Nicolás Soto
Nicolás Soto

Ya sean clásicas, con grabado u originales, es muy importante elegir unos anillos de matrimonio perfectos para ustedes, es decir, que logren sentirse identificados con ellos, aún si no son asiduos a las joyas. No se asusten si están confundidos respecto a este tema, porque así como pudieron ponerse de acuerdo en la decoración de matrimonio y quedaron felices con el resultado o ya tienen claro qué encintado de matrimonio regalar a sus invitados, entonces la elección de las argollas no tiene por qué complicarles la vida. Lo más importante es ser fiel a su estilo y de este modo, todo fluirá. Tomen nota de los siguientes consejos, que les ayudará a ordenar sus ideas y encontrar la alianza ideal.

Presupuesto

Primero que todo, deben saber con qué presupuesto disponen para las argollas. Así, desde ese punto se pueden guiar en diseño y material. Coticen con tiempo y pregunten tanto en las tiendas especializadas como en joyeros que las diseñan a medida, así tendrán no solo toda la información para elegir bien, sino que la libertad para encontrar un modelo que se adapte a sus gustos.

Paola Díaz Joyas
Paola Díaz Joyas

Comodidad

Encontrar el anillo indicado también significa elegir uno que sea del tamaño perfecto, no roce ni genere ninguna molestia. Además, es importante que no se estorben con el anillo de oro que selló el compromiso. Como hay múltiples formas, lo mejor es probar muchas antes de elegir la definitiva y recuerden que siempre se pueden pedir cambios para agrandarla o achicarla, en caso de ser necesario.

Material

No tienen por qué ser expertos, para eso están los joyeros que les darán todos los detalles técnicos, pero sí deberían informarse sobre las características básicas de cada metal y del gramaje, porque de eso dependerá su presencia y durabilidad. Entre los que más se usan se encuentran el oro, platino, plata, titanio, paladio y rodio. El oro es el más tradicional, aunque cada vez la parejas innovan a través del oro blanco u oro rosa; mientras que el platino es uno de los metales más sofisticados que existen. La plata, en tanto, es una gran alternativa si buscan argollas de matrimonio baratas porque siguen siendo muy elegantes, pero su valor es menor que el oro y platino. Opciones hay muchas, solo deben informarse y confiar en su proveedor.

Josefa Correa Joyería
Josefa Correa Joyería

Diseño

Existen varias opciones para escoger. Pueden ser clásicas, con ranuras, con aplicaciones de brillantes, de bordes redondos o cuadrados, gruesas o delgadas. Escojan un modelo que se acomode a los otros accesorios que llevan diariamente en la mano, como relojes, pulseras u otro anillo. Como es fundamental que el diseño que escojan les guste por siempre y no los aburra, asesórense con un joyero; por lo tanto, y para los más creativos, está la opción de mandar a hacer su propio modelo. Disfruten pensando en el estilo, la forma y creando algo original, solo para ustedes. Recuerden que reflejan cómo son como personas y como pareja.

Decidir juntos 

Dense el tiempo para ir juntos a elegir el anillo. Vean los catálogos que sean necesarios, hagan preguntas al joyero y prueben distintos modelos; no se arrepentirán del tiempo invertido. Finalmente, la llevarán cada día en sus manos y recordará el amor que se tienen y por qué comenzaron esta aventura.

Joyería Bugueiro
Joyería Bugueiro

Complementos

Si antes eran lisas, gruesas y de oro, hoy es posible ver alianzas con una o más piedras preciosas. Por lo general, solo las mujeres eligen añadir un brillante, sin embargo, no hay regla ni protocolo a seguir, por lo que si a los hombres también les llama la atención llevar un diamante incrustado, solo deben pedirlo a su joyero. Si les gusta esta opción, deben considerar cómo es el anillo de compromiso, para que la estética sea similar.

Un grabado

Es común grabar los nombres y fecha del matrimonio. Sin embargo, también es posible dar rienda suelta a su creatividad y grabar frases de amor cortas de algún poema o canción, los apodos que se dicen o una ilustración significativa para ustedes. Lo importante es que quede claro y se pueda leer bien y, por supuesto, que a los dos les guste.

Artejoyero
Artejoyero

Herencias

Si ya tienen argollas heredadas o de regalo, pueden personalizarlas, hacerlas más suyas con un toque personal o fundirlas para crear una a su medida o con un modelo que los represente más. De este modo, no solo serán únicas, sino que tendrán un significado muy especial.

Una vez que tengan el lugar y la fecha definida, ahora es momento de comenzar con otros detalles igual de importantes, como la elección de su alianza que si bien, no les ocupará tanto tiempo, sí será importante definir si lo que quieren es comprar un anillo de oro blanco o diseñar una argolla que haga juego con el anillo de compromiso. Y lo mejor es que al hacer la búsqueda juntos, se convertirá en un lindo momento para compartir en pareja.