Aldo
Por Aldo
Aldo
Por Aldo

Así como la oferta es rica en vestidos de novia veraniegos, pues se permiten mayores libertades, lo mismo ocurre con los vestidos de fiesta para los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. ¿Estás invitada a una postura de anillos de oro y aún no sabes qué ponerte? Aquí encontrarás todas las directrices para que te luzcas en tu próximo evento como la invitada perfecta.

Todos los vestidos

Ya que los catálogos son cada vez más diversos, encontrarás un traje a tu medida, sin dudarlo. Desde vestidos de fiesta cortos súper apropiados para los días de calor, que pueden ser sobre la rodilla, de corte midi o asimétrico, hasta diseños largos, etéreos y vaporosos que te harán sentir como la invitada más chic.

Si deseas llevar un look discretamente elegante, opta por diseños lisos y monocromáticos, poniendo especial acento en los accesorios. No obstante, si quieres robarte las miradas desde el primer momento, elige entre estampados refrescantes con print floral, ya sea o no con flores en 3D. El vestido camisero, por su parte, es otro corte infalible para lucir en los matrimonios de verano, en tanto, que los vestidos de corte griego y tipo A te quedarán estupendos, tanto en una boda de día como de noche.

Mono de fiesta

¿Te gusta marcar la diferencia? Entonces apuesta por un moderno y cómodo enterito para matrimonio. Corresponde a la evolución del traje pantalón, que hoy puedes encontrar en todos los estilos, colores y formas. Con mangas o sin ellas, de pitillo o pantalón palazzo, lisos o estampados, con flecos o transparencias, en fin. Las opciones son múltiples y lo mejor, es que al ser una pieza sencilla, puedes combinarla con todo tipo de accesorios.

Las telas y detalles

Apuesta por tejidos finos, ligeros, con amplia caída y mucho movimiento, de modo que puedas disfrutar del evento con total libertad. El tul, la seda, el crepé, la gasa y el encaje chantilly cumplen perfectamente con este requisito; mientras que, por el contrario, se recomienda desechar ciertos materiales como el raso y el mikado.

Ahora, si quieres evadir las altas temperaturas, sintiéndote fresca y bella a la vez, el consejo es que elijas diseños que posean transparencias, degradaciones en lentejuela y detalles en plumeti, así como pronunciados escotes delanteros o en la espalda.

Aprovecha la ocasión, por ejemplo, para lucir tus hombros y brazos, y atrévete con un sensual escote tipo corazón, palabra de honor, bardot o halter.

Colores tendencia

El verano es sinónimo de alegría y las altas temperaturas obligan a elegir entre los colores propios de la estación, como amarillo eléctrico, aguamarina, rosa coral, azul cielo, durazno, lila y verde manzana, entre otros. Además del ultra violet, por supuesto, color elegido por Pantone para este año y que aparece también entre los catálogos de vestidos de fiesta 2018, especialmente en modelos cortos para bodas en verano.

¿Y los tonos metalizados? Si la ceremonia será de noche, entonces un elegante vestido color plata, con finos tirantes tipo lencero, es todo lo que necesitas para brillar.

Complementos

Siéntete libre de jugar con los colores y texturas, según tu propio estilo, apostando por brazaletes, pendientes, una pulsera tobillera o un cinturón vistoso, por ejemplo, para darle protagonismo a tus accesorios. Incluso, los anteojos de sol están permitidos, aunque siempre con el cuidado de no recargarte.

En cuanto al peinado, especialmente en verano son muchas las opciones para lucir un bonito accesorio, ya sean tocados, horquillas, turbantes, sombreros o coloridas coronas de flores. Con cualquiera de ellos le entregarás frescura a tu look de invitada y en el caso de los sombreros, además, te protegerás del sol. Ahora, si de antemano sabes que el día será muy caluroso, elige peinados recogidos, como una cola de caballo, para no tener que lidiar con la transpiración de llevar el pelo suelto.

Y por último, siempre lucirás esbelta y elegante sobre unas sandalias de tacón alto, ya sean lace up, stilettos o peep toes, ideales para esta temporada. No obstante, si prefieres una opción más cómoda, también están de moda las alpargatas de diseño con plataforma y acabados metalizados, abiertas en el talón o la punta, y en materiales súper naturales, como yute y loneta.

¿Ves que no es tan difícil? Si te han invitado a una postura de anillos de matrimonio en verano, aplica estos consejos para que te sientas fresca y hermosa, pero sin perder la elegancia ni el glamur. Eso sí, no te olvides de llevar un bolero o blazer, entre otros tipos de tapado para vestido de fiesta, ya que la temperatura siempre baja por la noche.