D&M Fotografía

Cuando se trata de decoración para matrimonio, al principio parece una misión imposible lograr encontrar lo necesario para que todo salga perfecto. Entre ideas de vestidos de novia, peinados, lista de invitados y tantas cosas que hay que preparar, la decoración está en la categoría de tareas grandes, ya que esta se divide en muchas otras sub categorías.

Se requiere ayuda para pensar en los arreglos para matrimonios y todo lo que implica su decoración, en esta oportunidad queremos entregar algunas recomendaciones de cómo decorar los techos o el cielo, en caso que sea al aire libre, en el día de su boda.

Todo depende de qué tipo de matrimonio sea el suyo, por eso aquí encontrarán las diferentes alternativas que pueden considerar para que, al mirar hacia arriba, los invitados queden boquiabiertos con tanta belleza.

1. Decoración con telas

Lucy Valdés

Es una de las formas preferidas por los novios para decorar el cielo de sus matrimonios, sobre todo, en matrimonios al aire libre. Se trata de una alternativa clásica que nunca falla y que se puede combinar con otras ideas, como luces o flores. El blanco es generalmente el color que más se usa para decorar con telas, pero también, quedan muy bien los tonos pastel. Lo ideal es que siempre sean colores claros y luminosos.

2. Decoración con globos

Enzo Nervi Fotografía

Los globos son otros adornos de matrimonio que se repiten bastante a la hora de decorar. Su carácter festivo da vida a cualquier espacio, ya sea haciendo un camino, como si fueran nubes de globos flotando sobre las cabezas. Una idea fácil y de las más económicas que se pueden encontrar. Pero ojo, deben tener cuidado de que su boda no pase a ser un cumpleaños, por lo que el tono y la distribución de los globos es fundamental; en ese sentido, los globos de papel son una opción más moderna y delicada.

3. Decoración con luces o lámparas

FotoNostra

Las luces decorativas cada vez son más populares entre quienes buscan ideas para sus matrimonios. Una forma es conseguir cascadas de luces y colgarlas del techo, simulando ser estrellas en el cielo. También está la opción de buscar lámparas más grandes e instalarlas sobre las mesas y la pista de baile, tengan por seguro que se verá increíble y todos les pedirán el dato de dónde conseguirlas.

4. Decoración con sombrillas

Mat & Fer

Si pensabas que los encintados de matrimonio eran el detalle más especial para los invitados, es porque no habían escuchado de las sombrillas decorativas. La gracia de este tipo de decoración es que puede ir en el techo y una vez que termine la fiesta, los asistentes pueden llevarse uno de recuerdo. Una idea original y que, sobre todo, a ellos les encantará.

5. Decoración con banderines

Casa de campo Talagante

Si bien, algunos usan esta idea para decorar espacios específicos, como el rincón de la torta de matrimonio o la sección de postres, también es una opción perfecta para decorar el techo. Se trata de una tendencia juvenil y moderna, que en particular queda muy bien en matrimonios de día y al aire libre.

6. Decoración con techo de follaje

Constanza Miranda Fotografías

Otra alternativa hecha para exteriores. Se trata de una buenísima idea para una decoración de matrimonio campestre, donde la naturaleza es protagonista y el verde cubrirá el techo de una manera fresca y natural.

Una vez que hayan pensado en las frases de amor, elegido el vestido y traje y decidido qué centros de mesa para matrimonio los convencen más, tomen nota de qué tipo de decoración de techo, ya sea para interior o exterior, es su favorita. Probablemente con estas ideas ya tienen material de sobra para elegir antes de que llegue su importante día.