¿Invitada a un matrimonio en verano y aún sin el look ideal para la ocasión? Más allá del dress code marcado y tus gustos para remarcar la personalidad en clave estilosa, las tendencias pueden funcionar como referentes en el momento de definir qué ponerte:

Vestido sencillo

Sobrio y elegante. Es justo lo que necesitas para acertar con tu look en una boda de verano. Escoge diseños lisos, monocromáticos y con protagonismo en sus mangas, cuello o escote. Puede ser corto o tipo midi de preferencia. Recuerda que los outfits sobrecargados quedaron atrás, para dar paso a vestidos mucho más simples, livianos y austeros. Elige telas cómodas, atrévete con un cut out en los hombros y complementa con un buen accesorio.

Mono de fiesta

Si quieres robarte las miradas y marcar la diferencia, apuesta por esta prenda moderna, cómoda e innovadora. Corresponde a la evolución del traje pantalón, que hoy puedes encontrar en todos los estilos, colores y formas. Con mangas o sin ellas, de pitillo o pantalón palazzo, lisos o estampados, con flecos o transparencias… Las opciones son múltiples y lo mejor, al ser una pieza sencilla, es que puedes combinarla con todo tipo de accesorios. Elige los correctos y apórtale aún más elegancia al conjunto.

Complementos para la cabeza

Especialmente en verano, son muchas las opciones para lucir un accesorio extra, ya sea tocados, diademas, horquillas, turbantes, amplios sombreros, pañuelos o versátiles coronas de flores. Con cualquiera de ellos le entregarás frescura a tu look de invitada e, incluso, si te repites un vestido, lograrás que pase inadvertido si centras el protagonismo en tu cabeza. Hazlo y compruébalo.

Grandes joyas de colores

Puedes elegir entre dos caminos; lucir un set completo de aros, pulsera y collar, o bien, sorprender con un único complemento pero muy vistoso. En este caso, te recomendamos que apuestes por un medallón de algún tono llamativo o un par de pendientes colgantes o con perlas de colores. Atrévete a lucir tus joyas con glamour y carácter.

Zapatos de moda

Siempre lucirás esbelta y elegante sobre unas sandalias de tacón alto, idealmente lace up para esta temporada. Sin embargo, arriésgate en verano a llevar un calzado de vanguardia para deslumbrar aún más entre las invitadas. Podrás escoger entre una diversidad de peep toes para combinar con tu vestido, ya sea lisos, estampados, de piel, antelina o charol. Y también son de última moda los stilettos -mínimo 10 cm. de altura-, que aportan un toque elegante y sofisticado a cualquier look, con pedrería o sin ella, atrevido o más recatado.

Un clutch de fiesta

Indispensable para todo tipo de bodas. Encontrarás desde los más tradicionales con aplicaciones en pedrería, metálicos y decorados con strass, hasta otros modelos más arriesgados con estampados de flores 3D. Este último es muy original y te lucirá perfecto si la boda es de día, aportándole un toque country chic a tu estilo. Eso sí, por comodidad y protocolo, procura que tu bolso sea pequeño.