Si les gusta recibir regalos, más les gustará elegirlos y visualizarlos adentro de su propia casa. De eso se trata este proceso, pero también de buscar las alternativas correctas. De hecho, el secreto de una lista de novios perfecta es que sea beneficiosa tanto para los novios, como para los invitados. Si están en la etapa de elaborar la suya, aquí los guiamos con algunos tips esenciales:

1. Si van a elegir una empresa de listas de novios para inscribir su listado de regalos, procuren que ésta sea de su agrado y que no hayan tenido malas experiencias en el pasado, ya sea con devoluciones o pagos de tarjetas. Para ello, analicen cada una de las tiendas, revisen los programas que ofrecen y no se apuren en tomar la decisión.

2. Además, fíjense que la casa comercial tenga cobertura y fácil acceso a lo largo de todo el país. Si bien dispondrán de su lista de novios en una plataforma on-line, recuerden que no todos los invitados se manejan necesariamente a través de Internet. Parientes más adultos, por lo general, prefieren comprar por teléfono o acudir personalmente a la tienda.

3. Aparte de la variedad en marcas, chequeen que la casa comercial les ofrezca diversos beneficios, ya sea tarjetas de agradecimiento, premios en dinero por el monto que recauden en su lista de novios, canjeo de puntos, descuentos especiales en la tienda por un periodo determinado y otras promociones. También averigüen sobre la política de cambios y devolución.

4. Al momento de seleccionar los productos, recuerden incluir regalos de todos los precios. Deben considerar y nunca olvidar que entre sus familiares y amigos los presupuestos son muy diversos.

5. Definan si quieren amoblar o equipar la casa o, simplemente, renovar algunos muebles. En este caso, conviene que hagan un listado con las cosas que realmente necesitan. Y ya sea si viven juntos o todavía no, escojan siempre productos de calidad, que tengan armonía unos con otros a nivel estético. Además, eviten incluir artículos que están de moda, pero que en verdad no son tan necesarios. Y tampoco está demás decirlo: piénselo dos veces si quieren incorporar en su lista algún tipo de obra de arte.

6. Por otro lado, si conviven hace tiempo y definitivamente no necesitan electrodomésticos ni muebles para el hogar, pueden optar por otras plataformas que permitan a los invitados obsequiar directamente dinero.

7. Asimismo, hay agencias que se especializan en las listas de luna de miel. Estas consisten en que, en vez de hacer un regalo de boda, los invitados aporten con dinero para la luna de miel. Incluso, pueden regalar paquetes de excursiones, visitas guiadas o cenas románticas, entre otras alternativas que la pareja haya decidido incluir en su programa.

8. Finalmente, sea cuál sea la lista de novios por la que se han inclinado, la recomendación es que la compartan unos 3 o 4 meses antes del matrimonio, junto con el envío de los partes. Así le darán tiempo suficiente a sus invitados para se organicen y hagan su respectiva compra.