Matrimonios

6 consejos de maquillaje para ojos café

Los ojos café son más comunes que el resto, pero no por eso menos atractivos. Sobre todo, si les sacas partido con unos simples trucos de maquillaje que te presentamos a continuación. ¡Te robarás todas las miradas!

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Danko Fotografía Mursell

Tanto si eres invitada como la novia, estos consejos te servirán y podrás utilizarlos una y otra vez. Y es que al igual que el peinado que elijas o las joyas con que completes tu look, el maquillaje dirá mucho de tu estilismo. Por lo tanto, si tienes los ojos de color café, aquí encontrarás las claves para que deslumbres en el matrimonio, ya seas una invitada o más aún, la novia.

1. Sombras

Jorge Sulbarán

Si la ceremonia será en el día, escoge tonalidades tierra y colores cálidos como el chocolate suave, el amarillo, el durazno, el rosa o el nude. Cualquiera de ellos te aportará frescura y realzará la tonalidad de tus ojos. De hecho, siéntete una privilegiada de tener los ojos café, ya que es un tono versátil y que combina con casi todo. Por el contrario, si lucirás tu traje de novia o vestido de fiesta en la noche, permítete jugar con tonos más llamativos, como verdes, morados, azules, burdeos y bronces.

O bien, si quieres darle a tu mirada un aire de misterio, entonces decántate por un smokey eyes. Puedes apostar por la combinación cobre, dorado o violeta. O negro, gris y plata metalizado. Esta técnica consiste en degradar dos o tres colores que sean combinables entre sí, maquillando tanto el párpado móvil como el fijo.

2. Delineado

Liza Pecori

Si el matrimonio será en el día, elige un delineado verde olivo o café para darle a tu rostro un toque de calidez. No obstante, si la celebración será en la noche, destaca tu mirada usando un delineador negro. El truco para dar amplitud es aplicar el delineador desde la mitad del ojo y no cubriendo todo el párpado. O también puedes recurrir a la técnica del delineado cat eye para un acabado más sensual.

Por otro lado, maquilla también la línea de agua, o línea interior del ojo, pues le dará un bello dramatismo a tu mirada. Puedes usar un delineador blanco para agrandar los ojos, café para darles profundidad o negro para intensificar aún más la mirada. Y en el caso de apostar por un smokey eyes, podrás delinear tanto arriba como abajo, o bajo las pestañas inferiores, difuminando el color. Además, si quieres darle un punto de luz a la zona de los ojos, aplica un poco de iluminador en el lagrimal. Este último, apto para cualquier paleta de colores.

3. ¿Café + café?

MHC Fotografías

¡Sí! Independiente el vestido que luzcas, es posible maquillar tus ojos con sombra y delineador café. De hecho, según los expertos, usar café en distintos pigmentos es la mejor combinación para realzar la mirada. Por ejemplo, maquilla tus ojos con un suave marrón chocolate y perfila con un delineador en café oscuro. Así conseguirás destacar más la expresividad e incluso podrás rematar tu make up con una máscara de pestañas también café.

4. Máscara de pestañas

Videoeventos

Tal cual. Según el acento que quieras darle a tus ojos, podrás elegir entre máscaras de pestaña en tonos negro, café o gris. Aunque el rímel negro es el clásico y suma un extra de volumen, el marrón o gris les otorgarán un aire más puro y natural a tu mirada.

Recuerda comenzar a aplicar la máscara desde la raíz de las pestañas y siempre en movimiento zig-zag, primero una capa y luego la otra, dejando que se seque la primera para después aplicar la segunda. Eso sí, antes debes rizarlas y, si deseas, aplicar un primer o prebase para obtener mayor densidad, a la vez que cuidas tus pestañas con sus propiedades.

5. Cejas

Valentina y Patricio Fotografía

Después de perfilar tus cejas depilándolas, si es necesario, cerciórate de peinarlas. E incluso, maquíllalas levemente para un mejor acabado. Puedes utilizar un lápiz para cejas, si las tienes delgadas; sombra para cejas, si las tienes gruesas; o un gel fijador, si las tienes rebeldes, para darles forma y domar los pelitos que se escapan.

Respecto al color del maquillaje, lo ideal es que sea uno o dos tonos más oscuro con respecto a tu cabello, de modo que luzcan lo más natural posibles. No olvides que un buen maquillaje de cejas es capaz de ampliar, iluminar y rejuvenecer la mirada.

6. Labial y rubor

María Garces Makeup

Finalmente, aunque los ojos café combinan con la mayoría de los labiales, hay algunos que favorecen más. Entre ellos, los rojos brillantes, cerezas, naranjas, rosas claros y tonos vinos. El nude, por su parte, no se recomienda, ya que puede dejar la boca muy apagada en contraste con los ojos. Incluso para el día, mejor trata de evitar los labiales en nude claro. Y en cuanto al rubor, si bien dependerá principalmente del color de tu piel, para los ojos café siempre conviene aplicar uno discreto. Por ejemplo, un durazno, coral o un rubor rosa suave.

Ya lo sabes. No basta con elegir el vestido de fiesta o novia, según el caso, ya que el maquillaje también es fundamental. Y, más aún, si en algún momento de la celebración tendrás que ponerte mascarilla, por lo que solo quedarán a la vista tus ojos.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar