Jonathan López Reyes

Si planean ofrecer un almuerzo o cena de dos tiempos, entonces la decoración para matrimonio cobrará especial protagonismo, pues sus invitados pasarán todo el tiempo en el salón.

Por eso, además de recibirlos con pizarras con frases de amor, es fundamental que pongan particular atención en las mesas, mantelería, cubertería, centros de mesa para matrimonio y, por supuesto, en las sillas. Revisen estas ideas para triunfar en este ítem.

1. Con telas

Santa Luisa de Lonquén

Dependiendo del estilo de celebración, podrán decorar las sillas con tejidos de diversas texturas, pero alejándose completamente de las sillas cubiertas de telas blancas y anchos lazos de colores de antaño. Hoy el objetivo es adornar, no vestir completamente la silla.

De este modo, es posible encontrar sillas con yute, si se inclinarán por una decoración de matrimonio campestre o con delicado encaje para una ceremonia de inspiración vintage. Las telas pueden ubicarse de diversas formas, ya sea separadas en listones, entrelazadas o con moños, entre otras propuestas.

2. Con arreglos florales

Magia Floral

Aunque no sea una boda al aire libre, ni en temporada de primavera-verano, la decoración con flores siempre será un acierto, entre otros arreglos para matrimonio. De hecho, encontrarán muchas maneras de incorporar flores en sus sillas para el banquete, desde bordear el respaldo con una guirnalda de flores, hasta colgarles ramilletes de lavanda o paniculata. Además, si buscan un efecto más rústico, pueden combinar sus flores con olivo y hojas de eucalipto.

3. Con letreros

Casa Morada Centro de Eventos

Aunque lo habitual es identificar las sillas de los novios, con letreros como “señor” y “señora”, también es posible hacerlo con algunos de los invitados, si se trata de una celebración íntima. Valdrá la pena el esfuerzo, pues podrán individualizarlos por sus apodos, diminutivos o nombres de pila, según lo que más les guste a sus amigos o parientes. Y, asimismo, podrán marcar algunos de los roles más importantes, como a los padres, padrinos, damas de honor y best men. Los carteles pueden confeccionarlos con madera, placas metálicas, arpillera o pizarras a tiza, entre otros materiales.

4. Con souvenirs

Lucy Valdés

¿Qué tal si dejan un recuerdo para cada invitado en su silla? Si están pensando en regalar las clásicas bolsitas de saco, ya sea con jabones artesanales, velas aromáticas o semillas de hierbas o plantas, una buena idea es que las cuelguen de los respaldos. No olviden, eso sí, grabar los saquitos con sus iniciales, la fecha del matrimonio o, si les da el espacio, alguna frase bonita de amor. Y si su celebración es al aire libre, una gran alternativa es regalar mantas y dejarlas delicadamente presentadas en las sillas. Los invitados quedarán fascinados al llegar a la mesa y encontrarse con este souvenir.

5. Con macramé

Macramé Austral

Finalmente, en un estilo más hippie chic o con toques artesanos, pueden inclinarse por adornar sus sillas para el banquete con macramé. Corresponde a la técnica de crear tejidos usando nudos decorativos, con acabados más simples o complejos, según lo que ustedes decidan. El macramé blanco o crema, además, es perfecto para una boda.

¡Ya lo saben! Si intercambiarán prontamente sus anillos de matrimonio, aquí tienen varias propuestas para decorar las sillas de su banquete. Ideas que pueden replicar, por ejemplo, al personalizar sus copas de novios u otros aspectos de la ambientación nupcial.