Valeria Videla Fotografías

Aunque muchas todavía persisten, hay ciertas tradiciones que se van borrando con el paso de los años o que van variando, según las circunstancias. Los vestidos de novia, por ejemplo, son cada vez más atrevidos, mientras que las tortas de matrimonio hace rato que dejaron de ser de fondant blanco y varios pisos. En la actualidad, el sello personal de los novios se impone cada vez más fuerte en las distintas aristas de la celebración, lo que también se traslada a los anillos de matrimonio, que hoy tienen alternativas cada vez más innovadoras. ¡Era que no!

Si son de los que no se sienten identificadas con portar una, o bien, prefieren encontrar un elemento único y diferente que represente mejor su estilo de vida como pareja, pongan atención a las diversas propuestas que les presentamos a continuación.

1. Anillos de otros materiales

Taller Vielú

Para aquellos novios que se niegan a lucir los clásicos anillos de oro, pero no quieren renunciar a una joya, pueden optar por alternativas como anillos en madera de coco o de ébano, así como por materiales livianos y antialérgicos como el tungsteno. Otras ideas son inclinarse por metales texturizados o motivos originales, como huellas dactilares, tribales, patrones mapuches, diseños celtas e, incluso, anillos de inspiración de sus superhéroes favoritos.

2. Un regalo único

Polack

Si se trata de sellar el amor, tal como lo representa el anillo, un regalo especial hecho con dedicación siempre será bien recibido. Por ejemplo, pueden intercambiar cada uno un álbum de fotos con su historia de amor, contada en formato de fotonovela, o una emotiva carta en la que ambos relaten cómo fue que se enamoraron y cuáles son sus deseos para el futuro en esta nueva etapa que comienzan. La idea, para este último caso, es que elijan un papel bonito y otros detalles, como un sello de lacre.

3. Pulseras

Together Photography

Pueden ser de metales como plata o tungsteno, más fina para ella y más gruesa para él, que lleven grabada la fecha del matrimonio o frases bonitas de amor tomadas de algún poema o canción. También encontrarán hermosas pulseras de cuero robusto que son muy duraderas y fáciles de personalizar.

4. Tatuajes

Grabo Tu Fiesta

Un tatuaje pequeño y delicado puede ser el elemento perfecto para simbolizar su amor y llevarlo grabado en la piel por el resto de la vida. Pueden tatuarse en el mismo dedo anular (donde irían las alianzas) distintos motivos como el símbolo del infinito, la inicial del nombre del otro, un ancla, un corazón e, incluso, una línea fina o más gruesa simulando un anillo. También, pueden tatuarse detrás de la oreja, en la nuca o en las muñecas lo que, además, puede motivar a estimulantes gestos en la intimidad.

5. Colgantes

Felipe Gutiérrez

Otra opción es decantarse por medallas originales, como el anillo ruso de la eternidad (que se puede llevar como colgante), una placa con el nombre de su pareja, figuras geométricas, corazones y el símbolo de la eternidad, entre otras opciones. Y si no les acomoda usar colgantes, siempre podrán elegir un par de aros para ella y unos gemelos para él.

6. Cubiertos personalizados

Donnaire Arriendos

Así como hay mujeres que buscan vestidos de novia cortos para marcar la diferencia en el gran día, sin duda, con esta idea también lo harán. Consiste en tomar un juego de cubiertos antiguos o de estilo vintage, y grabar algunas palabras como marido y mujer en cada una, añadiéndoles la fecha del matrimonio. Este será un lindo recuerdo para usar en ocasiones especiales, como en sus aniversarios o cumpleaños. Y lo mismo pueden hacer con sus copas de novios, sobre todo, si las han decorado especialmente para la ocasión. Les encantará lucirlas en algún lugar privilegiado de su hogar.

7. Plantar un árbol

D&M Fotografía

También puede ser una planta de flores. La idea es que lo hagan el mismo día del matrimonio y así recordarán este ritual por siempre. Se trata de una excelente propuesta para aquellas parejas que no están conectadas con las cosas materiales, pero sí con la naturaleza. Además, si se deciden por una planta, podrán cuidarla juntos en casa como símbolo de su amor.

8. Libro con los votos nupciales

Polack

Una hermosa idea es encargar un mini librito con los votos que se declararon el día de su matrimonio. De esta forma, podrán releer una y otra vez las promesas que se juraron con tanto sentimiento y emoción. O también, pueden mandarlas a enmarcar para que queden siempre a la vista.

9. Relojes

Madriguera Fotografía

Y por último, si buscan una joya que no sea un anillo y que, además, sea práctica, no encontrarán nada más adecuado que un reloj. La idea es que ambos lleven el mismo y con algún grabado o frase especial como, por ejemplo, "a cada segundo te amo más". Pueden elegir un reloj antiguo, confeccionado en madera o con aplicaciones de cristales, para darle un toque diferente.

Son muchas las opciones para sustituir a las argollas de boda tradicionales, desde joyas de otros estilos hasta recuerdos románticos. Además, siempre podrán recurrir a bellas frases de amor para personalizarlo todo y darle un toque único a sus pulseras, colgantes o tatuajes. Lo importante es que, sea cual sea la forma que elijan para sellar su amor, les haga sentido como pareja, independiente de si trata de piezas exclusivas o argollas de matrimonio baratas que pueden encontrar en una feria artesanal.