Ir al contenido principal
Matrimonios

Lo que descubrirán el primer año de casados

Sobre todo quienes no han convivido, aprenderán muchas cosas en los primeros doce meses de casados. Si los consume la ansiedad por saber, no se pierdan el siguiente artículo.

Guillermo Duran Fotógrafo

Entre seleccionar la decoración de matrimonio y elegir el vestido de novia o el traje, según sea el caso, es posible que no se hayan detenido a pensar en cómo será su vida de casados.

Sin duda, un camino lleno de alegrías, desafíos, sorpresas e incluso dificultades, que solo conocerán una vez puestos sus anillos de matrimonio. ¿Quieren saber qué les depara el primer año tras dar el “sí, acepto”? Revisen este listado y echen a volar su imaginación.

Acostumbrarse a los nuevos títulos

Al cumplir años cuesta acostumbrarse al nuevo número y lo mismo les ocurrirá con los títulos de “esposo” o “esposa”. Les parecerá raro al principio, quizás demasiado protocolar y no les fluirá tan naturalmente tratar a la otra persona aludiendo al estado civil. ¡Pero será solo un periodo! A la mitad del primer año ya lo tendrán superado.

Constanza Miranda Fotografías

Acostumbrase a las preguntas

Si antes les preguntaban por el matrimonio, ahora con los anillos de oro puestos los más curiosos querrán saber sobre la llegada de su primer hijo. “¿Cuándo agrandarán la familia?” “¿Cuándo seremos tíos?” “¿Cuándo seremos abuelos?”.

Aunque la decisión de tener hijos les compete solo ustedes y es posible que también deseen no tenerlos, las preguntas se las harán sí o sí. Mejor que se acostumbren o sean realmente honestos y digan que esas preguntas les incomoda, son inoportunas o muy personales como para responder, dependiendo el grado de confianza que tengan.

El hogar será prioridad

En vez de comprarse ropa o planear un fin de semana en la playa, sus prioridades estarán puestas en el hogar. Aún si ya convivían querrán decorar la casa y, de lo contrario, con mayor razón estarán enfocados en amueblar y decorar. Se divertirán yendo a comprar electrodomésticos y eligiendo dónde colocarán las copas de novios, entre otros recuerdos del matrimonio. Incluso, después de varios meses seguirán pensando en qué cosas todavía les hacen falta.

Moisés Figueroa

Discusiones y reconciliaciones

El primer año será de adaptación, de conocerse más profundamente y, como es lógico, tendrán diferencias de opinión en diversos temas, especialmente en cuestiones domésticas. Sin embargo, más allá de la discusión y aunque no se hablen en todo un día, las reconciliaciones con frases bonitas de amor serán la mejor parte. Por lo demás, no soportarán estar mucho tiempo enojados.

Panoramas caseros

Por sobre las salidas a restaurantes, pubs o discoteques, que antes eran tan deseadas, ahora disfrutarán mucho más estar en casa. Ya sea solos, con familiares o amigos, preparar una cena en el hogar será el mejor panorama de fin de semana. Y si se trata de planes románticos tampoco les faltarán ideas. Desde ver una película disfrutando un buen vino, hasta armar un jacuzzi casero en la tina de su baño.

Cristóbal Merino

Juntos invencibles

Durante el primer año descubrirán también que forman un gran equipo y que son capaces de resolver cualquier inconveniente que se les presente en el camino. Asimismo, se sorprenderán con ciertas habilidades que desconocían del otro/a, por ejemplo, que uno resultó ser mejor cocinero y el otro, un gran contador. Durante el primer año, además, no existirá la rutina ni la monotonía. Eso sí, tendrán que fortalecer juntos la tolerancia, la empatía y la paciencia.

Todo es de los dos

Desde compartir las chaquetas hasta las llaves del auto. Aunque seguirán respetando sus espacios en el hogar, las cosas materiales muchas veces pasarán a ser de los dos. Incluso, algunos matrimonios comparten el dinero, manteniendo una cuenta corriente a la que ambos traspasan una parte de sus sueldos para pagar las cuentas. Dependerá de cada pareja cómo administran sus finanzas, aunque sin duda es un tema relevante que deben resolver, idealmente, antes de vivir juntos.

Sebastián Valdivia

Cambiará la fecha de aniversario

Hasta antes de partir su torta de matrimonio celebraban sagradamente su aniversario de pololeo. Sin embargo, una vez que contraigan nupcias comenzarán a festejar el primer mes de casados, el segundo y así en adelante hasta cumplir el primer año, que conmemorarán con bombos y platillos. El aniversario de pololeo, por lo tanto, pasará a ser un bonito recuerdo en su historia de amor.

Entre recibir el anillo de compromiso y entregar los encintados de matrimonio vivirán un vaivén de ilusiones y emociones. No obstante, si pensaban que ese proceso sería intenso, entonces prepárense que los primeros doce meses de casados serán toda una aventura. ¡A disfrutar!