Manuel Arteaga Fotografía

¿Te parece que el primer año pasó volando? Entonces son buenas noticias, ya que eso indica que solo han vivido momentos maravillosos desde que intercambiaron los anillos de matrimonio. Y si todavía te emocionas cuando recuerdas las frases de amor que recitaron en sus votos nupciales, es porque la persona que hoy te acompaña te hace realmente feliz. Por eso, ahora que se cumple un año desde que alzaron sus copas de novios para el primer brindis, amerita total y absolutamente celebrar en grande.

Según la tradición, cada aniversario de boda tiene asignado un material, siendo el del primer año el papel, al ser el más frágil. Entre los más populares, en tanto, destacan, a los 15 años, las bodas de cristal; a los 25, las de plata; a los 50, las de oro; y a los 65, las de platino; siendo el material más sólido el hueso, que representa el aniversario número 100.

Si no sabes qué hacer para regalarle a tu esposo/a un aniversario único, aquí te proponemos varias ideas para que te inspires.

1.Cena romántica

Banquetera AGDV

Aunque siempre es una buena idea salir a cenar, tal vez por esta ocasión prefieras preparar algo más íntimo en casa. Así tendrás todo a tu disposición para cocinar un menú afrodisíaco y ambientar la celebración con música y velas, para terminar con un baño de espuma, disfrutando del aperitivo. Y si quieres sorprenderlo con un gesto romántico, encarga la misma torta de matrimonio de hace un año y sírvela para el postre con las figuritas de los novios que seguro guardaste. Además, ten a mano las fotos y los videos de la boda para que recuerden todos los detalles de ese gran día.

2. Desayuno a la cama

Eurotel Providencia

Comienza a vivir este primer aniversario despertando a tu amor con un desayuno a la cama, que, además, incluya un detalle o una tarjeta muy personal. Lo importante es regalonear como nunca a tu esposo/a y que ambos disfruten de este desayuno especial y súper relajado. Sugerencia: a las clásicas tostadas, yogur con cereales, fruta, jugo y café, puedes incorporar otros bocadillos como panqueques rellenos y croissants, si le gusta lo dulce. O si prefiere lo salado, inclínate por un omelette o unas bruschettas. ¡Le encantará!

3. Regalo de papel

Polack

Según la tradición, para las bodas de papel se acostumbra regalar a los novios un obsequio en este material. Por lo tanto, es la excusa perfecta para sacar tu lado más creativo y confeccionarle una bella tarjeta artesanal. Sí tú misma creaste los partes o los encintados de matrimonio, seguro no te costará mucho repetir la experiencia. En Internet encontrarás novedosas ideas para hacer tarjetas en 3D, mientras que para el texto puedes explayarte sobre lo que ha sido este primer año o escribirle una lista de deseos para el futuro.

4. Un tatuaje

Javi Kästner Make up & Hair

Si siempre les rondó la idea, pero hasta ahora no se atrevieron, el primer aniversario de casados puede ser el momento ideal para tatuarse juntos algún motivo que los represente, ya sean sus iniciales, la fecha del matrimonio o elegir alguna frase de amor corta, ya sea de poemas o canciones, entre otras opciones. Así recordarán esta fecha de por vida y reafirmarán con este grabado en tinta lo felices que se sienten de haber unidos sus vidas hace un año.

5. Segunda luna de miel

Expan Tours

Escapar de la cotidianidad y sus obligaciones, aunque sea por el fin de semana, es otra fantástica manera de celebrar su aniversario número 1 como matrimonio. Independiente de cuántos días y a qué lugar se trasladen, esta segunda luna de miel les dará la posibilidad de disfrutar a solas sin distracciones. Muchas parejas regresan al mismo sitio de su viaje de casados, aunque también es una buena instancia para explorar lugares nuevos.

6. Ritual simbólico

Mat & Fer

Si quieren renovar sus votos a 365 días de haberse casado, pueden hacerlo a través de una ceremonia simbólica en la que compartan con sus familiares y amigos más cercanos. Según sus intereses y la que les haga más sentido, podrán elegir entre diferentes ritos como el handfasting o unión de manos, el ritual de los cuatro elementos, la ceremonia de la arena, la tradición del hilo rojo o la plantación de un árbol, entre muchos más. Será la instancia ideal para renovar votos y bendecir nuevamente sus argollas de plata; esta vez, con miras a seguir creciendo en su amor como pareja.

7. Aventura extrema

Magical Tour

Qué mejor manera de celebrar que haciendo algo inesperado, único, extremo… ¡Algo que van a recordar toda la vida! No lo pienses tanto y atrévete con un viaje en globo, un salto en paracaídas, un paseo en helicóptero, una travesía en kayak o lo que se te ocurra que tenga mucha adrenalina. Si vas con toda la actitud, tu pareja no podrá negarse y, sin duda, se convertirá en una jornada de risas y mucha diversión.

8. Volver al inicio

Tapo

No hay nada más romántico que regresar al lugar donde se conocieron o en el que se dieron su primer beso, ya sea en el cine, un restaurante, el parque o una discoteque. Con motivo de su aniversario, volver a ese lugar emblemático les servirá para reavivar los recuerdos y celebrar con más ganas este primer año de casados. ¡Será una salida muy simbólica y especial!

9. Una sesión de fotos

Diego Mena Fotografía

¿Qué tal si se animan con un trash the dress para inmortalizar el momento? Desempolva el vestido de novia sencillo que usaste en el gran día, haz lo mismo con el traje de tu pareja y ponte a buscar la mejor locación para la sesión de fotos. Puede ser la playa, el bosque, una laguna o unas ruinas, entre otros lugares. Contrata a un fotógrafo profesional o bien, pídele a un amigo hábil que los ayude con las fotos. Sea como sea, sin duda, les quedará un registro hermoso de estas bodas de papel.

10. Hotel + spa

Hotel Cumbres Puerto Varas

Y por último, ya que la ocasión lo amerita, otra buena idea es regalarse un fin de semana en un hotel para relajarse juntos como se merecen. Ojalá un hotel con spa incluido, donde puedan disfrutar, además, de piscinas temperadas, jacuzzi y todo eso acompañado de almuerzos y cenas a todo lujo. Además, de seguro que allí los consienten con alguna atención especial.

¿Te gustaron estas románticas ideas? Independiente de la opción que elijas, comprobarás que la celebración de este primer año es casi tan importante como cuando te regalaron tu anillo de compromiso o se embarcaron derechamente en el matrimonio. ¡Quién diría que hace un año estabas poniéndote el vestido de novia y ahora, pensando en tu aniversario! Sí, el tiempo pasa muy rápido, así que vive con pasión y disfruta de tu matrimonio intensamente día tras días.