Las damas de honor son esas mujeres importantes que siempre han estado con nosotras y que claramente queremos que se luzcan y distingan el día de nuestra boda. Aprovechamos la época navideña, donde todo es más alegre y entretenido, para agregarles un distintivo. Fin de año nos ofrece una baraja de opciones para adornar los looks de las damas de honor con detallitos navideños. En este artículo les compartimos algunas ideas al puro estilo Merry Christmas para mantener contentas a las damas de honor de matrimonios navideños.

Para que no suponga una complicación, las ideas son las tradicionales transformadas con el espíritu navideño. Además, descubran un bonus track que lo más probable es que les saque una sonrisa.

Cabe recalcar que todas estas ideas no se salen del presupuesto ya que pueden ser realizadas por ustedes mismas con ayuda de ellas. Las invitamos a tomar nota:

Peinado

Hay cientos de formas de hacer que tus damas de honor se peinen y coloquen algún detalle o tocado, pero los navideños resultan ser maravillosos; por ejemplo, hay peinetas que simulan la forma de los copos de nieve en color plata o flores rojas con escarcha con algunas ramas que se colocan de forma de enredaderas en el cabello junto a trenzas o recogidos. Elige según los colores y el estilo que más te guste, y créenos: ¡a ellas les encantará!

Prendedor

Al costado del vestido, un lindo bastón, campanitas, lazos, flor o gorrito navideño... podrían ser una sútil y linda opción de distintivo. Esto se usa mucho en zonas más sureñas.

¡A la hora de bailar!

Cuando sea la hora de sacar el cotillón y de partir la fiesta llama a tus damas para que preparen todo contigo y colócales unas antenas de reno o un gorrito de Santa Claus que sea solo para ellas, así de lejos todos sabrán que son elegidas. 

Ramos

Los ramos pueden ser en los tonos navideños dorados y plateados, con ramas naturales de pino o cocos nevados, muy festivos, con toques de pelotitas rojas... ¡de seguro no pasarán desapercibidos ante el ojo de las féminas que lo registran todo! No es necesario que lleven tremendos ramos, pero sí unos que indiquen que ya es Navidad.

Bonus track

Para las más atrevidas: ¿se imaginan que a la hora de la fiesta salgan todas las damas de honor con calcetas a rayas como los duendes de Santa Claus? ¿suena divertido no? Si quieren también pueden ser unos ¡zapatitos tipo duende! ¿será mucho? 

¡Es cosa de imaginación! Recuerden que la Navidad trae magia y buenas ideas.