Guillermo Duran Fotógrafo
Guillermo Duran Fotógrafo

Ya pasaron los meses de pensar en vestidos novia, trajes de novio y todo lo que implica la preparación de una boda. Y si lo que más les gustó de todo esto fue elegir la decoración para matrimonio, entonces los consejos que vienen a continuación les encantarán.

Porque luego del matrimonio, viene una tarea no menor, y esta es armar la nueva casa de recién casados. Desde amoblarla hasta tener en cuenta otros detalles más pequeños es fundamental, además de pensar bien cómo distribuir los regalos que les llegaron el día de la boda, mezclados con las compras que hagan ustedes por su propia cuenta.

Aquí encontrarán algunos tips básicos que deben considerar como pareja para que el nuevo hogar quede como siempre lo soñaron y se lleve sólo frases bonitas de amor de parte de quienes los visiten en un futuro.

Mezclar gustos de ambos

Liebre Imágenes Libres
Liebre Imágenes Libres

Aunque en general suele ser uno de los dos el aficionado por la decoración, es importante que la casa nueva tenga una esencia que los represente a ambos. Para eso, debe haber un compromiso de las dos partes a la hora de decorar; sólo así el estilo, gusto y personalidad de la pareja quedará reflejado en el hogar.

Se recomienda que las compras las hagan juntos y poniéndose de acuerdo con qué cosas llevar y cuáles definitivamente no. La comunicación en este punto es clave, ya que al final será la casa que ambos compartirán y que los acogerá día a día.

Conservar elementos de la boda

José Puebla
José Puebla

Algo muy simbólico y bonito es conservar algún objeto de la ceremonia. Puede ser una foto que les guste o tal vez algunos adornos de matrimonio que ustedes sientan que representa lo lindo que fue ese día. Otra idea es poner en un lugar especial las copas de novios que usaron el día de la boda y usarlas cada vez que quieran celebrar una ocasión importante.

Un hogar acogedor

José Puebla
José Puebla

Más allá del estilo de la decoración, algo fundamental es que su casa sea acogedora, tanto para ustedes como para quienes los visiten. Los tonos cálidos en ese sentido ayudan mucho, así como los pequeños detalles y los espacios que compartan diariamente.

Las plantas también son elementos que llenan de vida un hogar. Dicen que ellas alimentan el alma, pero no sólo eso, también dan luz a cada espacio y definitivamente se convierten en un motivo de dedicación necesario en el corazón de cada familia.

Iluminación

José Puebla
José Puebla

Así como en la fiesta de matrimonio la iluminación es clave, en un hogar ocurre lo mismo. Si su casa no es lo suficientemente iluminada, busquen formas de darle luz. Pintar las paredes blancas, por ejemplo, es una perfecta forma de lograrlo, así como también, elegir muebles en tonos claros que hagan este mismo efecto.

No olvidar los indispensables

Me Importas en Chile
Me Importas en Chile

Tal vez la decoración los tiene muy entusiasmados, pero no hagan que eso les haga olvidar los objetos de necesidad básica en todo hogar. Hagan una lista: refrigerador, microondas, colchón, lavadora, plancha y estufa son algunos de los que deben considerar en caso de que no los hayan recibido ya como regalo de matrimonio.

Las frases de amor que querrán dedicarle a su hogar luego de seguir estos consejos, serán inevitables y sólo comparables con el día en que se entregaron los anillos de matrimonio. ¡Mucha suerte en esta nueva y hermosa etapa!