@Halston
@Halston

“Halston”, a lo largo de cinco capítulos, narra la historia desconocida del ascenso y caída del primer diseñador de moda estadunidense que se convirtió en celebridad.

Ewan McGregor es quien encarna a este excéntrico personaje, cuya trayectoria estuvo marcada por las luces y las sombras. Entre ellas, por la ambición y sus adicciones. No obstante, si se trata de moda, Roy Halston redefinió varios conceptos y dejó una huella imborrable a través de sus creaciones. Algo que salta a la vista en la ficción de Netflix, estrenada en mayo pasado y que se ha convertido en un todo un suceso.

¿Cómo replicar algunos de sus looks? Si bien los diseños no son originales de Halston, pues fueron creados especialmente para la serie, sí se apegan mucho al trabajo del oriundo de Iowa. Aquí revisamos 7 propuestas vistas en la serie y las comparamos con prendas de las nuevas colecciones de nuestro catálogo.

1. Look camisero

@jeriana
@jeriana

En 1972, Halston inventó el vestido camisero con el revolucionario tejido sintético Ultrasuede, muy similar a la gamuza, pero más resistente y que podía elaborarse en distintos colores. Este vestido fue uno de los icónicos en la carrera del diseñador y por cierto que aparece en la producción de Netflix. Un diseño que se caracteriza por su cuello de solapa, botonaduras, bolsillos y cinturón.

En el 2021: Entre los nuevos catálogos de moda encontrarás muchos vestidos camiseros. Desde diseños elegantes confeccionados en raso, hasta modelos más causales con print floral. Corresponde a un modelo que es atemporal y versátil, además de muy cómodo. Por ejemplo, este vestido camisero de Zara combinado con botas negras. ¿Invitada a un matrimonio civil en otoño? Sí o sí debes intentar esta opción.

Zara
Zara

2. Look cuello halter

@Netflix
@Netflix

Si hay un escote que Roy Halston llevó a lo más alto, ese fue el halter que cobró nueva vida entre sus diseños. Este escote, que se anuda en la parte trasera del cuello, dejando brazos y espalda al descubierto, irrumpe en varios modelos que aparecen en la ficción. Entre ellos, en un vestido que luce “Elsa Peretti” (Rebecca Dayan) en una escena en el atelier.

En el 2021: El escote halter, por su feminidad, versatilidad y elegancia, sigue destacando entre los favoritos y, por lo tanto, no te costará encontrar vestidos con él. Escoge un diseño rojo, como el que aparece en “Halston”, si quieres darle aún más relevancia a tu escote, como este vestidazo de Pronovias.

Pronovias
Pronovias

3. Look manga murciélago

@ halston
@ halston

Tal como se aprecia en la producción de Netflix, las mangas murciélago también fueron muy valoradas por el diseñador. Y es que muchas de sus creaciones se caracterizaban, precisamente, por incorporar estas holgadas y fluidas mangas, entremezcladas en túnicas y telas pintadas. 

En el 2021: En tiempos en que las mangas voluminosas marcan tendencia, las murciélago también figuran entre los nuevos catálogos de fiesta. Por lo demás, son ideales para asistir a bodas en temporada de otoño/invierno. ¿Ya te enamoraste de este elegantísimo diseño estampado de Marchesa? ¡Porque nosotras sí!

Marchesa
Marchesa

4. Look mono brillante

@halston
@halston

Encarnada por la actriz Krysta Rodríguez, otro de los outfits llamativos es el que luce el personaje de “Liza Minnelli” en una escena junto al modisto. Se trata de un enterito morado con lentejuelas y profundo escote en V, con mangas acampanas y lazo en la cintura.

En el 2021: Para replicar este look, solo necesitarás encontrar un mono reluciente y que si bien marque tus líneas, te permita moverte con total libertad. ¿Este enterito brillante y de escote V de Pronovias es perfecto para un matrimonio de noche o por qué no, para un evento?

Pronovias
Pronovias

5. Look dos piezas

Netflix
Netflix

En un estilo diferente, otros de los outfits que se exhibe en “Halston”, corresponde a un traje de dos piezas que representa fielmente el espíritu del diseñador. El traje se compone de un pantalón fluido, acompañado de un top asimétrico blanco.

En el 2021: Los trajes de dos piezas son muy buscados por las invitadas que rehúyen de los tradicionales vestidos de fiesta. Si te gusta este estilo, encontrarás muchos diseños en diversidad de telas y colores. La combinación entre pantalón fluido y top ajustado marca un equilibrio perfecto. Puede ser blanco como este modelo de Cult Gaia, si estás invitada a un matrimonio en la playa y el código de vestimenta lo permita, o llevar un traje dos piezas de color, perfecto para la temporada de verano. 

Cult Gaia
Cult Gaia

6. Look vestidos multicolor

Netflix
Netflix

Siluetas que abrazan la figura, en colores vibrantes, eran otro sello del diseñador que catapultó su fama en Nueva York. Y es lo que salta a la vista en una de las escenas de desfile, donde tres modelos lucen coloridos diseños de cortes asimétricos.

En el 2021: Si quieres marcar la diferencia y escoger un vestido multicolor, en las nuevas colecciones encontrarás justo lo que andas buscando. Entre ellos, elegantes vestidos en color block que combinan dos o más tonos, como en Wonderland, la última colección de Pronovias.

Pronovias
Pronovias

7. Look traje brillante

@halston
@halston

Por último, uno de los looks más glamurosos que se aprecia en la ficción, es un vestido elaborado en lurex, dorado y plisado, que se completa con una capa que se ata por el cuello. Un modelo brillante destinado a impactar, que refleja ese lado extravagante propio de la marca Halston.

En el 2021: Los vestidos elaborados con telas plisadas están de tendencia y si a eso se le agrega una alta dosis de brillo, resultará un diseño perfecto para un evento de noche. Además de darte un look sofisticado y muy ochentero, como este vestido con escote profundo de Fara Fiesta.

Fara Fiesta
Fara Fiesta
 

Si ya viste los primeros capítulos de la serie y te gustaron los looks, entonces te encantará la colección cápsula, de edición limitada, que lanzó recientemente la firma de moda. Se denomina “Halston x Netflix” e incluye 11 piezas inspiradas en la producción.