso, emocionarán a los aludidos. Pueden terminar el video citando unas frases bonitas de amor en honor a ellos.

Una canción

José Puebla

Otra forma de sorprender a sus testigos de matrimonio y regalarles un momento único, es dedicándoles un tema en vivo. Detengan todo en algún instante de la fiesta, tomen el micrófono y pónganse a cantar con sus mejores pulmones y toda la actitud. Igual pueden acompañarse por la pista de la canción o recurrir a la banda, pero lo importante es que se note el esfuerzo. Puede ser un tema relacionado con la amistad o bien, alguno que sea emblemático para ellos. Por ejemplo, si son marido y mujer, atrévanse con la canción que eligieron para su baile nupcial. ¡Los sorprenderán!

Una invitación

Disueño Laboratorio Creativo

Pónganse creativos y no se queden estancados en los típicos porta velas, imanes o saquitos con semillas. ¡Hay todo un mundo más allá! Por lo tanto, si realmente quieren sorprender a sus testigos, den en el clavo obsequiándoles, por ejemplo, entradas para un concierto al que saben que se mueren por ir. O regálenles un tour guiado a un museo, si son amantes del arte. Lo importante es que sea un obsequio pensando especialmente para ellos.

Una nota personalizada

RedRoom

Un detalle discreto, pero no menos importante, es que al llegar a  sus respectivos puestos, al momento del banquete, se encuentren con una emotiva tarjeta de agradecimiento escrita a mano por ustedes. Además, pueden agregarle algún detalle DIY, como un lazo o una flor seca incrustada, del mismo estilo de sus centros de mesa para matrimonio. Les encantará saber lo mucho que ustedes valoran su labor como testigos y, por sobre todo, la lealtad incondicional.

Un cartel divertido

Otra propuesta que pueden sumar a la notita de agradecimiento, es que personalicen sus sillas para el banquete con algún cartel divertido. Ya que son personas que jugarán un rol clave en su postura de anillos de oro, no deben pasar inadvertidas y, como tal, les encantará sentirse importantes. Además, como se tienen confianza suficiente, tampoco les molestará que sus puestos lleven un cartel del tipo “¿para qué me invitan si saben cómo me pongo?”, “¿cuántos tequilas llevo?” o “¡qué me caiga el ramo, por favor!”, entre otras ideas lúdicas que a todos los harán reír.

Una noticia

Daniel Vicuña Fotografía

Muchas veces la celebración del matrimonio es, también, una instancia para revelar en público una buena nueva; ya sea que están esperando a su primer hijo, se mudarán de ciudad o emprenderán un largo viaje por el mundo. Sea cual sea, si hacen partícipes de esta noticia a sus testigos, sin duda, les darán el mejor regalo de sus vidas. En el caso de la llegada de un bebé y si quieren que así sea, pídanles durante la celebración que sean ellos los padrinos. ¡No habrá palabras para describir ese momento!

Un regalo simbólico

Eve Cazenave Fotografía

Si desean que sus testigos se sientan verdaderamente parte de esta nueva etapa que comienzan como matrimonio, entonces entréguenles una copia con las llaves de su casa o departamento de recién casados. Así les harán saber que allí siempre tendrán un espacio en el que serán muy bienvenidos. Pueden esconder las llaves en un paquete grande, lleno de papel y algodón, para que se demoren en buscar y así más grande sea la sorpresa al dar con el contenido final. ¡Seguro que este regalo no se lo imaginan ni en sueños!

Ya ven que a través de simples gestos pueden generar momentos emocionantes e inolvidables durante el gran día. Ahora, si lo suyo son las palabras, piensen en algunas frases de amor para dedicar a sus seres queridos, ya sea testigos o padrinos, aunque también pueden utilizarlas para inscribir en sus anillos de matrimonio para que sean aún más especiales.