Edgar Dassi Junior Photography
Edgar Dassi Junior Photography

Atención amantes del pebre, las empanadas de pino y las sopaipillas. Si no pueden imaginar la vida sin costumbres típicas chilenas, ¿por qué no incorporarlas también, a su matrimonio?

Se acerca ese día y lo único que piensan son en las frases de amor que se dirán en el altar. Todavía no han revisado ideas de vestido ni trajes, y mucho menos fotos de decoración para matrimonio. Lo que sí saben es que quieren que sea algo que los identifique no solo a ustedes, sino también, que todos los invitados se sientan como en casa.

Arreglos para matrimonio hay muchos, pero tengan por seguro que un matrimonio a la chilena será una fiesta que nadie podrá olvidar.

En este artículo les entregaremos las mejores ideas para que el tiqui tiqui tí, la chicha y la empaná no falten en la mesa de nadie.

Dress code

FotoArtBook
FotoArtBook

Lo primero es sugerir a los invitados que a su vestimenta agreguen, de alguna manera, los colores blanco, azul o rojo. No necesariamente deben vestirse de uno de esos colores: puede ser desde un vestido de fiesta azul hasta algún pequeño accesorio que se ajuste al código de vestuario.

Por otro lado, el outfit de los novios también puede incluir detalles a la chilena. La novia, por ejemplo, puede llevar un vestido de novia chino o un ramo de copihues combinada con un peinado sencillo o llevar dos tradicionales trenzas lindas con una cinta. El novio, por su parte, puede elegir entre un poncho al hombro o un sombrero de huaso elegante para hacer su entrada triunfal.

Decoración a la chilena

Lo Pirque Centro Ecuestre
Lo Pirque Centro Ecuestre

Hay varios elementos de decoración que pueden hacer que su matrimonio tenga un espíritu chileno inigualable.

  • Flores silvestres: arreglos florales sencillos y silvestres son perfectos para una decoración de matrimonio campestre y muy a la chilena.
  • Guirnaldas tricolor: un detalle sutil que inmediatamente entregará al lugar una sensación de ramada o fonda chilena.
  • Carretas y fardos de pasto: un rincón donde los invitados puedan fotografiarse con los novios y llevarse un lindo recuerdo a casa.
  • Volantines: elemento típico chileno que también gustará mucho a los niños invitados, quienes podrán llevarse uno al terminar la fiesta.

Menú a la chilena

Casona El Bosque
Casona El Bosque

  • Para empezar: en el cóctel inicial no pueden faltar las sopaipillas, el pebre ni las empanadas de pino, todo en versión miniatura. No olvidar acompañar de ricos bebestibles típicos chilenos, como el pisco sour, la chicha o el vino tinto.
  • Entrada: los productos del mar tampoco se quedarán fuera. Al sentarse a la mesa, los invitados podrán comer de entrada un delicioso ceviche o machas a la parmesana.
  • Plato de fondo: ricos platos criollos como un pastel de choclo o un charquicán dejarán a todos con la guatita llena y el corazón contento.
  • Postres: para muchos, la parte más importante son los postres. Una buena idea puede ser una porción de leche asada o de arroz con leche. Se les hará agua la boca.
  • Barra abierta a la chilena: para los que quieran seguir prendiendo la fiesta, pueden ir hasta la barra, donde el terremoto y la piscola serán la excusa perfecta para después darlo todo en la pista de baile.

Entretención: baile y juegos a la chilena

Moisés Figueroa
Moisés Figueroa

  • Un pie de cueca en lugar del vals: una manera original de presentar el baile de los novios. Los flashes no se detendrán.
  • Juegos típicos chilenos: no solo los más chicos se divertirán con juegos como ponle la cola al burro, la rayuela o el emboque.
  • Cotillón a la chilena: sombreros de huaso, banderas chilenas y delantales de china para seguir pasándolo bien toda la noche.

Ya saben; mientras piensan en vestidos de novia, trajes a medida y tortas de matrimonio, consideren también, estas ideas bien chilenas para hacer de su fiesta algo único y muy patrio. Tengan por seguro que será un matrimonio que sus amigos y familiares siempre recordarán.