Alex Molina

Viajar en pareja es fantástico y qué mejor si se trata de celebrar el Año Nuevo lejos de la casa y la rutina. Además, independiente del destino que escojan, siempre encontrarán la instancia para regalarse frases de amor y regalonear. Es fin de año, época de balances y por qué no, para aprovechar de evaluar aquellas cosas que pueden cambiar o mejorar. No por nada portan sus anillos de compromiso y están felices de compartir la vida de a dos.

Si necesitan ideas, aquí encontrarán los destinos más cotizados para viajar en Año Nuevo en pareja; acérquense a su agencia de viajes y reserven con tiempo. ¡Además, puede ser la fecha perfecta para planear su luna de miel! ¡Ah!, podrán olvidarse de todo, menos de las copas de novios y la champaña para descorchar.

1. Nueva York, Estados Unidos

Uno de los principales destinos turísticos para visitar durante Año Nuevo es Nueva York. Eso sí, deberán soportar el intenso frío, pues tendrán que apostarse en el Time Square para disfrutar de una presentación con varios artistas para amenizar la noche. Sin duda, serán testigos de un espectáculo inolvidable en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo; mientras que las postales que les dejará esa velada serán dignas de enmarcar.

Danko Navarro

2. Salvador de Bahía o Rio de Janeiro, Brasil

Si se consideran una pareja “de tiro largo”, entonces una maravillosa opción la encontrarán en Salvador de Bahía, donde son famosas sus concurridas y extensas fiestas en la playa. Este año la celebración va desde el 27 de diciembre hasta el 2 de enero del 2018. Lo bueno es que después podrán recuperarse, descansando en sus paradisíacas playas.

En Rio de Janeiro, en tanto, se reúnen más de dos millones de personas en la playa de Copacabana para despedir el año. Vístanse de blanco y bailen al son de los tambores, en el aclamado Réveillon, la multitudinaria fiesta carioca en la que espectaculares fuegos artificiales y buena música están más que asegurados. Ojo que necesitarán tenidas cómodas, como vestidos de fiesta cortos para ella y pantalones de lino para él.

3. Berlín, Alemania

En Berlín se realiza una súper fiesta gratuita que recibe a miles de personas todos los años. Denominada “party mile”, los asistentes se reúnen cerca de la Puerta de Brandeburgo, en la que será toda una experiencia para disfrutar en pareja. La música en directo, los mejores djs internacionales, buen champaña, fuegos artificiales y espectáculos de láser, aseguran una diversión difícil de encontrar en otro lugar.

4. Auckland, Nueva Zelanda

Este es un destino muy visitado para el Año Nuevo, pues la gente se aposta alrededor del puerto en Auckland para ver los fuegos artificiales que se disparan desde la Sky Tower. Vivirán una experiencia única bajo el hermoso cielo estrellado, a la vez que encontrarán muchísimas opciones para cenar y bailar. Se trata de una ciudad que es moderna de día, pero muy romántica de noche. Ideal para dedicarse frases bonitas de amor al oído, mientras se dejan seducir por el entorno.

5. Londres, Inglaterra

Desde el South Bank, junto al conocido London Eye, podrán contemplar, junto a más de 500 mil personas, del increíble espectáculo de fuegos artificiales sobre el Támesis y el Big Ben cuando el Nuevo Año haya comenzado. La fiesta en la capital británica dura hasta altas horas de la madrugada, pero si no quieren dejar de celebrar, entonces no pueden perderse la New Year’s Day Parade. Se trata de un gran desfile de Año Nuevo en el que los mejores músicos, bailarines y acróbatas recorren las calles de la ciudad.

Alex Molina

6. Dubái, Emiratos Árabes

Uno de los destinos más lujosos del mundo es Dubái y para despedir la Noche Vieja, realizan un show sorprendente de pirotecnia que emerge como una catarata de algunos de los 160 pisos del rascacielos Burj Khalifa, donde la gente se reúne. Después, sigue la fiesta con láseres, agua y música desde la fuente de Dubái. ¡Simplemente impresionante!

7. Sídney, Australia

El espectáculo de fuegos artificiales de la ciudad australiana es uno de los más impresionantes del planeta y la imagen de la celebración de Año Nuevo con una iluminada Opera House y una preciosa bahía como telón de fondo, ha dado la vuelta al mundo en muchísimas ocasiones. Aunque hay varias sesiones pirotécnicas previas, la más espectacular es la que despide el año y que dura unos quince minutos, adornando el cielo de Sídney con todo tipo de figuras de fuego. Dato para la novia: revisa ya los peinados para fiesta de noche y así no te faltarán ideas para cuando tengas que producirte.

8. Tokio, Japón

La celebración del Año Nuevo en Japón está llena de simbolismo y rituales que deben cumplir, incluso, tres días después del Shōgatsu, es decir, el día de año nuevo japonés. Despidan el año comiendo unos toshikoshi-soba, los tradicionales fideos que simbolizan la esperanza de una vida larga y visiten el Meiji Jingu, uno de los templos más importantes de Tokio, donde podrán tocar la campana, hacer las plegarias a los dioses y beber amazake, un sake dulce que les hará entrar en calor. Sin duda, Tokio es una de las ciudades más apasionantes del mundo, razón de sobra para considerarla entre sus posibles destinos de año nuevo.

9. París, Francia

Se trata de uno de los rincones más románticos y especiales del mundo. A lo largo de los 2,4 kilómetros que van desde el Arco del Triunfo a la Plaza de la Concordia, cientos de parisinos y visitantes de todo el planeta se dan cita para brindar con champaña y dar la bienvenida al año con los papillotes, que son unos bombones de chocolate típicos cubiertos con un envoltorio brillante. Luego, podrán culminar la noche en la fiesta de San Silvestre, coronada por la icónica Torre Eiffel que lucirá más bonita que nunca con los fuegos artificiales de fondo. ¡Todo un sueño hecho realidad!

10. Edimburgo, Escocia

No se preocupen por el frío, abríguense y descubran el sorprendente fin de año de Edimburgo, una ciudad que enamora de principio a fin. La “Hogmanay”, como la llaman los escoceses, es la mayor fiesta de Noche Vieja del mundo, ya que durante tres días consecutivos por sus calles hay bailes, desfiles de vikingos con antorchas y un montón de conciertos de importantes grupos. Asimismo, persiste la tradición de dar la bienvenida al nuevo año con un chapuzón. Un grupo de valientes se disfraza y forma un desfile por la calle mayor hasta terminar en las frías aguas del río Forth, en South Queensferry, a solo unos kilómetros de la capital escocesa. ¿Se atreven? Ojo con extraviar sus argollas de plata de recién casados, al meterse al agua.

Como ven, entre tantos lugares hermosos para festejar Año Nuevo seguramente les costará seleccionar uno solo. Algo recurrente, por lo demás, en la preparación de un casamiento, ya que elegir vestidos de novia nunca es fácil y hasta las tortas de matrimonio generan un conflicto existencial. Sin duda, es porque cada vez hay más alternativas entre las cuales elegir, aunque a todas luces eso nos encanta.