Loica Fotografías
Loica Fotografías

Aspectos de la decoración de matrimonio o incluso acabados en el vestido de novia y el traje de novio, son solo algunas cosas que podrán perfeccionar en el tiempo que les resta mientras llega la nueva fecha. Y es que si bien la pandemia alteró los planes de muchas parejas, entre ellos los suyos, tómenlo como una oportunidad de mejorar elementos que les darán mayor personalización. Por ejemplo, escribir a mano unas frases bonitas de amor en sus tarjetas de agradecimiento. Revisen más ideas a continuación.

1. El libreto

Si por falta de tiempo les había quedado un tanto inconcluso, ahora no solo podrán arreglarlo, sino también eliminar algunas partes del libreto o agregar otras. Si bien muchas parejas lo dejan para última hora, lo cierto es que es uno de los ítems más importantes pues, finalmente, contiene todos los detalles de la celebración.

¿Qué debe incluir el libreto? Lo primero es desglosar la ceremonia, ya sea religiosa o por el civil, consignando todos los pasos e incluso las lecturas y canciones. Además, si harán un ritual simbólico, como la ceremonia de las velas o la atadura de manos, deben incorporar el guion, marcando las intervenciones de los distintos participantes. Lo mismo con el programa de bodas, que comprende desde la recepción hasta el final de la fiesta. De hecho, lo ideal es que enumeren los distintos momentos, actividades y dinámicas que se irán desarrollando en la celebración y, por ejemplo, si leerán un poema antes de cortar la torta de matrimonio, también deben apuntarlo en el libreto.

2. Decoración DIY

Aprovechen este tiempo extra para darle un toque personal a la ambientación de su boda a través de adornos DIY. Si habían quedado con las ganas de hacerlo, ahora podrán darle rienda suelta a su ingenio y crear, por ejemplo, una guirnalda con fotos polaroid de su historia de amor. O, si buscan un fondo para que posen los invitados, también podrán diseñar con cartón y cartulina unas maxi letras con sus iniciales o unas cortinas de oropel para el photocall, si les gusta el brillo. Igualmente podrán inventar su propio seating plan, bordar el bastidor donde portarán sus anillos de oro o, incluso, montar un arco artesanal para el altar con telas y flores.

Emanuel Fernandoy
Emanuel Fernandoy

3. Detalles del look

Ya que la pandemia los obligó a posponer el matrimonio, entonces revisen sus outfit si es que sienten que aún les falta algo. No se trata de modificar los trajes, que seguro estarán impecables, sino de añadir algún pequeño detalle. Por ejemplo, si la novia quiere incorporar “algo azul”, como manda la tradición, una idea es bordar alguna frase de amor corta en el falso del vestido. O el novio, ahora con más tiempo, buscar unas colleras con algún diseño personalizado.

Y otra opción original y muy romántica es decorar la suela de los zapatos con textos como “sí, acepto”, “recién casados”, “señor/a y señor/a”, la fecha de la boda o los nombres de ambos intercambiados. Podrán elegir si escriben el “sí” en un zapato y el “acepto” en el otro. O, por ejemplo, que los zapatos de uno digan “sí quiero” y los del otro “yo también”. Si se casarán por la iglesia, al usar el reclinatorio sus suelas quedarán expuestas a la vista de todos.

4. Selección musical

También podrán complementar el play list del matrimonio, ya que es muy probable que varias canciones se les hayan pasado cuando enviaron la lista al DJ. Además, si solo personalizaron la selección para la fiesta bailable, ahora podrán darse el tiempo de elegir tranquilamente las pistas para la entrada y salida de la ceremonia, el momento del cóctel, la cena o el lanzamiento del ramo. Así, por ejemplo, si les gusta el jazz y el bossa nova para musicalizar la recepción, creen una lista específica de canciones por cada género. No solo le facilitarán la tarea al DJ, sino que durante todo el matrimonio escucharán canciones de su gusto.

5. Trago o postre personalizado

Si tienen facilidades con la coctelería o la repostería, o aun si no tienen idea, inventen ustedes mismos un trago o un postre con sus ingredientes favoritos, los que la banquetera estará feliz de reproducir en el gran día. Se divertirán buscando nombres para sus creaciones y, lo mejor de todo, es que serán preparaciones únicas y totalmente personalizadas. Por ejemplo, utilicen flor de hibisco para alzar sus copas de novios con un trago romántico o empleen canela si quieren deleitar con un postre de efecto afrodisiaco. ¡Sorprenderán con sus recetas del amor!

Valeria Videla Fotografías
Valeria Videla Fotografías

6. Los recuerdos

Independiente del obsequio que hayan escogido, ya sea una planta, un tazón o una mermelada casera, siempre podrán darle un toque especial escribiendo la etiqueta de su puño y letra. Será un detalle que a sus invitados les encantará o, por otro lado, también pueden mejorar los envoltorios. Por ejemplo, si regalarán té en hebra y lo habían almacenado en bolsitas transparentes, quizás prefieran elegir un formato más adecuado, como frascos de vidrio, saquitos de yute, cajas de madera pintada, baldes metálicos, tubos de cristal o tarros forrados en papel japonés washi. La presentación es casi tan importante como el contenido mismo, así que no pierdan la oportunidad de perfeccionar los envoltorios de sus souvenirs.

Ya que tuvieron que aplazar su postura de anillos de matrimonio por causa del coronavirus, aprovechen este tiempo para poner más dedicación en ciertos aspectos que sus invitados valorarán. Desde sumar unas pizarras de bienvenida con frases de amor, hasta deleitar a sus familiares y amigos con un rico postre 100 por ciento personalizado.