Nelson Grandón Fotografía

La música en una boda es fundamental. Es la que da el ambiente adecuado y hace que todos los invitados se pongan en ritmo para bailar. Ahora, cuando música y cine se juntan, ¡boom! Porque las películas son parte importante en la vida de muchos, especialmente cuando los novios son fanáticos del séptimo arte.

Hay canciones de películas que han marcado a generaciones enteras; algunas con frases de amor inolvidables; otras con pegajosas melodías para mover el esqueleto y el vestido de novia hasta que las velas no ardan.

¿Siempre quisieron casarse al ritmo de la música del cine? A continuación, algunas ideas para que tengan en cuenta el día en que celebren su intercambio de anillos de oro en una gran fiesta junto a sus más cercanos.

Pulp Fiction

Álvaro Naranjo

Esta película de Quentin Tarantino ya se ha convertido en todo un clásico. Y hay una escena en particular que muchos novios eligen para su baile, que tiene como protagonistas a John Travolta y Uma Thurman. Al ritmo de la canción You Never Can Tell, de Chuck Berry, ambos hacen divertidos pasos a pies descalzos. Sin duda, una escena perfecta para bailar con vestidos de novia corto, lo más cómoda posible, y un peinado de novia con pelo suelto para darlo todo sobre la pista.

Grease

La Negrita Photography

También protagonizada por John Travolta, pero esta vez en compañía de Olivia Newton-John, Grease tiene una banda sonora que no puede faltar en el matrimonio de ningún cinéfilo. Sus melodías son reconocidas por todo el mundo y tengan por seguro que apenas suenen, los invitados no querrán parar de bailar. ¡Y es que nadie se puede resistir a You're The One That I Want!

Ghost

Para un momento más romántico y donde las frases bonitas de amor volarán en el ambiente, la canción principal de Ghost puede ser una excelente alternativa en reemplazo del clásico vals. ¿Recuerdan la escena? Patrick Swayze y Demi Moore haciendo un jarro de greda juntos, definitivamente uno de los momentos más sexys de la historia del cine al ritmo de Unchained Melody, de The Righteous Brothers. Los suspiros saldrán de manera automática cuando ustedes bailen al ritmo de esta inolvidable canción.

Titanic

Susan Elisa Fotografía

No hay quien no recuerde la voz de Celine Dion cantando My Heart Will Go On, mientras Leonardo DiCaprio y Kate Winslet vivían su amor imposible a bordo del Titanic. Si tienen adornos de matrimonio con temática náutica, esta canción no puede faltar y, en general, toda la banda sonora de la película puede ser un excelente soundtrack para momentos como el cóctel o el brindis.

Dirty Dancing

Lince Fotografía

Si siempre quisieron hacer ese espectacular paso de la escena final de Dirty Dancing, con Patrick Swayze levantando por los aires a Jennifer Grey, esta es la oportunidad. Una escena que también personas de todas las generaciones recuerdan, junto con la canción que le da vida: The Time of My Life, de Bill Medley. Anótenla e inclúyanla sí o sí en su playlist.

La La Land

Sukha

Uno de los mejores musicales de la última década. Con Ryan Gosling y Emma Stone como protagonistas, la banda sonora de La La Land tiene canciones para todo momento: desde la romántica City of Stars, ideal para bailar en pareja, hasta música ambiental con jazz para otras instancias como la cena o la recepción. Melodías que enamorarán a todos los presentes.

Ya saben, cinéfilos. Si no pueden vivir sin el cine, existen canciones para todos los gustos, con frases de amor para dedicar y hacer que todos muevan sus vestidos de fiesta sin parar.