Lo primero que toda novia tiene que tener claro, es que para verse maravillosas en su matrimonio, no basta con tener el vestido y la fiesta perfecta, ni cuidarse las semanas previas. Para estar radiantes ese día, debemos preocuparnos con harto tiempo de anticipación de todos los detalles y sobre todo de nuestra belleza y salud. En este sentido, nuestro pelo no puede ser la excepción.

Ya se fue el invierno y con él, un montón de pelo perdido debido a que en esa época el pelo aprovecha de mudarse por todo el daño recibido en las temporadas de calor como el sol, el cloro de pisicina, la sal de mar, etc. Pero lo que queremos enseñarte hoy, es que esta caída se puede disminuir y puedes cuidar tu pelo para que esté mucho más sano, fuerte y saludable.

Rodrigo Escobar
Rodrigo Escobar

Un factor fundamental en este cuidado y prevensión de la caída, es tener una buena y sana alimentación ya que cualquier déficit nutricional favorece este problema y para eso tienes que tener en cuenta que las itaminas más importantes para esto son las vitaminas A, B y C; el hierro, cobre, zinc, biotina y ácido fólico.

Alimenta tu cabello

  • Vitaminas A, B y C: panita y vísceras en general, lácteos, arroz, trigo, naranjas, manzanas, zanahoria, kiwi, avena, pomelos.
  • Hierro: es muy importante ya que ayuda a mantener los folículos del pelo sanos. Algunos de los alimentos que contienen hierro son las lentejas, los garbanzos, las espinacas, las ostras y las almejas, el apio.
  • Cobre: el cobre actúa como antioxidante y ayuda a prevenir la caída del cabello. Se encuentra en las nueces, avellanas, cacao, champiñones, soja, legumbres, etc.
  • Zinc: algunas fuentes de Zinc son los espárragos, la berenjena, los garbanzos, el plátano, los higos o el germen de trigo.
  • Biotina: La biotina es primordial para la salud del pelo, la piel y uñas y se encuentra en derivados de la leche, frutos rojos, levadura de cerveza y panita.
  • Ácido fólico: desde hace unos años, en Chile, se agregó ácido fólico a la harina por lo que esta y el pan contienen este elemento, además el jugo de naranja, los espárragos, el brócoli, la betarraga y la palta.

El cabello tiene su propio ciclo vital y es normal que se caiga para dar paso a nuevo pelo, pero si crees que la caída es más de lo normal, siempre debes acudir a un dermatólogo o profesional.