Ir al contenido principal
Matrimonios

60 ideas de vestidos verdes: el color que no falla en las fiestas de fin de año

Desde vestidos elegantes hasta diseños con toques rústicos Sea cual sea el estilo que busques, lo encontrarás en la gama del verde. ¡Revisa estas propuestas para que te inspires!

Milly

Aunque un vestido verde esmeralda es el primero que se viene a la mente al pensar en este color, lo cierto es que hay muchas más opciones y para todos los gustos.

Si estás buscando vestidos verdes de fiesta, apunta los siguientes tips que te ayudarán a acertar.

Significado del verde

Según la psicología del color, el verde es uno de los colores que domina la naturaleza, por lo que transmite sensaciones de tranquilidad, armonía y calma.

Pero, a la vez, el llamado color de la esperanza se relaciona con la fertilidad, la prosperidad, el optimismo y la buena suerte.

Ya sea más claro o más intenso, el verde siempre es un color que refresca y que se impone con su sola presencia. No pasa inadvertido.

Distintos matices

El verde es versátil y se adapta tanto a matrimonios de día o de noche; para estaciones cálidas o frías.

Solo dependerá de la tonalidad que escojas, ya que vestidos verdes de fiesta encontrarás en diversos matices. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Verde menta: es uno de los colores pasteles de tendencia e ideal para asistir a matrimonios diurnos.
  • Verde turquesa: evoca las aguas de mares paradisiacos, por lo que es una tonalidad óptima para invitadas a matrimonios en la playa.
  • Verde lima: vibrante, estridente y veraniego, el verde lima se destaca entre los tonos que van tomando fuerza.
  • Verde salvia: en la vereda opuesta, el verde salvia es suave y relajante; muy adecuado para enlaces de día en media estación.
  • Verde oliva: según el largo y estilo de tu traje, el verde oliva podrás llevarlo en bodas de día o de noche, en las distintas estaciones.
  • Verde esmeralda: entre los vestidos verdes elegantes, los esmeralda sobresalen entre los más elegidos. Perfectos para lucir en un matrimonio formal y en la noche.
  • Verde musgo: por ser oscuro, pero a la vez, sofisticado es uno de los mejores colores para enlaces de otoño/invierno.

Variedad y tendencias

Vestidos verdes largos, cortos o midi; de corte princesa, silueta sirena, imperio, línea A o rectos.

En diferentes versiones, los vestidos verdes de fiesta irrumpen entre los nuevos catálogos, alzándose entre los favoritos.

Desde vestidos tornasolados o con lentejuelas, para fiestas glamurosas; hasta diseños estampados, para bodas más desenfadadas.

O, desde trajes lenceros, para hipnotizar en enlaces urbanos; hasta modelos camiseros, muy adecuados para matrimonios campestres.

Y si se trata de tendencias, entre los vestidos para matrimonio verdes 2022-2023, destacan los detalles con pliegues, las telas plisadas, las mangas abullonadas, las faldas asimétricas, las lazadas y los tejidos lustrosos, entre otras características.

Cómo combinarlo

El verde es muy fácil de combinar, aunque también deberás tomar en cuenta el tipo de vestido que vas a escoger.

Por ejemplo, si te enfundarás en un elegante traje de mikado en verde musgo, los accesorios dorados potenciarán tu outfit; mientras que, si elegirás un vaporoso modelo de tul en verde olivo, las joyas plateadas te favorecerán.

No obstante, si te atreves a romper con lo clásico, acompaña tu vestido verde con complementos rojos o rosados, ya sea un tapado, el calzado o un llamativo collar.

Otros colores que se mezclan bien con un vestido verde son el negro, el azul oscuro y la gama de los tonos tierras.

Por ejemplo, si asistirás a una boda rústica con un vestido verde de fiesta, camisero corto, combínalo con unas botas café y triunfarás.

Pero ojo, que el verde también combina con el verde. Por lo tanto, no dudes en recurrir a las joyas con esmeralda o jade para elevar aún más tu estilismo.

Una apuesta segura

Además de ofrecer una amplia gama de matices, los vestidos color verde lucen bien en las distintas telas. Ya sea en vestidos livianos de gasa o bámbula; o en tejidos pesados como raso u otomán. En diseños mate o muy cargados a los brillos.

Pero no solo eso, ya que además el verde es atemporal, por lo que podrás llevarlo el próximo mes y también en un matrimonio en diez años.

E, incluso, se trata de una buena opción para damas de honor. Ya que contrasta con el blanco de la novia, elegir vestidos verde esmeralda para damas será un acierto. O, quizás, definir para cada una diseños en distintos tipos de verde. Finalmente, el verde es un color que aporta confianza y seguridad.

Ya sea claro u oscuro, un vestido de fiesta verde te hará deslumbrar en tu próximo evento. Y que no te importe si el matrimonio será en invierno o verano; de día o noche, ya que siempre encontrarás una opción a tu medida. ¡No olvides revisar nuestro completo catálogo de vestidos de fiesta!