¿Se quedaron con ganas de más tras leer la primera parte? Acá analizamos las propuestas de otros tres diseñadores que presentaron sus colecciones en la New York International Bridal Week.

Reem Acra

Reem Acra es la conocida marca de la diseñadora que fue descubierta por una editora de modas y que ha cautivado el mundo de las novias con su trabajo lleno de detalles en cuentas, macramé y finas sedas. ¿Su sello? transformar los clásicos vestidos en obras únicas y dignas de una novia sofisticada.

Esta colección es muy romántica: los vestidos en su mayoría son de color blanco puro, y los estilismos que los acampañan son relajados en cabellos y maquillajes, entregando el total protagonismo al vestido. Podemos apreciar que el corte predominante es el de la cintura, variando en las caídas y en los escotes. Vemos algunos toques modernos y juveniles como por ejemplo un crop top con faldón, el must have de la temporada para novias de verano que se atrevan a innovar.

Detalle a destacar

El detalle que llamó la atención fue un tocado hecho de audífonos con flores que sostiene el velo, uno muy ligero y light. Posiblemente, muchas no osarían en usar una corona de música, pero rescatamos la idea y la creatividad de la diseñadora.

Estilismo de las modelos

Las novias de Acra vistieron al natural, más bien pálidas sin acentuar nada más que los labios en un rojo intenso. El cabello muy simple, prácticamente ¡al viento!.

Oscar de la Renta

Un lujo visual fue la propuesta de Óscar y su esencia compuesta por elegancia y excelencia.  De la Renta apuesta por siluetas ligeras bordeando el cuerpo, nada tan pomposo sino más bien geométrico y con volumen matemático, extremadamente exquisito para quienes lo entienden, en especial los tapados que ejercen equilibrio en vestidos de corte sirena muy de la Haute Couture.

Ese tipo de tapadito delicado lo pueden usar para entrar a la iglesia o en el caso de las novias que celebran su matrimonio al aire libre: sería su accesorio ideal.

Detalle a destacar

Pequeños toques de color en cintos, delicados bolados en los escotes que atraen miradas y diferenciación: vestidos como obras de arte.

Estilismo de las modelos

Maquillaje sofisticado y natural, como casi todas las propuestas de la pasarela de la semana de la moda. Pero ojo con el cat eyed que ingresa al mundo nupcial con Oscar de la Renta.

Tres clásicos de todos los tiempos: partidura en medio, cabello lacio y aros de perlas.

Además, se agregaron aretes grandes muy rococó ideales para cuellos largos que vistan escotes y hombros casi descubiertos.

Jenny Packham

Los cremas y los celestes fueron la paleta cromática de los vestidos que Packham presento en la semana de la moda, mezclando tendencias de antaño y antiguos hábitos de trabajar con detalles como embellished bordados sobre telas pesadas que dibujan la silueta muy al estilo años 50, emulando los brillos y las luces de aquella época. También pudimos apreciar vestidos a la rodilla en colores empolvados como el baby blue que pueden llevar en un matrimonio civil o de lo contrario las hermanas de la novia o las damas de honor.

Detalle a destacar

Para los vestidos ¾ destacamos las flats (Ballerinas) en punta cuadrada y en colores metálicos oro.

Estilismo de las modelos

Make up nude cargado a los colores anaranjados, cabellos al natural y cintos sencillos pero con detalles en piedritas.