Ulalá Banquetería
Ulalá Banquetería

Si ya están planeando su postura de anillos de matrimonio, deben saber que cada detalle importa. Por lo tanto, con la misma dedicación con que elegirán su decoración para matrimonio, las frases de amor que colgarán a la entrada o los distintos tiempos del menú, deben preocuparse igualmente de la mesa de postres. Pero no solo por la variedad y cantidad, sino también por las bebidas con que acompañarán dichos placeres dulces. Si desconocen las opciones, aquí encontrarán cuatro propuestas infalibles.

1. Vino dulce

Catador
Catador

El Late Harvest, que proviene literalmente de una cosecha tardía, destaca entre los favoritos para acompañar postres. Y es que debido a su alto nivel de azúcar residual, marida bien con pasteles, flanes, mousse de chocolate, crepés y panqueques, entre otras recetas. De hecho, pueden servirlo con su torta de matrimonio, si así lo desea. El vino de cosecha tardía, de cautivante color dorado, es viscoso, voluptuoso, dulce y aromático, con notas a miel, flores y mandarinas, entre otras fragancias. Eso sí, según las cepas utilizadas -Sauvignon Blanc, Moscatel, Gewürztraminer, Furmint o Riesling-, podrán acotar aún más la elección. Por ejemplo, para unas papayas u otra fruta de acidez elevada, lo más recomendable será apostar por un Riesling bien helado. En tanto, para acompañar postres más dulces, como un cheescake de vainilla o un creme brulé, lo que se aconseja es un Late Harvest Sauvignon Blanc.

2. Espumante

Todo Para Mi Evento
Todo Para Mi Evento

Tras intercambiar sus anillos de oro, no solo podrán ofrecer espumante al inicio del banquete, sino que también al momento de servir los postres. En el caso de los espumantes Brut y Extra Brut, al ser más secos son muy adecuados para acompañar un postre fresco, como una macedonia de frutas de temporada, ya sea con sandía, mango o durazno, si el enlace será en temporada estival. El Brut Rosé, en tanto, característico por su color rosado, posee notas a frutillas, por lo que es perfecto para combinar con frutos del bosque, como una tartaleta con arándano y cereza. Y si se trata del Moscato Dolce, que es un espumante con bajo grado alcohólico y azúcar mayor a 50gr/L, éste armonizará estupendamente con pasteles de chocolate y helados de crema. Según las reglas de mixtura, cuanto más azúcar posea el espumante, se emparejará mejor con un postre más dulce, y viceversa.

3. Café

By Walthari
By Walthari

Especialmente si llegarán al altar en temporada de otoño-invierno, el café será el mejor aliado para los postres. Eso sí, se deben buscar las combinaciones apropiadas para no perder el gusto ni de uno ni de otro. Por ejemplo, el café expreso es ideal para acompañar un postre de chocolate agridulce igual de intenso; mientras que un cappuccino, al ser más suave, va muy bien con los helados o galletas. El café con leche, por su parte, conviene emparejarlo con un postre con sabor a café, como el tiramisú; en tanto que el cortado, con un poco menos leche que un capuccino, armoniza totalmente o con un bizcocho tipo brownie. El americano o café negro, por su parte, acompaña bien a postres con nueces y todo tipo de tortas o pasteles de chocolate. ¿Lo mejor de todo? Si se inclinan por esta opción, podrán montar un llamativo Coffee Bar con pizarras rústicas y banderines, entre otros adornos de matrimonio. Y no olviden identificar con un letrero a cada tipo de café.

4. Soda

Nicole Valdés
Nicole Valdés

Aunque un rico postre puede disfrutarse con agua natural, la mejor combinación sin duda es con agua carbonatada. Se le conoce como soda, la cual lleva añadida algunas sales de sodio o de potasio y se usa también para preparar tragos como Mojitos y combinar con el Vermut, en caso de que estén pensando alguna alternativa al champán para alzar sus copas de novios frente a sus invitados.

La soda es refrescante y burbujeante, lo que la convierte en una excelente opción para emparejar con postres, considerando que además se puede saborizar. Por ejemplo, la soda con toques de limón es ideal para complementar postres dulces y suaves como los cheescakes o los mousses; mientras que la soda con frutos rojos quedará perfecta con tartaletas en el mismo estilo. Ahora, si les añaden un toque de frutos secos, la explosión de texturas será fantástica para acompañar postres con cacao o chocolate.

Ya que sus invitados se esmerarán por estrenar los mejores trajes y vestidos de fiesta en su gran día, corresponde que sean atendidos con honores. Y eso incluye pensar en todo; desde los encintados de matrimonio que les obsequiarán, hasta las bebidas exactas para disfrutar aún más del buffet de postres.