Macarena Montenegro Fotografías

Aunque las bodas diurnas son tendencia actualmente, sin duda que la noche tiene una mística especial que podrán traspasar a su decoración para matrimonio, por ejemplo, a través de las velas.

Pero no solo podrán elegir los adornos en función del horario, sino también, el banquete, el vestido de novia y solicitar que sus invitados asistan con trajes y vestidos de fiesta en clave glamur. Revisen estos tips que podrán tomar de inspiración.

1. Iluminación

Mat & Fer

Recuerden que la luz es fundamental para conseguir escenarios románticos, naturales, sofisticados o urbanos, según empleen los recursos. Si se inclinarán por una decoración de matrimonio campestre, por ejemplo, las guirnaldas de luces colgadas de los árboles le darán un toque irresistible; mientras que, si prefieren algo más industrial, tendidos de ampolletas con cableado a la vista serán todo un acierto. Por otro lado, los candelabros de cristal son ideales para generar ambientes románticos, en tanto que las cortinas de luces le imprimirán un sello muy elegante a su enlace nupcial.

Además, si quieren iluminar trazados, por ejemplo, el camino hacia la recepción o el contorno de la piscina, utilicen faroles, antorchas o frasquitos con velas en su interior, según el estilo que más les acomode.

2. Colores y mantelería

Tapo

Además de los tonos metalizados, que armonizan perfectamente con la noche, otros colores funcionan igualmente bien en este tipo de matrimonios. Entre ellos, la gama de azules, grises, rojos, morados y ocres, mientras que los colores pasteles traten de evitarlos, pues son muy característicos del día. No obstante, si desean combinar tonalidades, encontrarán duplas infalibles para deslumbrar en la noche, como azul marino y dorado, púrpura y verde oliva, y plateado y burdeos, entre otras opciones.

Respecto a la mantelería, predominan los colores discretos, como beige, blanco o marfil, con elegantes caminos de mesa. Se estila usar colores claros en la mantelería de los matrimonios de noche, ya que contrastan con la oscuridad y permiten resaltar otros elementos, como los centros de mesa para matrimonio con velas flotantes o arreglos florales. La cubertería suele ser de plata, copas de cristal y servilletas que combinen con todo el conjunto.

3. Dress code

Queens Studio

Aunque dependerá del estilo de matrimonio y especialmente del lugar donde se realice, que sea en la noche permite solicitar un dress code de etiqueta o gala. Es decir, sus invitadas podrán ir con vestidos de fiesta largos, mientras que los hombres con un smoking o chaqué. Ahora, si quieren una etiqueta menos rigurosa, pueden apostar por el código formal o de cóctel, lo que les abrirá bastante más el abanico.

Por otro lado, la noche es perfecta para lucir vestidos con incrustaciones en pedrería, juegos de transparencias, paillettes, apliques en cristal o, incluso, escoger un traje brillante confeccionado enteramente en tela de lentejuelas. Y para las más osadas, también será el escenario perfecto si desean impactar con un escote vertiginoso en V, un tajo alto lateral en la falda o una flamante cola.

4. Menú y trasnoche

Texturas y Aromas

A diferencia de un almuerzo, la cena debe ser más liviana, pues los invitados estarán comiendo alrededor de las 21.00 horas. En ese sentido, conviene no extender demasiado el cóctel y apostar por un menú con alguna opción de pescado como plato principal, evitando alimentos pesados.

De cualquier forma, si la fiesta durará hasta altas horas de la madrugada, la opción de un servicio de trasnoche siempre será una buena alternativa. Desde el clásico consomé, si se casarán en invierno, hasta propuestas más frescas, como montar una estación de sushi, un carrito con tacos y hot dogs o, si prefieren algo dulce, inclinarse por un mesón con churros y cabritas. Sus invitados lo agradecerán.

5. El bar

Gonzalo Silva Fotografía y Audiovisual

Es sabido que en los matrimonios nocturnos se consume más alcohol y, por lo tanto, el sector del bar tendrá un lugar protagónico dentro de su celebración.

¿Cómo hacerlo más llamativo? Colgando un letrero con luces que lo señalice o escribiendo en una pizarra, junto a los nombres de los contrayentes y alguna frase bonita de amor, los tragos que se encuentran disponibles. Así le facilitarán la tarea, tanto a los invitados como al propio barman. Además, si quieren darle un sello personal a su coctelería, inventen ustedes mismos un trago, en base a sus ingredientes favoritos y bautícenlo con un nombre divertido. ¡Ojo! Apuesten por una barra libre toda la noche para que no haya limitaciones en cuanto a las bebidas.

6. Outfit nupcial

Jonathan López Reyes

La elegancia de un matrimonio en la noche les permitirá lucir atuendos mucho más glamurosos. Siempre adecuándose al estilo de boda y al lugar, el novio podrá enfundarse en un distinguido frac, mientras que la mujer inclinarse por un vaporoso vestido de novia estilo princesa o un entallado de silueta sirena.

Asimismo, son bienvenidos los gemelos de oro, pajaritas, cinturones joya, largos velos y otros accesorios que engalanen cada uno de sus looks. La novia, además, podrá estrenar un peinado mucho más elaborado, como un recogido alto y un maquillaje en colores intensos.

Además de un peinado de novia llamativo, también podrá optar por joyas más ostentosas, mientras el novio incluir en su outfit elementos como un botonier de cristal. Si les gusta el glamur, intercambiar sus anillos de matrimonio en la noche será la decisión correcta.