Danilo Figueroa

Una de las etapas más lindas de una relación es la del compromiso, cuando dejan de ser pololos y pasan a ser oficialmente novios. Es por esto que en muchos países se usa la sesión de fotos de pre matrimonio con el fin de perpetuar para siempre esta etapa tan significativa de la pareja. La idea es sacarse fotos antes de lucir el vestido de novia y de ser marido y mujer oficialmente. Estas fotos pueden estar presentes en las invitaciones, en el save the date, en el diaporama que muestren mientras parten la torta de matrimonio, formar parte de un lindo álbum para el recuerdo o, incluso, en la decoración para matrimonio. Razones para realizar esta sesión de fotos en realidad sobran, por lo que hoy te queremos inspirar para que disfrutes posando frente a la cámara y lleves tu mejor look.

Vintage

Si lucirás un vestido de novia hippie chic con inspiración vintage, aprovecha la situación para usar ese mismo estilo en tu sesión de fotos pre matrimonio. Apuesta por un romántico look vintage y luce un lindo vestido con aplicaciones de encaje, macramé o seda. Respecto al peinado, puedes usar unas lindas ondas al agua con la partidura a un costado o un moño bajo.

Respecto a tu maquillaje, unos sensuales labios rojos y unos cat eyes te harán lucir sensual y única para tu sesión de fotos. Recuerda que en este look los accesorios son de gran importancia y también son muy favorecedores.

Girly

Es un look que te permite jugar con los colores, por lo que puedes intentar vestir prendas de colores atrayentes, como el rosado, fucsia, amarillo o menta. También participan los colores pasteles como el celeste, rosado pálido, verde agua y crema.

En cuanto al vestuario, puedes llevar un vestido o pollera del estilo midi, así también, pantalones a la cintura con blusas cortas y sueltas. Maquillaje con brillos y tonos como el coral y fucsia, y por ningún motivo olvides algunos detalles o accesorios como los lazos, cinturones puestos en la cintura, cintillos o pañuelos. En cuanto al peinado, una linda cola de caballo, medio moño o cualquier tipo de peinado recogido son perfectos para este look.

Toda una rockera

Daniel Sandoval

Ya sea de tu estilo o no, es una apuesta ganadora para lograr fotos entretenidas. Pueden ser de noche por la ciudad o en algún local nocturno, quizás alguno que los haya marcado en su relación. Chaqueta de cuero, jeans gastados, una polera estampadas o una simple camiseta son las principales prendas que necesitas para lograr este look.

Aunque la parte más entretenida es el maquillaje y peinado, con los cuales puedes jugar y lucir más atrevida que nunca. Un peinado con el pelo desordenado con laca, y unos intensos smoky eyes son ideales para este look. Para dar el toque final, opta por llevar accesorios pesados, como cinturones con cadenas, collares y todo lo que creas va con este estilo.

Casual

Sebastián Valdivia

¿Y por qué no? ¡Menos es más! Un estilo casual siempre dará en el clavo. Luce como más te acomode: tus jeans favoritos con una blusa, acompañada de una chaqueta de mezclilla será un look fácil de lograr y que se verá muy bien en las fotos. El pelo suelto y un maquillaje natural bastan para lograrlo.

¿Recuerdas tu look cuando lo conociste?

Mat & Fer

Ésta es una linda idea para lucir en tu sesión de fotos pre matrimonio, y aunque no tengas la tenida a disposición, seguramente recrearla no será muy complicado. Fotografiarte junto a tu novio con esa ropa que llevabas cuando comenzó todo hará que revivan el momento y lo perpetúen en sus fotografías.

Look de playa o campo

Pablo Larenas Fotografía Documental

Las localidades más comunes son el campo o la playa, por lo que, si estás pensando realizar la sesión de fotos en algunos de estos lugares, tu look debe ser acorde a estos. En los dos casos es muy simple de realizar.

Para el campo, unas lindas botas con jeans o un vestido. Si hace frio, puedes añadir una linda capa tejida que te hará lucir cómoda y romántica.

En caso de estar en la playa, puedes llevar un ligero vestido e ir sin zapatos, la idea es vestir lo más relajada posible. También está la posibilidad de lucir un traje de baño acompañado de un gran sombrero de paja. De ser invierno, unos jeans con un lindo sweater tejido será la mejor opción.

Algunos novios incorporan frases de amor en la impresión de cada foto o destacan el anillo de compromiso, en caso de enviarlo como save the date a los invitados. Pero independiente de lo que elijan, lo importante es que se sientan cómodos con el fotógrafo, por lo que es fundamental que puedan conversar con él antes y haya una buena conexión entre ustedes. Sean precavidos y busquen con tiempo a su proveedor porque gracias a su trabajo, podrán recordar los momentos más especiales de su sesión pre matrimonio.