Deborah Dantzoff Fotografía

El otoño tiene fama de ser una estación nostálgica. Es cuando comienzan a caer las hojas de los árboles y los días de lluvia empiezan a llegar, sin embargo, es también una estación muy romántica. Imaginen su matrimonio en un lugar abrigadito, sin que el calor veraniego invada cada rincón; tal vez, junto a una chimenea con vista a un lindo lago. Soñado, ¿o no?

Hay muchas ideas de locaciones para casarse en otoño, solo que a veces la atención está tan enfocada en los vestidos de novia y en cómo será la decoración para matrimonio, que cuesta detenerse a pensar en el lugar físico en que tendrá lugar la fiesta.

Por eso, mientras anotan en su libreta las frases de amor que se dirán en el altar, guarden una página para estas ideas otoñales que les van a encantar.

Casa de campo

Paz Villarroel Fotografías

Es la alternativa perfecta para una boda en otoño. Hay un montón de ideas para una decoración de matrimonio campestre, y si es en el sur de Chile, mejor todavía porque pueden incluir en el menú platos típicos de la zona, como sopaipillas o una rica cazuela. En cuanto a la novia, un vestido de novia con encaje sería perfecto para la ocasión.

Hotel en la montaña

Quelen

Un hotel es también una opción a la que muchos recurren y si quieren hacerlo más original, pueden elegir uno fuera de la ciudad. ¿Y qué mejor que en la montaña? Nada más memorable que una linda vista en un día tan especial en pleno otoño.

Casona en el norte de Chile

Pablo Saró Fotógrafo

Los adornos de matrimonio pasarán a un segundo plano con una fiesta en el norte del país. Es sabido que allá es donde mejor se ven las estrellas, por lo que puede ser un panorama perfecto para los fanáticos de la astrología. Además, el clima allá es siempre templado, lo que les vendrá muy bien a los infaltables friolentos.

Fundo en la Patagonia

Mítico Puelo Lodge

Los paisajes de la Patagonia chilena son incomparables y únicos el mundo. Un matrimonio en el sur extremo de Chile será definitivamente algo difícil de olvidar. Un look ideal para un escenario así de lujoso serían los vestidos de novia estilo princesa, además de una decoración llena de luces que contraste con la naturaleza desbordante que los invitados podrán tener a pocos metros.

Casa junto al mar en Chiloé

Elevadrone

Aunque muchos crean que la costa es únicamente un destino veraniego, no hay nada como abrigarse junto a un fogón con vista a la costa chilota. Si es con un curanto y un milcao, de seguro sacará más que un aplauso y hará de este un matrimonio para recordar por siempre.

¿Se convencieron? Recuerden también, que un matrimonio en otoño es la ocasión perfecta para que las invitadas saquen sus mejores tapados para vestidos de fiesta y disfruten de su boda sin pasar frío. ¡Ah!, y no se olviden del banquete, que una torta de matrimonio decorada con flores de la temporada dará una atmósfera muy elegante y romántica a la celebración. Esperamos que estas ideas les hayan servido y puedan tener el matrimonio otoñal de sus sueños.