Son cada vez más los novios que aprovechan las tendencias y beneficios que nos ofrecen las aplicaciones online para la organización del matrimonio, ya que propician una comunicación colaborativa, nos facilitan la sincronización y nos permiten estar actualizados en tiempo real con todos los avances, cambios y novedades de un proceso tan complejo y bonito como la organización de un matrimonio.

Una de estas facilidades que el mundo de la informática y de las aplicaciones web nos ofrece, son las listas de novios online, que nos permiten hacer una selección de los regalos que queremos para que la 'comunidad' que se crea en torno a los invitados pueda ir eligiendo con más seguridad ese regalo que se ajuste a su presupuesto y además estén seguros que sea del gusto de los novios.

Esta nueva tendencia es un poco distinta a la clásica lista de novios de las grandes casas comerciales, ya que nos permite combinar regalos de distintas tiendas y hacer una selección un poco más personal de las propuestas para regalar. Puedes subir fotos, los enlaces directos a la web donde lo pueden adquirir, dejarles información sobre las facilidades de pago, etc., entre otras muchas otras posibilidades.

 

 

Otra de las ventajas de usar estas aplicaciones online es que una vez que un regalo ha sido adquirido, todos los demás invitados pueden acceder a la información para evitar repetir el regalo. Además, desde la web del matrimonio los invitados se pueden comunicar entre sí y organizarse para encontrar un regalo de mayor presupuesto que puedan pagar entre varios.

Esta opción es también muy útil para los invitados que se viven en lugares diferentes de los novios, porque se les ofrece la posibilidad de hacer compras online y no tener que desplazarse a efectuar la compra.

Sin duda que este tipo de aplicaciones nos harán la vida más fácil tanto a los novios como a los invitados, así que hay que estar atentos a sus ventajas y posibilidades.