Con la misma dedicación que seleccionaron la decoración para matrimonio e, incluso, las frases de amor de sus votos, deben elegir también el hotel donde pasarán su noche de bodas.

Una velada en la que se encontrarán por fin a solas, tras una jornada de intensas emociones, ideal para inaugurarla alzando sus copas de novios y brindando por el amor. Apunten estos tips para escoger el hotel más apropiado.

1. Cotizar con tiempo

Sheraton Santiago

Deben comenzar a buscar opciones entre dos a tres meses antes de la celebración, especialmente si intercambiarán sus anillos de oro blanco en temporada alta. Es decir, en los meses de verano, que es cuando aumenta la demanda en matrimonios y, por consiguiente, en noches de bodas. Además, de ser la fecha de llegada de turistas, si es que viven en una ciudad muy visitada. 

No se arriesguen a quedar sin reserva por estar planificando a última hora.

2. Chequear recomendaciones

Si ya han seleccionado algunos hoteles que les llama la atención y se adecúan a su presupuesto, lo que sigue es revisar las recomendaciones o pedir opiniones a parejas que hayan celebrado su noche de bodas en ellos.

Así podrán saber de primera fuente si es realmente lo que andan buscando y, principalmente, si el servicio se acerca en realidad a lo que ofrece el hotel a través de su sitio web. Seguro ya rastrearon comentarios sobre la pastelería donde encargarán la torta de matrimonio y en este caso deben hacer lo mismo.

3. Visitar el hotel

Renaissance

Antes de tomar cualquier decisión, deben visitar el hotel para corroborar en terreno que efectivamente les gusta. Ya que se trata de una noche emblemática, ambos deben estar 100 por ciento convencidos de que es el lugar ideal para pasar su primera noche tras intercambiar sus votos con frases bonitas de amor. Eso sí, no solo observen las habitaciones, sino también otras instalaciones que podrían ocupar, como el spa o el restaurante. Incluso, fíjense en las vistas panorámicas, ya sea que den a la cordillera, el mar o la gran ciudad.

4. Proximidad

Santiago Marriott Hotel

Otro factor importante a tomar en cuenta, es que el hotel que elijan se encuentre relativamente cerca de la locación donde será la ceremonia y fiesta. De lo contrario, el trayecto hacia la suite se volverá engorroso, considerando además que ya estarán cansados.

Ahora, si contraerán nupcias en el salón de un hotel, no lo piensen dos veces y hospédense ahí mismo. Sin duda, será lo más cómodo y práctico.

5. Atención a los detalles

Enjoy Coquimbo

Ya que la noche de boda lo amerita más que ninguna otra, procuren elegir un hotel que se preocupe hasta de los detalles más mínimos. Sábanas de buena calidad, velas aromáticas, arreglos con flores de la temporada, y por qué no, un jacuzzi, son algunos elementos que sumarán romanticismo a su primera noche como matrimonio. Y es que el ambiente acogedor que transmita la suite será fundamental para que se relajen y disfruten.

6. Cortesías especiales

Hotel Santa Cruz

Por otro lado, si algo puede hacerles decidir también entre un hotel u otro, son las atenciones, regalitos y comodidades con que los consientan. Por ejemplo, recepción con champaña y chocolates a la habitación, desayuno romántico al día siguiente, sesión de masajes y horario de salida extendido, entre otras facilidades.

Incluso, hay hoteles que regalan la noche de bodas si el matrimonio se realiza en sus dependencias. Ojo que el late check out se refiere a que podrán retirarse más tarde de la habitación al día siguiente y no al mediodía como es lo habitual. Generalmente, a las 16.00 o 18.00 horas.

7. Más instalaciones

The Ritz-Carlton Santiago

En especial si alargarán su estadía a un fin de semana completo, seguro querrán estrenar sus argollas de plata y salir de la suite para disfrutar de otras instalaciones, como la piscina temperada, la terraza, el sector bar y el spa, entre otros espacios que podrán encontrar. De ustedes dependerá si se inclinan por un hotel boutique más discreto o si prefieren los lujos que podrá ofrecerles un exclusivo hotel cinco estrellas.

Eso sí, prefieran siempre un hotel que les asegure calidad y personal calificado, además de calidez y atención personalizada las 24 horas.

Junto con el intercambio de anillos de matrimonio y el primer baile de casados, la noche de bodas será sin duda uno de los momentos más esperados. De ahí la importancia de elegir un hotel que a ambos les encante, tanto como el traje de novio y el vestido de novia que llevarán en su día y que, de paso, tendrán que acomodar en algún lugar de la habitación.