Ir al contenido principal
Matrimonios

12 canciones para pedir matrimonio con la mejor música de fondo

La propuesta de matrimonio será un momento mágico y emocionante, pero puede serlo aún más si la acompañan con la música indicada. Revisen estas 12 canciones ideales para pedir la mano.

Te ayudamos a encontrar a los mejores músicos y DJ para tu matrimonio 🎵
Pide información y precios de Música a empresas cercanas
novios con guitarra

novios con guitarra

Desde propuestas de matrimonio clásicas a la luz de las velas, hasta las pedidas de mano poco tradicionales como un paseo a caballo por el campo o un trekking por la montaña. Las pedidas de boda pueden ser muy diferentes, pero todas son emotivas y románticas.

Pero además, si ya están planeando cómo sorprender a su pareja con la anhelada pregunta, siempre podrán tomar inspiración en la música. Aquí encontrarán 12 canciones para la pedida de mano con letras perfectas para musicalizar ese momento tan trascendental.

Canciones para pedir matrimonio en inglés

novios en verano

Desde canciones pop-rock hasta baladas country. Si les gusta la música anglo, seguro ya habrán escuchado algunas de estas pistas que les harán suspirar, mientras que otras incitarán a bailar con sus melodías.

Si se preguntan cómo preparar una pedida de mano, entonces escuchen estas canciones y formulen su petición en base a algunas de estas frases, o bien, musicalizar el momento con la canción escogida. Chequeen estas traducciones de las letras originales en inglés.

1. “One and only” - Adele

“Te reto a que me dejes ser tuya, la primera y la única. Te prometo que soy digna de estar en tus brazos. Así que ven y dame la oportunidad de probarte que soy yo quien puede caminar a tu lado. Hasta que comience el final”.

2. “Marry me” - Jason Derulo

“¿Te casarías conmigo, nena?... Ciento cinco es el número que se me viene a la cabeza cuando pienso en los años que quiero estar contigo. Despertar cada mañana contigo en mi cama, eso es precisamente lo que planeo hacer”.

3. “Marry you” - Bruno Mars

“¿Es la mirada en tus ojos o es la bebida? ¿A quién le importa nena? Creo que quiero casarme contigo. Solo di, sí quiero, dímelo ahora mismo”.

4. “I do” - Colbie Caillat

“Dime, ¿Soy solo yo? ¿Sientes lo mismo? Me conoces lo suficientemente bien para saber que no estoy jugando. Prometo que no te defraudaré, puedes confiar en que nunca me he sentido como me siento ahora… Cariño, no hay nada que no podamos conseguir juntos”.

5. “The rest of our life” - Tim McGraw (feat. Faith Hill)

“Tengo algo para pasarte. Solo espero decirlo bien. Así que tomo tu mano y te pregunto: ¿Has hecho planes para el resto de tu vida?”.

6. “Marry me” - Train

“Cásate conmigo. Hoy y todos los días… Prométeme que siempre serás feliz a mi lado. Yo prometo cantar para ti cuando toda la música se haya acabado”.

Canciones para medir matrimonio en español

novios riendo

¿Prefieren la música en su idioma? Si es así, encontrarán muchas canciones que les facilitarán la tarea a la hora de pedir matrimonio. Desde vallenatos y temas urbanos, hasta pistas pop, y baladas que destilan romance y pasión. Son canciones para pedir la mano y con la certeza de que la respuesta será un “sí”.

7. “Volví a nacer” - Carlos Vives

“Quiero casarme contigo. Quedarme a tu lado. Ser el bendecido con tu amor. Por eso yo quiero dejar mi pasado. Que vengas conmigo. Morirme en tus brazos, dulce amor”.

8. “Cásate conmigo” - Silvestre Dangond & Nicky Jam

“Con la mano en el pecho, mi amor. Hoy mi corazón te quiere cantar con una y mil canciones, tengo algo que preguntarte. Cásate conmigo. Después de tanto tiempo si estamos juntos es el destino… Me veo toda la vida contigo. Seré tu marido, amante y mejor amigo. Y de eso pongo a Dios de testigo”.

9. “Caminar de tu mano” - Río Roma & Fonseca

“Quiero caminar de tu mano lo que me resta de camino.  Que los cumpleaños que me faltan siempre los pases conmigo. Te digo que no estoy jugando cuando te digo que te amo. Y quiero caminar de tu mano hasta que estemos muy viejitos.  Y sé que habrá  unos días malos, esperemos que poquitos. Si aún no me has entendido. Quiero que tus hermosos ojos los hereden nuestros niños”.

10. “De rodillas” - Reik

“Hay algo importante que intento decir. Deja que me ponga de rodillas para ti.  Dime que respondes a un siempre juntos… Dame esta noche tu mano. No quiero pasar un día sin ti. Quiero que sea en tus brazos. Donde vea llegar mis días al fin. ¿Quisieras casarte conmigo? ¿Pasar una vida conmigo?”.

11. "¿Qué dirías?" - Mau y Ricky

“Estoy hecho para ti. Ya no quiero ir a buscar por ahí. Porque no estoy seguro de más nada más que de amarte. Y mis latidos se aceleran, preguntándote: Si te pido la mano, ¿qué dirías? Si me pides la vida, la daría”.

12. “Cásate conmigo” - Belanova

“No necesito un collar de brillantes. No me hace falta una casa gigante… Cásate conmigo con los bolsillos vacíos. Y verás que bastarán tus besos. Cásate conmigo sin papeles frente al río. Y nada más tu corazón y el mío”.

La pedida de mano será un momento inolvidable y la canción que utilicen pasará a formar parte de la banda sonora de su historia de amor. ¿Ya saben cuál los acompañará en este paso tan especial?

Te ayudamos a encontrar a los mejores músicos y DJ para tu matrimonio 🎵
Pide información y precios de Música a empresas cercanas