Apio Verde To You
Apio Verde To You

Si están en plan de personalizar la papelería con frases de amor propias, entre otros detalles de la decoración para matrimonio, entonces las mesas no se les pueden pasar. Y es que así como decorarán a su antojo las copas de novios, también pueden imprimirle un sello personal a la organización del banquete, otorgándole a cada mesa un nombre muy particular.

¿Ya saben cómo ordenar a los diferentes grupos de invitados? Recuerden revisar en su perfil la herramienta Organizador de mesas que les facilitará la tarea, tanto en PC como en celular y en la App. Y si buscan nombres para sorprender en el gran día, aquí encontrarán varias opciones.

1. Ciudades visitadas

Ya sean lugares de Chile o del extranjero, lo importante es que les traiga lindos recuerdos de su relación o rememoren fechas emblemáticas. No obstante, si quieren darle un toque todavía más personal, pueden utilizar una foto donde ustedes mismos aparezcan en dicho destino. Por ejemplo: Mesa Puerto Varas y que en la foto se lea brevemente, “vacaciones 2015, tercer aniversario”. O Mesa Río de Janeiro, “año nuevo 2017”, etcétera. Si les gusta viajar, seguro tendrán muchas experiencias para compartir con los suyos.

Eventos Valvole
Eventos Valvole

2. Mitos y leyendas de Chile

Si planean una celebración rústica o con toques a la chilena, una buena opción será que denominen a sus mesas basándose en mitos y leyendas locales tan populares como El Trauco, La Pincoya, El Caleuche, Juan Soldado y cuántos más. Lo ideal es que pongan una ilustración con una pequeña referencia y verán cómo llenan de magia cada rincón. 

3. Películas y series

Cada vez más parejas se decantan por esta opción, ya que les permite expresar sus gustos de una manera lúdica y muy creativa. Pueden utilizar los afiches originales de sus películas favoritas, nombres de superhéroes, clásicos infantiles, géneros cinematográficos (drama, comedia, terror) o lugares ficticios como las casas de “Game of Thrones”. Incluso, pueden aprovechar la torta de matrimonio para que las figuritas de novios aludan a los títulos elegidos.

Imaginario Decoración
Imaginario Decoración

4. Motivos musicales

En la música encontrarán todo un mundo para inspirarse, desde catalogar a las mesas con los nombres de sus grupos de cabecera, hasta recurrir a logos de bandas, tipos de instrumentos, estilos musicales, bandas sonoras de películas, cantantes de la cultura pop y discos emblemáticos de la historia, entre otras propuestas. Asimismo, pueden designar a las mesas con nombres de festivales o con los títulos de famosas sinfonías clásicas.

Felipe Arriagada Fotografías
Felipe Arriagada Fotografías

5. Receta de amor

¡Ideal para las parejas más románticas! Consiste en escoger conceptos claves para un matrimonio, como confianza, fidelidad, tolerancia y pasión, para denominar a cada una de las mesas. Incluso, pueden elegir frases de amor cortas si quieren innovar un poco más, como Mesa “cada hora te necesito”, Mesa “cada minuto te siento”, Mesa “cada segundo te quiero” y así. Derretirán de amor cada espacio con estas declaraciones. O si prefieren textos reconocidos, vayan directo a la literatura o rescaten versos de sus poetas preferidos.

6. Naturaleza y fauna

Tanto si tienen espíritu ecológico como si aman a los animales, les calzará perfecto con su estilo de vida bautizar a las mesas con especies de árboles, nombres de flores, tipos de semillas, clases de aves, razas de perros o exponentes salvajes del reino animal, por mencionar algunas ideas. Y si aparte han elegido un estilo rústico o una decoración de matrimonio campestre, estos marcadores ayudarán aún más a crear un ambiente silvestre y natural en torno al banquete.

Apio Verde To You
Apio Verde To You

7. Del cielo y la tierra

Inviten a sus comensales a un viaje interestelar a través de mesas con nombres de planetas y estrellas, ya sean los clásicos del sistema solar u otros más rebuscados como el de las estrellas Capella y Altair. No obstante, si prefieren sumarle una cuota de glamur, pueden recurrir a nombres de gemas y piedras preciosas como Diamante, Rubí, Esmeralda, Zafiro y Turquesa, identificando, además, cada una con un color.

8. Cócteles

Sobre todo, si se casarán en primavera-verano, pueden darle un toque vibrante a su celebración si apuestan por cócteles con nombres divertidos y/o extravagantes como Martini en las rocas, Sexo en la playa, Pantera rosa, Laguna azul y Bahama Mama, entre otros. En la misma línea pueden ocupar también cepas de vino, etiquetas de whisky o variedad de cerveza, si son amantes de estas bebidas. Y en ese caso, los centros de mesa para matrimonio podrían ser las mismas botellas a la que hagan alusión.

Eduardo Campos Fotógrafo
Eduardo Campos Fotógrafo

9. Parejas emblemáticas

Ya que se está celebrando la unión de dos personas, por qué no evocar en las mesas a aquellas parejas que han dejado huella en la historia del amor. Desde clásicos como Marco Antonio y Cleopatra o John Lennon y Yoko Ono, hasta personajes ficticios como Romeo y Julieta o, más contemporáneamente, Aragorn y Arwen de “El señor de los Anillos”. Inspiración encontrarán muchísima, así que solo es cosa de que se pongan a buscar y elijan a sus parejas favoritas. La idea es que también utilicen una ilustración.

Si les gustó seleccionar frases bonitas de amor para inscribir en sus anillos de matrimonio, sin duda, esta experiencia la disfrutarán aún más. Y es que aparte de plasmar sus propios gustos e intereses, por más románticos o geek que estos sean, les darán una sorpresa a sus invitados al descubrir tan peculiares denominaciones para sus puestos.