Producto del confinamiento y los efectos propios de la pandemia, seguro que ya han visto más películas que en ningún otro año. Sin embargo, siempre es un buen momento para ver una más.
Incluso la noche de Año Nuevo que se acerca, considerando que será una celebración diferente. Como es probable que los protocolos impidan las reuniones masivas, muchas parejas optarán por quedarse solas en casa.

¿Qué mejor panorama, entonces, que disfrutar de una buena ficción? No necesitarán más que un picoteo y una champaña, además de ponerse cómodos, para comenzar juntos el 2021.

Comedias románticas

Si lo que buscan es reírse y emocionarse, con tramas que no sean tan livianas ni tan pesadas, las comedias románticas no fallan. Un género que acapara muchos títulos en las distintas plataformas de streaming, ya sea Netflix, Amazon Prime Video, HBO Go o Disney+, entre otras. Revisen esta selección de cintas románticas que los harán pasar un buen rato.

1. Cómo perder a un hombre en 10 días

Un galán apuesta a sus colegas que puede enamorar a una mujer en apenas diez días. Sin embargo, escoge a la chica equivocada, pues se trata de una periodista que también tiene intenciones ocultas. Con Kate Hudson, Matthew McConaughey y Kathryn Hahn. Disponible en Netflix.

2. Loco y estúpido amor

Cal y Emily llevan 25 años casados, pero su matrimonio se desmorona cuando ella le confiesa que se involucró con un compañero de trabajo. Tras aceptar el divorcio y dejar la casa, Cal se refugia en un bar, donde forja amistad con un metrosexual. Con Steve Carell, Julianne Moore, Kevin Bacon y Ryan Gosling. Disponible en HBO Go.

3. Cómo deshacerte de tu jefe

Desesperados por tener un respiro en la oficina, dos agobiados asistentes unen esfuerzos para que sus jefes, adictos al trabajo, se enamoren. Con Zoey Deutch, Glen Powell, Lucy Liu y Taye Diggs. Disponible en Netflix.

4. Una cuestión de tiempo

Cuando Tim se entera de que los hombres de su familia pueden viajar en el tiempo, decide ir al pasado a conquistar a la mujer de sus sueños. Eso, hasta que el tiempo le cobra factura y todo se vuelve un caos. Con Domhnall Gleeson, Rachel McAdam y Bill Nighy. Disponible en Amazon Prime Video.

5. Por eso lo llaman amor

La cinta cuenta la historia de Kumail y Emily, una pareja que se conoce en un espectáculo de comedia. Cuando parecía que todo iba a quedar en un encuentro de una noche, su relación empieza a avanzar, pese a las diferencias culturales que se lo impiden. Con Kumail Nanjiani y Zoe Kazan, protagonistas de la historia en la vida real. Disponible en Amazon Prime Video.

6. Mientras dormías

Una solitaria trabajadora del metro se siente atraída por un misterioso galán. Cuando ella le salva la vida tras un asalto y él cae en coma, su familia creerá que es su prometida. Con Sandra Bullock, Bill Pullman y Peter Gallagher. Disponible en Disney Plus.

Películas navideñas

¿Y qué tal una maratón de filmes navideños? Ya que aún tendrán la casa decorada, no necesitarán más que brindar con una cola de mono para que la experiencia sea completa. Revisen estas cuatro cintas de Navidad; las dos primeras recién estrenadas en octubre y noviembre de 2020, respectivamente y las dos últimas, en noviembre de 2019. Es decir, como son nuevas, es probable que no las hayan visto.

7. Amor de calendario

Sloane y Jackson son dos solteros que siempre afrontan las reuniones familiares sin pareja. Tras conocerse y aburridos de preguntas insidiosas, deciden acompañarse el uno al otro a todos esos eventos. Lo que en un principio parecía un juego tonto, terminará por desembocar en una inesperada historia de amor. Con Emma Roberts, Luke Brace y Kristin Chenoweth. Disponible en Netflix.

8. Operación Feliz Navidad

Una legisladora del Congreso de Estados Unidos se enamorará de uno de los oficiales cuando viaje hasta una base, con intención de recopilar pruebas para cerrarla y se encuentre con una bonita acción que llevan a cabo todos los años: repartir juguetes para los niños de los lugares recónditos. Con Kat Graham, Alexander Ludwig y Virginia Madsen. Disponible en Netflix.

9. Noelle

Santa Claus se jubila y hereda a su hijo Nick la responsabilidad de continuar con la tradición familiar. Sin embargo, éste no está preparado para el nuevo trabajo, por lo que decide tomar un descanso y desaparece. Después de varios días sin un Santa, será su otra hija, Noelle, quien tendrá que emprender una misión de rescate. Disponible en Disney Plus.

10. Last Christmas

Kate se rehúsa a encarar las responsabilidades de la vida adulta por un accidente que tuvo y su familia tampoco la ayuda mucho. Va sin buscar el amor, pero lo encuentra de la forma más inesperada, trabajando como un sarcástico duende en una tienda. Con Emilia Clarke y Henry Golding. Disponible en Amazon Prime Video.

Es cierto. No será la noche de Año Nuevo más movida ni electrizante, pero al menos no les faltará diversión si deciden disfrutar juntos de una buena película. Lo mejor es que catálogos disponibles hay de sobra.