Cuando miramos las pasarelas del mundo de las novias y en especial la New York International Bridal Week no podemos hablar de un solo estilo ya que las propuestas preparadas todos los años por las casas de modas más importantes del mundo nos muestran verdaderas obras de arte convertidas en vestidos de novias que nunca nos dejan de impresionar haciéndonos pensar una y otra vez “yo usaría ese vestido”. ¡Hoy las colocaremos en aprietos ya que no sabrán qué estilo escoger!

Elegimos tres reconocidas marcas para descubrir qué hay detrás del estilo bridal para la temporada de otoño - invierno 2016:

Pronovias

Subió a pasarela la firma Pronovias amada por todas con dos de sus colecciones: Pronovias 2016 y Atelier Pronovias.

Pronovias se atrevió con diseños minimalistas con aire hasta futurista. Por su simplicidad en el diseño, uno de los modelos más impactantes fue el modelo que integra una capa blanca hasta el suelo.

La firma española conoce muy bien a sus clientas; sin duda, los vestidos más amados por las mujeres clásicas y románticas son en base a encaje chantillí y francés, mangas largas, detalles en transparencias, espaldas bajas y bordados finos con pedrería que son verdaderas joyitas ceñidas al cuerpo.

Además. Pronovias propone vestidos súper atrevidos y muy de alfombra roja en unos colores crema amarillentos muy cálidos. 

Detalle a destacar de Pronovias

Una hermosa idea de adornar y levantar un vestido tan simple y romántico como este fue el cuello de flores, ideal para llevarlo con el cabello recogido y pequeños pendientes para darle el protagonismo al look bridal.

Estilismo de las modelos para el desfile de Pronovias

 

Cabello recogido intencionalmente desordenado, algunos con tocados delicados de costado abrasando los moños, maquillaje nude con labios en tonos rosas y coral casi imperceptible.

Lela Rose

Su propuesta son los que llamamos vestidos con vida propia, en especial el que tiene relieves de pétalos de organza y de corte trapecio que respira solo, un trabajo couture de la vieja escuela, mano de obra especializada y un sinfín de detalles que hacen que la colección sea majestuosa en su totalidad.

Para todos los gustos: vestidos largos y cortos para el civil o novias más simples, escotes favorecedores para cuerpos diferentes, caídas ligeras sin ceñir el cuerpo, más bien románticas para novias de otoño.

Detalle a destacar de Lela Rose

Tacones metálicos con amarra de frente muy cómodos para bailar. Al más puro estilo de los años 30: al famoso look de las mujeres Charlestone le sumas los detalles en accesorios en color metal y ¡ya esta!

Estilismo de las modelos para el desfile de Lela Rose

Seguimos con los looks naturales, cabellos recogidos y maquillaje que respeta los colores del rostro, esta será la ecuación de las novias trendy, así que atentas chicas: ¡no more make up! 

J. Mendel

Los diseñadores se están inspirando en las noches hollywodenses de nuevo, las siluetas son muy al estilo de los vestidos de las actrices que visten para los“Grammys”, llenos de brillos tipo Broadway, colores rosa pastel dentro de la propuesta de los blancos más grises, gasas en capas como aletas de pescados que caen unas sobre otras, escotes profundos pero sutiles,... ¿Querían lucir algo diferente y no sabían cómo? bueno, ¡aquí lo tienen!

Detalle a destacar de J. Mendel

Cascadas con lentejuelas que le aportan al vestido la elegancia para llevar en un matrimonio de noche.

Estilismo de las modelos para el desfile de J. Mendel

Simple y sofisticado, moño recogido pero más prolijo que los anteriores acompañado de la partidura de costado.