Delicias Arequipa
Delicias Arequipa

Mientras algunas parejas se orientan por el horóscopo para tomar decisiones, otras seleccionan la piedra del anillo de compromiso en base a su signo del zodiaco. Las opciones son muchas y así también hay quienes eligen la torta de matrimonio inspirados en las doce constelaciones. Si están indecisos, aquí encontrarán sugerencias para escoger el pastel nupcial de cara a su postura de anillos de matrimonio que llevan tanto organizando.

Eso sí, recuerden que el signo zodiacal, también conocido como signo solar, representa el “yo interior” y está dado por el lugar que ocupaba el sol al momento de nacer. Mientras que el signo ascendente se refiere al signo que se levantó por el horizonte durante el nacimiento, por lo que alude a la percepción que se irradia hacia el exterior. Revisen ambos signos para identificar sus características más en detalle.

1. Aries

Pastelería La Tartine
Pastelería La Tartine

A los nacidos bajo este signo les encanta la aventura y la diversión, a la vez que son alegres, optimistas, intrépidos y espontáneos. De hecho, son catalogados como los niños del zodiaco, por lo que para ellos será ideal una drip cake o torta goteada.

2. Tauro

Pastelería Amelia
Pastelería Amelia

Como buen signo de tierra, los taurinos aman la tranquilidad, el confort, la estabilidad y las cosas bellas. Además de disfrutar del placer de comer. Y ya que son también muy conservadores, una elegante y sobria, pero deliciosa torta con textura de mármol los seducirá.

3. Géminis

Tortas Momberg
Tortas Momberg

A diferencia del signo anterior, a Géminis le fascina la sorpresa y experimentar cosas novedosas. Son personas curiosas, expresivas y muy despiertas, así que una torta de pinceladas será ideal para ellos. También llamadas golpes de pintura, estas son por lejos las tortas más originales.

4. Cáncer

Entretetortas
Entretetortas

Los hijos de Cáncer son leales, intuitivos, hogareños y están conectados profundamente con sus emociones. Eso sí, prefieren las cosas simples, por lo que una torta clásica de fondant será la indicada para su intercambio de argollas de plata, ya sea con o sin niveles.

5. Leo

Entretetortas
Entretetortas

Amantes del lujo y la excentricidad, los Leo nunca pasan inadvertidos, lo que seguro reflejarán también a la hora de escoger un impecable esmoquin y un despampanante vestido de novia estilo princesa. Su torta soñada, por lo tanto, será igualmente llamativa, como un pastel de varios pisos con hojas de oro.

6. Virgo

La Blanca
La Blanca

Los nacidos bajo este signo son reservados, observadores y afines a los temas sociales y ecológicos. Por lo mismo, una torta botánica será la más acertada, por ejemplo, con suculentas, que podrán incorporar también entre sus adornos de matrimonio. Así le darán más sentido a la temática escogida.

7. Libra

La Tacita Pastelería
La Tacita Pastelería

Muy románticos, sociables y compañeros, las personas del signo Libra se complacen en encontrar la belleza en cada rincón. Por ello es que una delicada ruffle cake o pastel con volantes los cautivará. Sobre todo en colores suaves o pasteles.

8. Escorpión

Delicias Arequipa
Delicias Arequipa

El ingenio es su mayor característica, por lo que la torta de geoda será la más indicada para una pareja de Escorpiones, o bien, con el ascendente en Escorpión. Tendrán así un pastel tan creativo como lo son ellos mismos.

9. Sagitario

The Nice Company
The Nice Company

Son positivos, extrovertidos, entusiastas, con gran sentido del humor y siempre están buscando cosas diferentes. Por eso es que les encantará una chalkboard cake o torta de efecto pizarra, donde incluso podrán escribir una frase bonita de amor o un texto divertido.

10. Capricornio

Pastelería La Tartine
Pastelería La Tartine

Los capricornianos son estructurados, disciplinados y prácticos, así que una torta geométrica o minimalista será estupenda para ellos. Idealmente, que sea de pocos pisos y fácil de manipular.

11. Acuario

The Nice Company
The Nice Company

Reconocidos por su intelecto y/o capacidad artística, los nacidos bajos el Sol en Actuario son idealistas, pero mentalmente muy despiertos. Además, son de gustos refinados, por lo que una torta acuarela será su máxima fascinación. Un pastel que es literalmente una obra de arte.

12. Piscis

La Blanca
La Blanca

Por su naturaleza sensible, espiritual, creativa y soñadora, la torta que mejor calzará con la personalidad de un piscis será la naked cake o torta desnuda. Y es que al quedar el relleno y bizcocho a la vista, una naked cake estimulará aún más sus sentidos.

Aunque son solo una guía, sin duda, encontrarán mucha inspiración entre los signos del zodiaco si es que están organizando el matrimonio. Y entre otras ideas, si les apasiona el tema, podrían grabar en sus anillos de oro no solo una frase de amor, sino también el símbolo que los representa en la carta astral o que cada uno lleve el símbolo del otro en su alianza de bodas.